Hipnosis como solucion?

Pagliacci

Usuario
Alguien ha usado la hipnosis? En plan si tienes miedo a las arañas , que te hipnotizen y te digan que son buenas que no te hacen nada y te hagan perder el miedo a ello.

Pues lo mismo pero con la gente. Se podria? Alguna experiencia?

A mi me han hecho hipnosis y otra terapia que no recuerdo muy bien el nombre, algo como Clak. Que es como hacer distraer tu mente mientras estás con los ojos cerrados y en estado de relajación, mientras el terapeuta hace unos ruidos dando golpes.

En mi caso era por temas de ansiedad y para recordar cosas pasadas en la niñez.

A mi me han hecho hipnosis y otra terapia que no recuerdo muy bien el nombre, algo como Clak. Que es como hacer distraer tu mente mientras estás con los ojos cerrados y en estado de relajación, mientras el terapeuta hace unos ruidos dando golpes.

En mi caso era por temas de ansiedad y para recordar cosas pasadas en la niñez.
y te funciono o es una patraña mas?

@Pagliacci, a mi me fue bien para quitarme bloqueos y expresar en voz alta cosas que tenía guardadas en años y que me hacían daño.

Dependerá también un poco de las espectativas, de la parte que ponga uno mismo y de cómo sea el profesional.

Lo que si te digo es que no te creas que es como en la tele. A mi me lo hicieron sentada comodamente, haciendo previamente unos ejercicios de relajación y luego te van guiando haciéndote preguntas y en mi caso eran como visualizaciones, retazos de situaciones que me habían pasado, pero se está consciente en todo momento, no hipnosis profunda.

Espero haberte sacado algo en claro.

Siempre he tenido curiosidad sobre la efectividad de la hipnosis. He leído que hacen hipnosis hasta para dejar de fumar, pero soy un poco escéptico. Lo que sale en la tele ya es de traca. Si que creo que te pueden inducir un estado relajación muy bestia en el que los pensamientos flueyen de manera muy profunda y hay mayor receptividad a lo que te dicen. Tengo que leer un día de estos sobre ello para enterme bien como va.

interesante tema,yo tambien tengo esa inquietud,he investigado sobre el tema y creo que me gustaria probar alguna terapia corta con hipnosis,aca en mi pais no hay muchos terapeutas capacitados en hipnosis,eso hace que sea bastante caro,aunque tampoco descarto la terapia EMDR,me han hablado muy bien de ella,las dos son indicadas para trastornos de ansiedad y fobias.

fue bien para quitarme bloqueos y expresar en voz alta cosas
Yo tengo una especia de bloqueo, intente recordar pero no pude del todo, creo que podria ser un momento crucial para mi evitacion, fue el 13 de enero de 2010, mi fecha de cumpleaños, recuerdo que todo estaba bien por la mañana y en la noche ya solo recuerdo llorar encerrada en un baño, ese dia siento que cambie para siempre, o quizas ya venia arrastrando problemas y ese dia todo estallo.
Quizas alguna de las terapias que mencionan sirva para recordar :pensativo::extranyado:

Última edición:
Yo tengo una especia de bloqueo, intente recordar pero no pude del todo, creo que podria ser un momento crucial para mi evitacion, fue el 13 de enero de 2010, mi fecha de cumpleaños, recuerdo que todo estaba bien por la mañana y en la noche ya solo recuerdo llorar encerrada en un baño, ese dia siento que cambie para siempre, o quizas ya venia arrastrando problemas y ese dia todo estallo.
Quizas alguna de las terapias que mencionan sirva para eso :pensativo::extranyado:

@Magui según tengo entendido el TPE es una forma de ser, es tu personalidad que empieza a formarse en la infancia. Esa forma de ser es la que desencadena el TPE.
Es característico de la fobia social, que puede aparecer en cualquier momento de tu vida sin importar la edad, que aparezcan acontecimientos que condicionen tu manera de actuar.

Yo también intento recordar. Pero hay cosas en lo mas profundo de mi que mi mente le cuesta decirme algo.

Yo la prove solo un dia y lo que no me gusto fue quien me la hizo. Su cara no me transmitia cosas positivas. Y despues del primer dia, no volvi a ir.
Con la hipnosis no pierdes el conocimiento. Aunque no se si pueden hacer que te olvides de algo.
Y lo que seas capaz de hacer depende de lo sugestionable que seas. En mi caso creo que soy sugestionable. Por eso sigo pensando en la hipnosis como futura terapia.

Atrás