Miedo al hablar con la gente

Nuria Rodriguez

Usuario poco activo
Hola tod@s.

¿Como os sentís cuando habláis con alguien? A mi me cuesta MUCHO mirar a los ojos de la persona la cual acabo de conocer o que conozco pero me siento inferior, incluso cuando conozco a la persona me pongo nerviosa y me sudan las manos o tartamudeo un poco (yo sé hablar perfectamente pero en ese momento me bloqueo).

El otro día un chico que me gusta se acercó a hablarme: yo le podría haber sacado 1000 temas de conversación ya que tenemos muchas cosas en común al estudiar en el mismo lugar pero me quedé completamente callada, como si fuera muda. ¿Por qué soy así? ¿Realmente se puede vivir con este trastorno?

Porque yo no le encuentro solución a mi problema...

En algún momento me pasó lo mismo de quedarme "muda" frente a alguien que me gustaba, con el tiempo coges mas confianza con la otra persona y puede ser todo mejore, aunque la verdad si es algo frustrante querer decir tanto y no ser capaz... si te sientes muy mal sería bueno que asistieras a consulta psicológica, ayuda mucho.

Bienvenida al foro Nuria :welcome:

Si crees que te afecta demasiado, siempre puedes probar con un psicólogo para ver si te puede ayudar. Eres muy joven y puedes mejorar muchísimo, no te desanimes. Ya nos irás contando más cositas. Siéntete como en casa :chocala:

Hola @Nuria Rodriguez!
A mi mirar a lo ojos no me cuesta tanto, tampoco tengo sudores, pero si me pasa al igual que a ti que me cuesta hablar. Lo mío no es tartamudeo exactamente, es como si tropezaran las palabras y hasta cambio las silabas como si fuera disléxica, que no lo soy, hablo perfectamente, y me hace sentir un poco tonta.
No te se decir si se puede solucionar o no, yo tengo mas de cuarenta años y lo que si me ha pasado en mi caso es que con el tiempo se ha suavizado.
Es normal que si te gusta ese chico te quedaras bloqueada, es mucha presión, pero no te preocupes, la timidez también tiene su encanto :)
Estoy de acuerdo con Neo, ir a terapia te puede ayudar mucho.
Mucho ánimo.

Muchas gracias @Julrg28 , @Neo y @Naya por vuestras palabras!!:corazoncitos::DDe hecho ya hace un mes que estoy yendo a una psicoanalista: a veces me desespero porque se limita a quedarse callada mientras que hablo pero me ha ayudado el decir todo lo que siento: te quitas un poco el peso de encima... La verdad es que ahora estoy intentando mejorar mi autoestima (aunque de momento se me está haciendo difícil pero persisto...) y espero mejorar en eso de relacionarme con otra gente de mi especie:caramba::)

P.D. Creo que este foro es una magnífica idea, ¡alivia mucho saber que no eres la única persona en el mundo que se siente así!

A mi tambien me pasa a veces :-(, pero creo que lo mejor es no ser muy dura contigo misma y tener paciencia con nosotros mismos

Atrás