• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos munutos!

Cuando tu vida social es solo por redes...

• Autor Autor Alean
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Alean

Usuario veterano
Hace tiempo Ya que no converso con alguien fuera de la familia, mi vida social es solo por redes con gente de varios países, y me encanta conocer gente interesante, tener una conexión profunda y estable. ya que solo me contacto con fobicos y evitativos tener una relación de amistad estable es difícil, por la ansiedad y yo los comprendo,eso de querer escribirle a alguien y no poder porque eso que tenemos lo impide.
Muchas veces he estado en los chat de cada contacto pensando en escribirle o no, que si lo hago lo incomodare,no he escrito a muchos por pensar así.
Pero No siempre soy así, si mis ganas de saber como esta esa persona son fuertes le "gano" a la ansiedad, le escribo si responde conversamos bien, si me deja en visto, el sentimiento de rechazo se hace presente, pero no en el momento porque sé, si es fobico, se tomará su tiempo, horas y días. Cuando se pasa la semana o más, me llega todo... Rechazo, ansiedad a veces rabia conmigo misma, me veo como una pesada, una persona que no podría aportar nada a nadie, y las ganas de conocer gente se me va. Ahora estoy así, pero sé que se me pasará porque ya me ha pasado antes.

Saber de alguien solo cuando le escribis, me hace sentir como pesada también, si no se atreve a escribirme pienso que no le importo, por eso decidí ya no escribirles más, aunque tenga ganas de saber como esta,pero si me escriben conversaré con todo mi entusiasmo.
Hoy estoy con ganas de desaparecer.

Hoy estoy con ganas de desaparecer.
Vamos Alean!! Normalmente no tratas con gente normal. Tratas con fobicos o evitativos. Lo que quiere decir, gente a la que le cuesta relacionarse. Asi que no les puedes pedir un acercamiento muchas veces, porque es gente que sale huyendo. Escribeles sin esperar nada. Yo cuando escribo en el foro, debido a la poca participacion de la gente, lo hago sin esperar que me contesten. Haz lo mismo. No esperes una respuesta. Si en varias ocasiones no tienes respuesta, deja de escribirles. Hay gente a la que no le gusta tener un trato cercano con los demas. No te lo tomes como algo personal. Y la solucion no es desaparecer en todo caso. Sino ver que tienes que cambiar de ti, si es que hay algo que puedas estar haciendo que no guste.
Espero que nos vayas contando que tal te va. Mucho animo!

Escribeles sin esperar nada. Yo cuando escribo en el foro, debido a la poca participacion de la gente, lo hago sin esperar que me contesten. Haz lo mismo. No esperes una respuesta. Si en varias ocasiones no tienes respuesta, deja de escribirles.
Gracias Sonia, así lo haré.

No se lo que me pasa...
Estuve una semana muy rara, ansiosa y con dolores de cabeza...
Cualquier cosa ya me daba taquicardia, ruidos, cuando pronunciaban mi nombre hasta las notificaciones de face, no quería hablar con nadie nuevo, ni escribir a amigos.
Desde el viernes tengo 4 mensajes, dos de chicos que los tengo agregado pero nunca converse, uno que la semana pasada me respondió luego de 5 meses, y otro que siempre me dice lo mismo, ya se esta poniendo pesado. A ninguno respondí, la verdad no tengo ganas de responder ni de conocer fobicos.
En otro momento respondía y rápido, pero ahora no.
Solo envié un mensaje a un chico el viernes, y era para disculparme por algo que pensé que se lo iba a tomar a mal,pero no, no le molestó nada.luego le hablé de lo que me pasaba, el también me contó que ese día estaba pasando por lo mismo.
Me hizo bien contar esto a alguien.
Bueno, ya en la tarde cuando se me estaba pasando...
Ohh! ... Pero no se lo que quiero... Saben lo que hice el viernes en la tarde? me fui a un sitio para conocer gente, hacer amigos o ligar 🤦‍♀️... E hice mi presentación, ese día no converse con nadie ayer entre un rato y nadie me había dejado ni un mensaje ... Y yo :"que bien!"...
Bueno, hoy ya mejor, sigo sin ganas de conocer a alguien nuevo, o escribir a algún conocido... Ahora solo comento algo en algún post, o comparto memes.
También como casi no he conversado y estoy evitando gente, mi mente hizo de las suyas 🤦‍♀️... estuve a punto de stalckear a alguien que quería olvidar, casi casi lo hago.
Solo Necesitaba contarlo 😖

Los días llenos de síntomas son muy intensos. Racionalizarlos lleva mucho esfuerzo y tiempo. Me gustaría tirar por la raya del medio y actuar en firme. Incurro en una complacencia aceptante de tanto explicarme sin estado sin cambiarlo.

Estas últimas semanas estuve muy inquieta, con molestias.... Ansiedad, y porque perdí y me distancie de unos amigos de distancia.

Hace unos días , creo por lo que me ha pasado, volví de nuevo a un red de citas, supuestamente ese sitio es para hacer amigos pareja o lo que venga, la verdad creo que es muy difícil encontrar a alguien quien quiera amistad ahí.
Yo igual me registre de nuevo....
Y me contacte con unos chicos.

Última edición:
Estas últimas semanas estuve muy inquieta, con molestias.... Ansiedad, y porque perdí y me distancie de unos amigos de distancia.

Hace unos días , creo por lo que me ha pasado, volví de nuevo a un red de citas, supuestamente ese sitio es para hacer amigos pareja o lo que venga, la verdad creo que es muy difícil encontrar a alguien quien quiera amistad ahí.
No tiene nada de malo contactar solo por redes, solo que hay que tener cuidado por ejemplo con lo de enviar fotos o no saber si el que està detrás es el que dice ser, pero ese sitio según más o menos cuentas tiene pinta de ser más bien "pareja"
Y que tal? Que te dicen? Yo esque nunca me he metido en un sitio de esos jajj tampoco hubiera pasado nada y no lo descarto en un futuro quien sabe

Si quedas con un chico, que sea para tomar algo en un bar cercano a tu casa.
No quedes en sitios que no conoces, y NO se te ocurra montarte en un coche.
Tampoco vayas a otra localidad.

Y que tal? Que te dicen?
Estuve muy entretenida conociendo gente, en un comienzo con tantos chats me dio ansiedad, quería esfumarme de ahí.
Me he contactado con chicos de todo tipo.... Como los pesados que faltan el respeto y los que son muy amables y comprensibles.
El otro día le conté a uno por mi estado y mis dificultades de socializar, y lo que me dijo fue que no debería estar ahí que alguien así no sirve para charlar , yo lo bloquee.
Yo ya no quería entrar por eso, así que tenia pensado en abandonar ese sitio,pero... Al día siguiente... Probando un bot en telegram sobre correos fake me registre de nuevo, solo por probar el bot entre, puse ese porque fue el primer sitio que se me vino en mente. Me registre poniendo cualquier dato, como me escribían me puse a chatear un buen rato, y me gustó, me encontré con chicos muy amables e interesantes.
Como me fue bien en esa cuenta hice mi presentación diciendo que no busco pareja que solo entre para conversar por el momento y por vía chat.
También para reducir contactos inhabilite que se contactaran chicos de otros países y reduje la edad, como puse que soy de España 😅... Solo me escribirán españoles.así me escriben pocos y estoy tranquila.
Pasa que con chicos de mi país me provocan ansiedad, además como te ven del mismo país son muy insistentes,y si me ven lejos ya se desaniman...creo.
Para no toparme con gente así de pesados como unos cuantos que me topé, y no ocultar lo que tengo aclaré en mi presentación que tengo un trastorno, y los motivos porque estoy ahí. Que solo ando de paso.
Después de mi presentación... Me escribieron... Chicos muy comprensibles y amables, anoche me puse a charlar un buen rato con uno de murcia... Me contaba sus cosas y yo las mías...le conté también que no soy española para no engañar.
Eso de saber como viven, y que me cuenten sus experiencias de la vida me gusta, también cuento mi falta de experiencia... Aunque mi vida no es muy interesante.

Última edición:
Si quedas con un chico, que sea para tomar algo en un bar cercano a tu casa.
No quedes en sitios que no conoces, y NO se te ocurra montarte en un coche.
Tampoco vayas a otra localidad.
Por eso puse que soy de España 😅.

Estuve muy entretenida conociendo gente, en un comienzo con tantos chats me dio ansiedad, quería esfumarme de ahí.
Me he contactado con chicos de todo tipo.... Como los pesados que faltan el respeto y los que son muy amables y comprensibles.
El otro día le conté a uno por mi estado y mis dificultades de socializar, y lo que me dijo fue que no debería estar ahí que alguien así no sirve para charlar , yo lo bloquee.
Yo ya no quería entrar por eso, así que tenia pensado en abandonar ese sitio,pero... Al día siguiente... Probando un bot en telegram sobre correos fake me registre de nuevo, solo por probar el bot entre, puse ese porque fue el primer sitio que se me vino en mente. Me registre poniendo cualquier dato, como me escribían me puse a chatear un buen rato, y me gustó, me encontré con chicos muy amables e interesantes.
Como me fue bien en esa cuenta hice mi presentación diciendo que no busco pareja que solo entre para conversar por el momento y por vía chat.
También para reducir contactos inhabilite que se contactaran chicos de otros países y reduje la edad, como puse que soy de España 😅... Solo me escribirán españoles.así me escriben pocos y estoy tranquila.
Pasa que con chicos de mi país me provocan ansiedad, además como te ven del mismo país son muy insistentes,y si me ven lejos ya se desaniman...creo.
Para no toparme con gente así de pesados como unos cuantos que me topé, y no ocultar lo que tengo aclaré en mi presentación que tengo un trastorno, y los motivos porque estoy ahí. Que solo ando de paso.
Después de mi presentación... Me escribieron... Chicos muy comprensibles y amables, anoche me puse a charlar un buen rato con uno de murcia... Me contaba sus cosas y yo las mías...le conté también que no soy española para no engañar.
Eso de saber como viven, y que me cuenten sus experiencias de la vida me gusta, también cuento mi falta de experiencia... Aunque mi vida no es muy interesante.
Pues no me parece mal la verdad, y que digas que eres de España te hace más cómoda para reducir gente y que no sean de todas partes pues tmbien esta bien, tu te lo pasas bien? Pasas un buen rato? Pues estupendo! Y me parece muy valiente por tu parte que digas tus limitaciones y lo que te ocurre, la verdad me parece muy bien porque mira hay de todo en este mundo, hay quien te rechace y hay quien te comprenda y te acepte como amistad, me alegro de que estés contenta @Alean te lo mereces y te aprecio mucho :superabrazo:

Las cosas no son blancas o negras, @Alean, dicho esto por una antigua terapeuta a la que fui un tiempo. Según ella existe una escala de grises en el medio. Yo por ejemplo no suelo querer estar con nadie, quizás porque soy bastante sensible a las segundas intenciones de la gente. Me acerco cuando no quieren o necesitan nada de mí más que una conversación trivial. Cuando noto que está muy interesado/a en mí suelo huir. Cuando la gente que se suponía que más te debía de querer se aprovecha de ti durante toda tu vida (mi padre), o te hacen chantaje emocional y te hieren psicológicamente hasta querer morir (mi madre), aprendes a analizar siempre primero que es lo que me quiere sacar, o si está efermo o enferma y solo quiere hacerme daño porque está enfadado/a, y así se quedó mi cabeza, siempre analítica. Hipervigilante. No confío nunca. Así que yo también paso los días y las semanas y los meses solo, a veces escribo a la gente que conozco, también en otros países, algunos también con trastornos de personalidad, y cuando no tengo ganas simplemente intento evadirme. No me gusta mi vida, pero tampoco siento la necesidad de hacer todo lo que humanamente pueda para salir de donde estoy. Sí obviamente quiero salir y tengo objetivos, sacarme un FP a distancia (en ello estoy), eventualmente encontrar un trabajo que no sea una puta mierda mal pagado y sufriendo de la espalda o con malos compañeros, pero si intento atacar todo de golpe me deprimo porque es demasiado así que voy poco a poco. Y si no puedo pues ya lo haré. Intento no angustiarme. Ya mi vida, no es que esté perdida, porque todavía puedo hacer cosas y vivir e intentar ser feliz, pero ya no es lo que yo imaginé que sería, y lo acepto y tiro para delante, que es lo que me imagino que hace la gente adulta. Aceptar el desastre, intentar evitar el dolor, obviamente, pero aceptar que las cosas no son lo que yo quería que fueran y hacer lo que pueda, poco a poco, para estar mejor. Quizás yo tenía las expectativas muy altas, como las puede tener un niño que se imagina una vida grandiosa, pero la realidad es la que es y sigo intentando aceptar (y en ello estoy) que la realidad es la que es. Y que lo ideal sería hacer lo que pueda para arreglar los problemas e intentar vivir como buenamente pueda. Nadie me puede decir que he tenido una vida fácil, a veces me esfuerzo más, otras menos porque no tengo ganas pero no permito que nadie me juzgue y me diga, "olle, pero tienes que esforzarte más". Hago lo que puedo cuando tengo ganas, y cuando no tengo ganas no hago, que bastante tengo ya con lo mío.

Con un poco de suerte y con estos pequeños esfuercitos un día sí, otro no, pues iré mejorando, y arreglando esta vida que me ha tocado vivir, porque estoy seguro de que si la gente que me hizo daño pudiera no habérmelo hecho, habría hecho lo correcto.

En fin, no estés triste, ya se arreglará. Pon de tu parte, toma la medicación y ve a terapia si puedas pagarla. Con eso ya es suficiente. Y lo demás que sea como sea. No te preocupes.

Un saludo.

Última edición:
Mi vida social es por chat (de los antiguos, no de redes sociales).
Y lo que pueda escribir aquí, que hace mucho que no venía.

Mirado por el lado positivo, significa que seguimos con ganas de relacionarnos, aunque sea tan precariamente.
Menos es nada :bolaoeste:

Atrás