• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Libros

• Autor Autor May
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

May

Usuario
¡Hola! Yo leo muchísiiiiimooo y me gustaría saber, no solo los libros y el género literario que os gusta leer sino también si estáis leyendo algún libro. O los que vayáis leyendo.

Yo ahora mismo estoy releyendo un libro que descubrí en clase de psicología en el instituto llamado "Walden dos" de B. F. Skinner.

Trata sobre un señor que ha construído una utopía. Una sociedad científicamente construída e invita a un amigo y a varios de los alumnos de este señor a conocerla y pasar un tiempo allí y ver cómo funciona.
Crea un debate muy interesante sobre los que les gusta como funciona y los que no la ven interesante ni buena.

Os gustará mucho ;)

¡¡Ahora vosotros!!!

Parece interesante; aunque yo soy poco de leer novelas me lo apunto, el planteamiento es original cuanto menos. La última que leí fue "El honor del samurai" de Takashi Matsuoka. Siempre me ha atraído el Japón feudal y esta me gustó bastante.

Aparte de eso, leo libros de no ficción: de aviación (mi pasión), de idiomas (mi segunda pasión) y luego algunos de temas variados como psicología, ciencias o historia. Desde hace un par de meses concretamente estoy leyendo bastante de "autoayuda". Lo pongo entre comillas porque no me hacen gracia los típicos que parecen escritos para vender sino más bien los que tratan sobre temas concretos como el lenguaje corporal, la conversación con desconocidos o la introversión.

¡Seguimos!

¡¡¡Ese libro sobre el Japón feudal me lo apunto!!!

A mi también me gusta leer sobrr psicología, historia....
Suelo leer muchos sobre Egipto también. Me encanta Egipto.

Aunque leo mucho sobre misterio, novela negra y policíaca (recomiendo a Patricia Highsmith)....

:baile:

Ahora que lo mencionas, a mí también me gusta la novela negra y policíaca, y me he acordado de un libro que fue el que me quitó de la cabeza la creencia de que leer era aburrido, hace ya unos años: "El topo" de Stella Rimington. Estaba aburrido un verano y me lo leí en menos de una semana (que para mí era un reto jaja).

Pues te recomiendo a Patricia Highsmith. "Extraños en un tren", "La celda de cristal",.... ¡son una pasada!

El de "Extraños en un tren" te sonará porque han hecho películas y todo. Esos dos libros te los recomiendo porque son geniales:palomitas:

May, supongo que conoces a Pauline Gedge. Me gustó mucho La Dama del Nilo.
Su última trilogía seguro que te encantará. Te la recomiendo.

Y para Grün, si no lo ha leído, Los renglones torcidos de Dios, de Torcuato Luca de Tena.

Por mi parte, no hay género que no me guste. Recientemente me he hecho un "maratón" de García Márquez y me apetecía ponerme con alguna novela histórica, de esas de un millón de páginas y en formato papel, pero ahora mismo me pide el cuerpo releer a Paul Auster, así que eso es lo que voy a hacer.

¡¡Ayyyyy!! ¡"El papiro de Saqqara"¡ ¡¡ese me lo leiiii!!
Y la trilogía la vi hace nada y tiene q ser ¡¡¡¡una pasada!!!! :baile2:

Me encanta "El libro de las ilusiones" :)

no es como que lea mucho, pero cuando empiezo uno lo tengo que terminar!! jaja me encantan las historias de john katzenbach:)
seria bueno empezar a leer otro de los recomendados aqui

Yo últimamente he dejado de leer pq no puedo centrarme pero puedo reconmendaros algún libro q m haya gustado y tb cogo vuestras opciones. A mi m gusta mucho osho k trata sobre muchos temas mas o menos trascendentes. Es un filosofo oriental y sus reflexiones creo q se abren a un nuevo concepto de ver el mundo desde otra realidad distinta a la q estamos acostumbrados.tiene muchos libros para escoger desde como define el el amor hasta lo q significa para el la inteligencia. Por cierto a mi me encanto los renglones torcidos de dios.lo leí cuando era pequeño y te atrapa.lo leí varias veces.demian es otro libro q m encanto es para mi mágico.es etrayecto personal de un chaval con una extraordinaria sensibilidad hacia otras realidades.espero q os haya ayudado.

Los renglones torcidos de Dios me lo estoy leyendo.
Me gustan los libros de ideología Tao budista etc. También otros filósofos y poetas. Aunque en verdad me gusta casi todo tipo de lectura.pero para comprar y o leer un libro soy algo selectiva xd.

Yo ahora estoy pringada con manuales de estudio, toda una fiesta. Echo de menos leer por devoción, no por imposición.

Mi cronopiconsejo literario para hoy es Julio Cortázar. La gran Rayuela o Historias de cronopios y de famas.

• Me gusta
Reacciones: Neo
Yo me leí Walden Dos hace años, mi hermana hizo la carrera de psicología, y tardé un montón en darme cuenta que el señor Burris es en realidad el propio Skinner:facepalm:

Ahora me acabo de leer todos los libros de la Fundación de Asimov. Como escritor no me parece gran cosa pero tiene un "algo" muy potente, inspirador, que te hace ver "la galaxia" de otra forma. Posible, habitable , rica incluso a nivel natural, de vida, pura.

Yo después de un tiempo sin leer, ya que no podía concentrarme, lo he vuelto a retomar. He terminado de leer por fin "Mater familias" de Lindsey Davis (lo he tenido colgado todo este tiempo) y he empezado "La isla de Alice". Como veis, ligeritos. Hay que retomarlo poco a poco :)

A mi me encanta leer, es uno de mis vicios.. undirme en historias de fantasia en donde todo pueda ser feliz y agradable. Mayormente novelas ligeras evito los dramas. A veces se me da por algo mas pesado.

En el piso de la playa tengo un libro que me compré el año pasado y sólo lo he empezado. A ver si me animo y me lo leo completo.

Pues yo estaba leyendo "El maestro y Margarita" en mi ereader.... pero me lo robaron hace un par de meses :cabreo:. Estaba disfrutando la novela; pese a que las descripciones son algo abrumadoras la trama te mantiene alerta y realmente no sabes que sucedera. A ver si encuentro la version en papel y la termino un dia...

Atrás