música inolvidable y única

• Autor Autor Alean
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Alean

Usuario veterano
Escribo para contar mi experiencia sobre un tema que escuché, lo que me provocaba, algo único que nunca antes había sentido, me provocaba... relajación, placer, es muy difícil de describir las sensaciones que me producía en la cabeza, era como un cosquilleo agradable en la frente, lo que sentía era mucho mejor que reir, que comer, que dormir, me decía" no se como será estar drogado pero seguro es como ahora", suena gracioso pero así me decía :) después de aquel día nunca más volví a experimentar lo mismo.

Aunque me gustaría conocer el tema que te provoco tal sensación :)

Bueno, fue la primera vez que me paso algo así , ya antes con algunos temas tenia momentos de relajación pero con este .... llegue a la luna :tronchante2:
al escucharlo por primera vez me pareció lindo pero luego escuchándolo de nuevo y de nuevo no pare ... jajajaja
Para ver este contenido debes aceptar cookies de terceros.
Para información más detallada, mira nuestra página de cookies.

ya no tiene el mismo efecto tan intenso como aquella vez :( ...pero sigue siendo linda

Última edición:
No se si se acerca a lo tuyo @Alean, pero suele sucederme que escucho una música por primera vez y me encanta, me da una sensación de entusiasmo y adoración, que me dan ganas de escucharla una y otra vez, hasta que pasa el encanto, pero me sigue gustando siempre pero no con la misma intensidad.

Si @Magui con algunos temas me suele pasar de escucharlo una y otra vez ☺️ porque me da placer
Como este...
No me provoca como el anterior pero es hermoso :)

Querida @Alean: ¡no es nada extraño sentirse así...! Creo que una cosa que tenemos los TPE's es una gran -quizás demasiada- sensibilidad y es normal que la música o simplemente contemplar una foto de alguna persona querida evoque en nosotros pensamientos, emociones, sensaciones, etc., hasta el punto de llorar de alegría o de dolor -o incluso reírnos a carcajadas-. En el caso de cierta música puedo decirte que hay temas que me ponen "los pelos de punta" y me hacen hasta brotar lágrimas, caso de Luciano Pavarotti en Il gladiatore. No es que me entristezca, sino que "remueve" todo lo que tengo por dentro y exploto entre una mezcla de rabia y esperanza a la vez.

A mí también me ha pasado. Bueno lo del cosquilleo no sé a qué te refieres, pero relajarme y estar al mismo tiempo como en el máximo de la concentración y la excitación (sin pensar mal)...

A mi esta canción hacia que se me pusieran los pelos de punta cuando experimente una gran pérdida en mi vida...

Estaba pensando... A quien la musica hace un efecto fuerte... no se podría considerar mindfulness?
relajarme y estar al mismo tiempo como en el máximo de la concentración y la excitación (sin pensar mal)...
Porque lo escribí así, pero después pensé que las palabras justas son "atención absoluta, atención total, atención plena" :eek:. Dirías lo mismo @Alean?
Pido la opinión de @Sonia al respecto :)

relajarme y estar al mismo tiempo como en el máximo de la concentración y la excitación (sin pensar mal)...
Yo creo que experimentaste de lleno lo que es el mindfulness. Estar relajada y estar en el maximo de tu concentracion, debe de ser lo que llaman mindfulness. Para mi es vivir el aqui y el ahora, vivir el presente, sin ningun pensamiento que no tenga que ver con lo que esta ocurriendo. Tus pensamientos iban encaminados a disfrutar lo que estabas percibiendo, y si te provocaron una sensación fuerte, es que los estabas viviendo con todos tus sentidos. Llaman al mindfulness atencion plena, y sin duda creo que tu la experimentaste. :chocala:

Llaman al mindfulness atencion plena, y sin duda creo que tu la experimentaste. :chocala:
Vaya pues! Pues sí que puedo decir que te deja la mar de bien durante un buen rato o durante todo lo que queda del día! :perfecto:
Yo había probado varias veces con los videos de youtube de guias de mindfulness y bueno, sí que al final alguna vez me he dado cuenta de que me había dejado muy relajada, pero no me acababa de entusiasmar. Pero claro, solo ahora he entendido a lo que se deben referir, y es que cada uno lo puede experimentar de una forma distinta. Tal vez haciendo deporte también? Se os ocurren otras formas?

cada uno lo puede experimentar de una forma distinta. Tal vez haciendo deporte también? Se os ocurren otras formas?
Si. El mindfulness es atencion plena, pero cada uno percibe de forma distinta la realidad. Por lo tanto no todos préstamos atencion a lo mismo, ni le damos el mismo significado.
Si quieres experimentar entusiasmo, busca la atención plena en todas las actividades que te gusten hacer.
Te gusta el deporte? Si te gusta, puedes aplicar el mindfulness con el.

atención absoluta, atención total, atención plena" :eek:. Dirías lo mismo @Alean?
si, exacto.
cuando estuve así casi no había pensamientos, todo era hermoso, solo sensaciones agradables .
y lo del cosquilleo que raro que nadie lo haya tenido ?
@Sonia , yo también lo experimente ?

?
Yo creo que experimentaste de lleno lo que es el mindfulness. Estar relajada y estar en el maximo de tu concentracion, debe de ser lo que llaman mindfulness. Para mi es vivir el aqui y el ahora, vivir el presente, sin ningun pensamiento que no tenga que ver con lo que esta ocurriendo. Tus pensamientos iban encaminados a disfrutar lo que estabas percibiendo, y si te provocaron una sensación fuerte, es que los estabas viviendo con todos tus sentidos. Llaman al mindfulness atencion plena, y sin duda creo que tu la experimentaste. :chocala:

cuando estuve así casi no había pensamientos, todo era hermoso, solo sensaciones agradables
Si. Yo creo que lograstes experimentar tambien la atención plena, lo que es el mindfulness. Esa sensación que te deja como en otro mundo. Vives el presente sin interferencias y lo que experimentas te produce bienestar y estas relajada.

A ver si logras experimentarlo otra vez. Ya nos contaras.

Atrás