• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Exponerse ante la gente.

Polichinelle

Usuario poco activo
Alguno de ustedes tiene un hobbie que los ha hecho ser el centro de atención? Se han parado delante de un escenario?

Yo tocaba la guitarra eléctrica en un grupo, pero actuamos pocas veces. Muchos nervios.

En mi escuela primaria participaba en ceremonias leyendo a toda la escuela, luego en la escolta, una vez hubo un concurso de baile y baile igual enfrente de todos. Lo último que hice fue recitar un poema delante de un escenario en un concurso, si lo hacia con un poco de miedo pero podía aún sentirme con seguridad. Después de eso ya nunca he podido hacer nada así y ahora con solo pensarlo me altero. Mis hobbies son solo aquellos que pueda hacer solo o desde mi cuarto.

Shiii la danza a veces me gustaria subir videos bailando siempre soñe de muy pequeña ser bailarina y la gente me dice siempre escuche que bailaba bonito creo que es mi sueño frustrado no haberme convertido en bailarina pero tambien quiero sacar un titulo, a veces lo pienso y digo y si subo videos en internet bailando? Pero me da ansiedad social gracias al baile puedo sentirme mejor de animo hice ballet un par de años y subia a los escenarios y me sentia tan feliz 💕
200.gif

Yo toco la guitarra eléctrica, tengo una banda y estoy habituado a tocar en directo.
Me pongo muy nervioso en los momentos previos al concierto, montando el escenario, etc., pero curiosamente, al subirme al escenario y colgarme la guitarra, me da igual todo y puedo tocar perfectamente como si nada, miedo escénico, cero.

Hola.
Yo tanto como subir a un escenario no.
Pero voy a clase de dibujo porque me gusta pintar, aunque ir a clase me da mucho miedo porque todo el mundo puede ver mi dibujo, y no se me da bien dibujar

Soy docente y exponerme a mis alumnos no me supone nervios ni malestar, pero si cuando tenemos reunión de claustro y tengo que contar algo a mis compañeros, lo paso mal por miedo a ponerme roja.

Y consigues realizar tus actividades en el claustro?
Una pregunta, si no quieres no me contestes.
Pero es por miedo a lo que ellos puedan pensar de ti?

Y consigues realizar tus actividades en el claustro?
Una pregunta, si no quieres no me contestes.
Pero es por miedo a lo que ellos puedan pensar de ti?
Te contesto claro que sí, si así podemos ayudarnos...
Las realizo claro, primero porque es mi trabajo y quiero ser profesional y responsable con un trabajo que me encanta y que he decidido desempeñar. Y lo segundo por el "qué van a pensar si no lo hago, o me niego". A ver, en mi caso la palabra no es "miedo" a que van a pensar de mi. En mi caso es que me pongo rojísima, orejas, mejillas, cuello y algunas manchas rojas en el pecho, lo típico del sonrojo en estos casos. (No se si realmente responde a la eritrofobia, pero ya con el TEP voy servida, así que prefiero no ponerle nombre). Y si me pongo roja pienso que me van a mirar más y van a pensar que me da vergüenza hablar en público, pero realmente a mi no me da vergüenza a hablar. Te lo comentaba en el otro post, el nivel de autoexigencia que nos imponemos es tal, que al final resulta, al menos en mi caso, un circulo vicioso. Y todo por la hipersensibilidad a la critica, al rechazo...

En este viaje me he sentido que he estado completamente expuesta sin que nadie que fuera de mi zona de confort, como es mi familia, pudiera ayudarne, y bueno con muchos nervios y miedos, pero lo he conseguido.
He estado, más o menos bien, pero ahora que se acaba, aunque estoy cansada no puedo dormirme.
Aunque me pone nerviosa el viaje de vuelta en el bus, creo que, bueno mejor dicho lo tengo que hacer

Atrás