• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Han probado con betabloqueantes?

Matiasttwe

Usuario
Pues eso. Yo hasta ahora siempre he tomado antidepresivos, ansiolíticos y dosis bajas de antipsicóticos para manejar la ansiedad social. Hace un tiempo leí que también pueden ser eficaces los betabloqueantes, aunque me daba un poco de miedo probar (y aún me da) porque en realidad son fármacos recetados más que nada para problemas cardíacos. Pero parece que en lo que se llama "ansiedad por desempeño", es decir, ansiedad circunscrita a situaciones puntuales donde a uno lo pueden evaluar, es eficaz. Alguno que cuente su experiencia?

Pues el tema @Matiasttwe es que la medicación afecta a cada persona de una manera diferente, así que preguntar consejo no tiene mucho sentido. Si que creo haber leído que para la evitación se puede recetar, aunque creo que no es muy común. Supongo que la medicación te la supervisa un psiquiatra, así que lo suyo sería que lo comentaras con él a ver que opina y si podrías probarlo.

Sé muy bien que la medicación no tiene el mismo efecto en todas las personas. Eso no quiere decir que no pueda preguntar por la experiencia general de quienes han tomado este tipo de fármaco. El arsenal terapéutico tampoco es infinito.

Parece que te ha sentado mal mi mensaje, y no era mi intención. Pero es que opinar sobre medicación es un tema delicado.

no me sirvieron para nada. el tal propranolol no me provoco nada más que impedir que hiciera ejercicio ya que detiene la actividad cardiaca.

Yo los he probado hace años y en principio me hicieron efecto, recuerdo cuando empecé a probar y salir a un cine de verano donde había mucha gente y no estaba tan incómoda, no se una sensación rara pero me sirvió, lo que no recuerdo es porque me lo retiraron

Atrás