• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Mi terapia

Esta tarde tengo terapia grupal, va ser todo un reto para mi se lo avisé a la psicóloga, ella empeñada en que fuera, estoy muy muy nerviosa pero tmbien curiosa por saber que hablan los demás, no se si sere capaz de hablar yo, no se si me veré en una situacion en la que pueda pedir si puedo salir fuera nolose, se que me estoy anticipando...

Que te vaya super! Eres una persona muy agradable, lo que te atrevas a decir estara bien. Y si hoy no dices nada, no importa, para la próxima. :carinyito:

Ayer se me escapó el metro y llegué tarde, cuando llego me voy acercando a la puerta donde estaban reunidos digo tierra tragame ahora! Toco y escucho.. Puedes abrir! Y yo que no podía abrir la puerta, nada bueno la abro y me encuentro todos mirando, ay dios, digo Hola! Nada que llego tarde.. me siento donde primero pillo, y nada pase mucha vergüenza de hecho dije claramente que estuve apunto de no ir porque no sabia si me hiba a sentir cómoda que soy una persona que no se suele juntar con gente y tal y las reuniones me dan ansiedad y que ya estuve en una entrevista que era en grupo y que de la misma ansiedad me tuve que salir.
Bueno allí se presentaban y contaban un poco algo sobre ellos y yo pues les dije que intentaba pensar que decir pero no podía tenia demasiado embrollo no podía resumir lo mio.
Viendo lo que percibí me vi peor que ellos, no se, lo percibí.
Eramos 7, no había mucha gente también pude ver que hay muchos que no se atreven y no soy yo sola.
Estuve todo el rato no parè de moverme, mis ojos eran pfff se salían de órbita estaba como en alerta pero también fuera de mi por momentos..
Bueno estoy sin batería jajjj luego sigo

Ayer se me escapó el metro y llegué tarde, cuando llego me voy acercando a la puerta donde estaban reunidos digo tierra tragame ahora! Toco y escucho.. Puedes abrir! Y yo que no podía abrir la puerta, nada bueno la abro y me encuentro todos mirando, ay dios, digo Hola! Nada que llego tarde.. me siento donde primero pillo, y nada pase mucha vergüenza de hecho dije claramente que estuve apunto de no ir porque no sabia si me hiba a sentir cómoda que soy una persona que no se suele juntar con gente y tal y las reuniones me dan ansiedad y que ya estuve en una entrevista que era en grupo y que de la misma ansiedad me tuve que salir.
Bueno allí se presentaban y contaban un poco algo sobre ellos y yo pues les dije que intentaba pensar que decir pero no podía tenia demasiado embrollo no podía resumir lo mio.
Viendo lo que percibí me vi peor que ellos, no se, lo percibí.
Eramos 7, no había mucha gente también pude ver que hay muchos que no se atreven y no soy yo sola.
Estuve todo el rato no parè de moverme, mis ojos eran pfff se salían de órbita estaba como en alerta pero también fuera de mi por momentos..
Bueno estoy sin batería jajjj luego sigo
Bueno, a mí me pareces una campeona por todo lo que has contado. Hay que tener mucho valor para hacer lo que tú haces. Espero que sigas yendo. Ánimo!

Bueno, a mí me pareces una campeona por todo lo que has contado. Hay que tener mucho valor para hacer lo que tú haces. Espero que sigas yendo. Ánimo!
El otro día pensé en no ir más pero ahora he cambiado de opinión y creo que voy a intentarlo una vez más, aunque sea por el hecho de perderle el miedo a estar cerca de la gente en grupo, me he dado cuenta de lo mucho que me afecta y hice todo lo posible para que no me lo notaran, aunque ya de entrada se los hice saber, si fueran otras personas sin dificultades no lo diría pero como se que son personas con sus problemas tmbien pues me costó menos decirlo porque se que no se me hiba a juzgar.
Así que seguiremos enfrentando al miedo, es difícil pero hay que hacerlo no queda otra

¿Cómo se puede cambiar lo que no te gusta de ti mismo? Lo veo imposible. Si tengo complejos físicos, ¿me voy a un cirujano plástico? ¿me echo una novia ciega?
¿No es mejor reforzar lo positivo o buscar más cosas positivas? ¿Qué es lo que necesitamos todos? Cariño, mucho cariño, eso mueve el mundo, una caricia, una palabra bonita...
Bueno, supongo que esto ayudará a alguien, si no, no lo pondrían como deberes.

¿Cómo se puede cambiar lo que no te gusta de ti mismo?
En terapia normalmente te piden que pongas unas metas factibles a corto plazo. Muchas veces pienso que la actitud más tóxica para uno mismo es decir "nunca tendré todo óptimo y las cosas que haga tienen un porcentaje no-cero de fracasos, así que no vale la pena hacer nada".

Aun no se cuando echarle mano a esto, me va hacer que pensar mucho y con sólo de leerlo me bloqueo menudo embrollo, bffff la única palabra que más me sale es inestable, la mayoría también las tengo que buscar en Google nose que significan

Yo creo que esos ejercicios son positivos. Te van a hacer pensar en muchas cosas, y tu amor propio se despertará.
Considero que es bonito que un psicólogo te ayude en tu vida ; siempre que sea para ayudar, y no fastidiar
Me dijo que era un ejejercicio para la baja autoestima o algo así me parece

No lo veo mala idea. Pero si te digo la verdad, conmigo tendrías que esperar mucho, porque he de declarar que soy ya un poco vago, y te ibas a aburrir...
Hay demasiadas palabras verdad?
Yo lo que voy hacer primero es bucardo el significado de las que no conozca y las apunto aparte en otra hoja. Y ya lo demás joder Tumac no estoy muy inspirada tmpoco :risa:

Atrás