• Regístrate y participa. ¡Solo tardas dos minutos!

Tengo mucho miedo

Amgiecvega

Usuario poco activo
País
Costa Rica
Género
Femenino
Hola, bueno trataré de contar lo que siento me cuesta MUCHO expresarme y tal vez escribiéndolo lo pueda sacar todo
Desde pequeña he sido muy tímida, exageradamente tanto que hasta me da vergüenza hablar con mi papá y el resto de mi familia, solo con mi mamá me siento cómoda literal es la única persona con la que puedo hablar, con el resto me siento ansiosa de que voy a decir, siempre en todo momento con cualquier persona ósea el tema es 24/7 siempre estoy pensando en que voy a decir y lo que digo después me siento culpable porque siento que estuvo mal, creo que el problema tiene que ver con mi voz porque es muy aguda chillona y de niña (tengo 18)
Tengo una o dos amigas a las que le cuento cosas pero igual me siento ansiosa cuando les hablo y de igual manera no puedo sostener una conversación con ellas
No es fobia social porque si tengo que pedir algo o decir algo no me da miedo el problema es al querer tener una conversación siento que tengo la mente en blanco en todo momento ni siquiera tengo conversaciones conmigo misma simplemente no utilizo mi voz excepto para decir lo mínimo, me siento como un robot cuando me cuentan un chiste no me puedo ni reír por estar pensando en mi comportamiento, mi cara está igual todo el tiempo, incluso cuando estoy sola es así ya creo que es un TOC
En el amor me va muy mal, siempre se me acercan los chicos que me gustan porque “soy muy bonita” eso me dicen siempre, siempre llamo mucho la atención a donde quiera que voy y lo odio porque mi autoestima es la peor y soy muy insegura con mi manera de actuar pero siempre se alejan por lo callada, aburrida, tímida. Ahorita tengo un novio que me gusta mucho y aún no se como sigue conmigo si yo no me expreso bien con el y después de que lo veo siento que fui muy patética y que todo estuvo mal
Me sudan mucho las mano todo el día, me siento tensa todo el tiempo me duele demasiado la espalda al final del día y siento que todo es horrible?

Guillermo

Usuario veterano
:hola: Bienvenida @Amgiecvega al foro. Espero que te sientas cómoda en el foro, aquí puedes contar todo sin miedo a ser juzgada. Estás haciendo terapia? Si no lo haces, te lo recomiendo para mejorar la autoestima y la autoconfianza. A mí me ocurría muy parecido a vos, era extremadamente tímido e introvertido, la terapia me ayudó mucho.

Magui

Usuario veterano
Género
Femenino
Bienvenida.. lamento que estas pasando un mal momento, por lo que cuentas estas sufriendo algunos síntomas de ansiedad, yo suelo tener períodos así de tensión constante también.

Le identifico a mi yo de 18 años en tus palabras, solo que era incapaz de hablar con los hombres, era una completa torpe, no siquiera podía mirarles a la cara ni estar mucho tiempo cerca de ellos por miedo a que me pregunten algo y no sepa que decir. Mi mente no me daba tregua.

Te animarías a buscar la ayuda de algún profesional?.. te podría enseñar algunas técnicas para manejar la ansiedad y fortalecer tu autoestima que te podrían ser de mucha ayuda.

Paulina

Usuario poco activo
País
Argentina
Hola,a mi me pasa algo parecido solo qué puedo hablar con mi familia y algunos conocidos,amigos de mis hermanas, yo no tengo amigos. Siempre huyó por qué siento que no tengo nada importante que decir y que soy aburrida. Yo perdí a un chico que queria mucho por no poder expresarme con el, otro chico le dijo a mi hermana que yo era muy linda pero que no le hablaba. Al final ahora estoy con el padre de mis hijos, tengo cuatro y el me dijo al principio que le gustaba de mi ,,como era yo, que era diferente a las demás y además por mi cuerpo y ahora me carga por mi forma de ser y yo le digo que se hubiera dado cuenta como era desde antes y no ahora y el me dice que como iba a saber yo si nunca hablabas. Ahora estoy tratando de separararme por todo el daño que me está causando, al decirme que yo no lo ayudo por qué soy una vaga y que me vaya a trabajar, que soy como un hijo más por qué no hago nada, y yo no puedo decirle por qué no voy a trabajar por qué el no comprende las debilidades, pensar que el sabria que algo pasaba conmigo aunqu nunca se. Lo dije,de todas maneras era la única persona con la que agarre confianza y el me terminó traicionando ahora me siento tan perdida