• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Mi barquito

Anamariuchi

Usuario veterano
Hoy el dia comenzó bastante mal pero ha ido mejorando! He tenido mi segunda cita con la nueva loquer (asi llamamos mi hermana y yo a los psicologos :lengua:)
y han salido episodios fuertes de mi vida enterrados que no había compartido nunca. Me he dado cuenta de que nunca he pedido ayuda cuando claramente la estaba necesitando, es una tendencia que todavía conservo pero estoy empezando a gestionar.
Voy dando algunos pasos, como contarle a una amiga sin rodeos mi situación actual, no perder el contacto con gente a la que quiero y obligarme a hacer cosas que me beneficien. Es muy dificil salir de una depresión y si tiendes al aislamiento y pretendes hacerlo solo aún más. Todos podemos establecer vinculos o comunicación que nos haga sentir mejor, como en este foro por ejemplo. Por pequeño que sean los pasitos son muy valiosos.
Mi amiga me sugirió que dibujara algo y le fuera dando color a medida que voy haciendo cosas que son positivas para mi. Creo que es buena idea para poner el foco en lo que haces para sentirme mejor, los retos que puedas ir asumiendo, en lo que vas ganando y quitarle fuerzas a los pensamientos sobre carencias y limitaciones. Aqui os dejo mi dibujo, ya tiene algunos colorcitos de cosas que hecho estos dias que me han costado pero que apuntan a quererme un poco másIMG_20200602_160657.jpg

Como va ese barquito? Le has coloreado algo nuevo? :palomitas:

En una de las ventanas del barco voy haciendo puntitos cada día que medito o presto atención para no fusionarme con mis pensamientos limitantes y catastrofistas. Tal vez algunas personas se pueden permitir dejar pulular la mente todo el día pero a mi está visto que eso me sienta fatal. Ya tengo dos puntitos!! La verdad que hoy ha sido un buen dia!

Veinte y tantos años aguantándome con lo mío y me sigo descubriendo que he no aprendido la lección.
Entonces somos corredores de fondo los dos @Raro, yo también he tardado 20 años en comprender la profundidad de aquello de "conócete a ti mismo". Tengo la esperanza de que nunca es tarde, no estamos acabados!

La vida es un barco y nosotros el capitán que manda.
EA !!!!!!!!!

Atrás