Bienvenido
@quique.
No soy profesional clínico, por lo que no soy quién para hacer diagnóstico, pero por mi profesión y formación se lo qué es TDA, así que toma esto solo como opinión a lo que describes. Es cierto que lo que describes puede ser compatible con TDA (habría que estudiar si con o sin H). Pero no por ello lo vas a tener, pues habría que hacer un diagnóstico diferencial, hay que estudiar más factores y ver la comorbilidad con otras patologías o trastornos que pudieran existir, que en tu caso según he entendido si lo hay.
Dices que nunca has ido al médico para ello (TDAH), pero que te han dicho que solo puede si lo has tenido desde pequeño, no es así exactamente. Si que es cierto que el TDA es digamos, algo con lo que se nace, pero no aparece con los años o a consecuencia de. Por ello debe haber un diagnóstico diferencial y descartar que lo que describes, sean o no síntomas de otro tipo de trastorno o patología.
Aquí, si se de lo que hablo, desde los centros educativos podemos dar la voz de alarma de que algo pasa y poner los mecanismos necesarios en marcha, pero no siempre es posible (a veces por falta de recursos, ya sean personales o materiales, para hacer bien nuestro trabajo, a veces por la infinita burocracia y aunque no lo creas a veces por la negación de los padres/madres a aceptar según que diferencias). Dices que tienes 43 años, yo 40, así que generaciones cercanas y en nuestra época no se realizaban ni la mitad de diagnósticos, ni se tenía el mismo conocimiento que hoy día sobre la materia. Conozco casos de diagnósticos siendo ya adultos, por lo que si es algo que se pueda realizar. Quizás debieras solicitar a tu médico de cabecera la derivación a salud mental, para que puedan realizar un diagnóstico fiable, aunque igual ya es algo que has hecho. Eso sí, si es por la pública paciencia que las cosas de palacio van despacio.
Subrayo, esto es solo una opinión no diagnóstico, ya que no soy profesional clínico.
Siéntete bienvenido.