• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Fragmentos TPE

Amador Bravo

Usuario
Identificaste algún síntoma, comportamiento o situación relacionada con el TPE mientras estabas leyendo algo? Publicalo aquí

La familia, los vecinos de mi barrio, los amigos de la escuela, y más tarde, mis compañeros de oficina, me fastidiaban a todas horas con sus fraternas exhortaciones a espabilarme para encontrar novia. “Soy un neurótico perdido, no creo que nadie pueda aguantarme, respondía para quitármelos de encima, y además yo disfruto la soledad como no tenéis una idea”. Por supuesto, nadie me lo creía, a pesar de mis esfuerzos por aparentar una orgullosa autosuficiencia.

La sangre erguida - Enrique Serna​

Por instinto defensivo me hice el firme propósito de no padecer jamás una humillación semejante, aunque eso significara renunciar a las mujeres. Estaba en juego mi autoestima, algo más importante que el placer y el amor, o al menos eso creía entonces. Por encima de todo debía eliminar el riesgo de hacer otro papelón, ya vería luego como aplacaba mis hormonas. Fue una decisión tan absurda como arrancarse la cabeza para acabar con una jaqueca. Creí elegir el menor de los males, cuando en realidad era el mayor, pues al quedar a salvo de la vergüenza, me condené a la eterna mordedura del deseo insatisfecho. Pero sin medir las consecuencias de mi enroque existencial, obedecí al primer mandamiento de nuestra moral familiar, el seny, que me ordenaba evitar el ridículo a cualquier precio. Debía ser discreto, reservado, casi hermético, guardar bajo llave las emociones, no hacerme notar más de lo estrictamente necesario, y sobre todo, escapar de cualquier ocasión o encrucijada que pudiera dañar mi amor propio.

Durante décadas tuve que padecer la humillación de la compasión ajena. Vivimos en una época en la que un solterón inspira más lástima que un ciego o un paralítico.

Yo me identifique con un monton de sintomas del articulo que habla sobre el TPE, ya tambien con varias experiencias de las personas aca.. tambien estuve y aun sigo bajo miles de capaz de proteccion que construi para evitar que me hagan daño, mi miedo era enamorarme y que me vean la cara.
Nadie me hizo daño pero tampoco vivi nada asi que no se si vale la pena seguir asi, decidi intentar abrirme mas y poco a poco estoy sientiendo mas a gusto con la idea de amar o tener pareja pero aun no lo lleve a la practica.

Yo me identifique con un monton de sintomas del articulo que habla sobre el TPE, ya tambien con varias experiencias de las personas aca.. tambien estuve y aun sigo bajo miles de capaz de proteccion que construi para evitar que me hagan daño, mi miedo era enamorarme y que me vean la cara.
Nadie me hizo daño pero tampoco vivi nada asi que no se si vale la pena seguir asi, decidi intentar abrirme mas y poco a poco estoy sientiendo mas a gusto con la idea de amar o tener pareja pero aun no lo lleve a la practica.

“El amor es pasión, obsesión, no poder vivir sin alguien. ¡Pierde la cabeza! Encuentra a alguien a quien amar como loca y que te amé de igual manera. ¿Cómo encontrarlo? Pues, olvida el intelecto y escucha al corazón. Porque lo cierto es que vivir sin eso no tiene sentido alguno. Llegar a viejo sin haberse enamorado de verdad, en fin, es como no haber vivido. Tienes que intentarlo, porque si no lo intentas, no habrás vivido.”

¿Conoces a Joe Black? (1998 Meet Joe Black)​

“El amor es pasión, obsesión, no poder vivir sin alguien. ¡Pierde la cabeza! Encuentra a alguien a quien amar como loca y que te amé de igual manera. ¿Cómo encontrarlo? Pues, olvida el intelecto y escucha al corazón. Porque lo cierto es que vivir sin eso no tiene sentido alguno. Llegar a viejo sin haberse enamorado de verdad, en fin, es como no haber vivido. Tienes que intentarlo, porque si no lo intentas, no habrás vivido.”

Sueno bonito pero tambien aterrador jaja

Tal vez es un fragmento de "amor romántico", químicamente no se esta en las nubes siempre..después se pasa al amor maduro..

Conociendo a la persona,queriendo y pudiendo perdonar cosas que no hayan sido con mala intencion ni que se repitan.

El amor tiene momentos bonitos..lo malo es la posesión o convencer al otro...
Confundimos enamorarse con estar enamorado..
Enamorarse es saber aceptar " defectos " y aun así quieres a esa persona.

Presumir en todo momento el poder de convocatoria y no mendigar jamás la atención de nadie, en eso residía la clave de su éxito social. Ojalá lo hubiera sabido cuando me esforzaba por hacer amigos en la escuela, en la colonia, en la patrulla de Boy Scouts donde siempre me encontraban las faenas mas humillantes. No sabía ocultar mi necesidad de afecto, una flaqueza que me devaluaba frente a los demás. La estrategia de combidarles de mi torta a la hora del recreo sólo me hizo a fama de adulador y cobarde. Nunca pude recobrar la dignidad que perdí con cada genuflexión. Para colmo, la dislalia nerviosa me impedía charlar con naturalidad cuando lograba vencer Las barreras de la timidez.

Atrás