• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

no entiendo

• Autor Autor Escaramush
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

Escaramush

No entiendo a la gente q puede estar hablando de si mismos toda una tarde y se limitan a q tu asientas para sentirse escuchados así sin mas.tengo un amigo q es así y últimamente cuando vuelvo a casa o cuelgo el teléfono solo tengo ganas de llorar y me siento muy deprimido.me siento completamente anulado y ya no se si rendirme sin defensas ante su ego, es realmente muy cansado. Yo no tengo la necesidad de hablar tanto y parece q si interrumpes molestas, no se donde quedo yo.
Me podriais dar vuestra opinión sobre esto.? Gracias

Sí Escaramush, hay gente así. Yo soy de los que piensa que las relaciones deben ser, como decirlo, bidireccionales. Por desgracia, hay gente que utiliza a las personas de esa manera, muchas veces de manera inconsciente. Y muchas veces ni te preguntan por ti. Y el caso es que no se dan cuenta. No sé, tendrías que valorar que de positivo hay en que te dé esas charlas y actuar en consecuencia.

Un abrazo.

Yo (no) he hablado con gente así. Muchas veces se lo perdonaba porque eramos dos personas en situaciones jodidas pero con el tiempo aprendes que no te merece la pena.
No es ser egoísta, una relación personal tiene que ser en dos direcciones. Me quedé solo pero sin el desgaste en energía y autoestima.

aveces sientes que no recibes mucho de otras personas, pero estoy en desacuerdo de alejarse, no es falta de autoestima quedarse, es porque simplemente quieres a la otra persona y por eso vale la pena soportar eso

Más vale solo que mal acompañado. Semejante desgaste vital no merece la pena. Y te agotas de tal manera que luego no tienes fuerzas para abrir la puerta a otras personas que quizás sí que sean muy valiosas.

He pasado por lo mismo recientemente y al final he decidido cortar por lo sano esa relación. A grandes males, grandes remedios. Y aunque los primeros días fueron extraños (maldita dependencia), ahora me siento muy aliviada.

Supongo que es un tema muy muy personal que cada cual verá de forma diferente ya que la relación de dos personas es eso'de dos personas y ambas juntas o y por separado deben valorar la situación.

Atrás