Experiencia en estado de alarma

Farjot

Usuario poco activo
Hola a todos.
He sido muy poco participativo en vuestro foro desde que lo descubrí hace cosa de 2 años a pesar de que ,como a muchos, me sirvió en su momento para descubrir que algunas de mis rarezas las comparte más gente, cosa que reconforta y entristece a partes iguales.
Hoy tenía la necesidad de contaros como me he sentido en el estado de alarma:
Por un lado preocupado por no contagiarme ni sobre todo contagiar a mis padres, ambos octogenarios y que necesitan cuidados diarios que procuraba darles yo solo y evitar así que nadie a parte de mi entrara en contacto directo con ellos. Afortunadamente toda mi familia está bien.
Pero por otro lado he tenido una sensación de enorme tranquilidad , casi felicidad, al ver todo parado menos lo esencial y sobre todo al ver como las calles estaban vacías , bares cerrados, todos con máscaras , sin hablar, evitando el contacto. Era ver mi mundo interior normalizado. He estado toda la fase 0 del confinamiento mejor que nunca en cuanto a ansiedad se refiere. Y en cuanto ha comenzado la llamada desescalada , vuelvo a mi estado natural.
¿ Os ha ocurrido algo parecido a vosotros?
Abrazos y besos a todos

Yo no suelo salir mucho normalmente, así que tampoco han cambiado mis hábitos a causa del confinamiento. Solo extremar las precauciones al ir a comprar.

para los que enfrentamos cierta soledad habitual el confinamiento no supuso un cambio radical. Así que me resulta comprensible lo que comentas de que realmente el confinamiento afectó más a las personas "normales" y no tanto a nosotros....

Si a un niño lo castigan sin salir durante el confinamiento el castigo es básicamente inoperante porque ya estaba confinado sin poder salir. Evidentemente existe la motivación y sus consecuencias. Nos podemos afectar porque es un castigo.

Pero en la desescalada es donde volvemos a percibir que somos distintos. Mientras unos cuantos pueden volver con normalidad a sus quehaceres nosotros volvemos a nuestra prisión de costumbre.

El distanciamiento social es algo que a muchos de nosotros nos afecta según el proceso que estemos atravesando. En nuestro caso solemos llamarlo aislamiento social, fobia social, ......

El hecho de que algo que veníamos haciendo se convierta en algo punible si no se hace nos puede hacer sonreir..... Ahora hay que quedarse en casa porque no hacerlo trae consecuencias, mientras que antes quedarse en casa sólo tenía consecuencias para nosotros....

Por supuesto que te comprendo y que me ocurren cosas parecidas a ti. Por supuesto. A mi y a más gente.

Atrás