• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Me van a dar una pension

• Autor Autor Sonia
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

Sonia

:abracete:
Hola chicos,

Queria compartir con vosotros una muy buena noticia...
Me han concedido una pension por los problemas mentales que tengo. Sobretodo por la esquizofrenia que padezco. De la depresión y del TPE, ni lo mencionan en la resolución. Solo me han reconocido la esquizofrenia y problemas sociales que padezco debido a ella.

Estoy contenta:baile2:
A partir de ahora voy a disponer de dinero para hacer muchas cosas. Desde los 21 años no tengo una paga, y aunque no me van a dar mucho, para mi, que no tengo ningun gasto actualmente, es suficiente.
Lo mas importante es que no voy a tener que trabajar durante cinco años. Es mucho tiempo. Y me da que entre medias, van a pasar cosas.

Buenísima noticia. Aunque no sea mucho, es mejor que nada.

¡Qué bueno que puedas hacer ahora cosas que antes no podías permitirte ni planear!
¡Enhorabuena! :manteo:

Hola, comentarte que tambien puedes pedir la ley de la dependencia, es otra cosa diferente que se tiene que gestionar aparte pero que te complementa la paga un pelín.

Hola, comentarte que tambien puedes pedir la ley de la dependencia, es otra cosa diferente que se tiene que gestionar aparte pero que te complementa la paga un pelín.
Hola Raro,
No se si la ley de dependencia me la concederian. No siento que sea una persona dependiente, mas bien es todo lo contrario. Soy muy independiente.
De todos modos, gracias por la información.

Sonia, ¿ya has pensado qué vas a hacer con todo ese "pastizal"? :risa:

¿Algún pequeño proyecto que no podías permitirte antes?

Sonia, ¿ya has pensado qué vas a hacer con todo ese "pastizal"? :risa:

¿Algún pequeño proyecto que no podías permitirte antes?
Pues... quiero comprarme algunas cosas que no tengo. Como un portátil, una bicicleta elíptica, algun videojuego... cosas con las que pueda entretenerme en casa.
Tambien tengo una deuda que quiero quitarme de encima.

Hace tiempo pense en estudiar psicología. Y me compre dos libros de la UNED. Pero veo que no me pongo con ellos. Asi que he pensado regalar uno de los libros que me compre a la psicóloga que ha hecho posible que me den la paga. Los informes de psiquiatra y psicóloga son fundamentales para que te den la paga. Y a mi me hicieron muy buenos informes.
Y como dicen, es de bien nacidos ser agradecido. Por eso he pensado regalar algo que no voy a utilizar.

El martes tengo una entrevista con la trabajadora social de mi centro de Salud Mental para que me diga que tengo que hacer para empezar a cobrar la pension.
A partir de ese momento, voy a poder hacer cosas con el dinero. Me tienen que pagar todos estos meses que han pasado desde que eche los papeles. O sea, me tienen que empezar a pagar desde enero.

Acepto sugerencias de lo que puedo hacer con el dinero:wink:

Me alegro mucho por vos @Sonia y ojalá en Latinoamérica ocurriera lo mismo con el tema de las pensiones.
Lo primero que me compraría es un televisor bien grande jejeje.

Graciasss @Guillermo :besote:
Tenemos suerte los que vivimos en España. Y ahora que va a gobernar el partido de izquierdas, a lo mejor incorporan algun avance social mas.

Ya tengo una televisión mediana casi recien comprada. No creo que la cambie hasta que no se me rompa. Pero me apunto la idea para el futuro :wink:

Atrás