¿Estais a gusto con vuestro físico?

Cuando veis a alguien con sobrepeso, que pensais?
Trabajo en una clinica que trata pacientes con sobrepeso, yo personalmente (solo soy la secretaria) les digo a las personas que mientras su salud este bien y sigan con la actividad fisica diaria dejen de preocuparse tanto por los kilos de mas, no es una lucha facil al menos la obesidad, y no debemos juzgarlos jamas.
Tambien veo personas que ya son practicamente perfectas pero siguen insatisfechas y encontrando defectos insignificantes, entonces pienso que es algo que esta solo en su mente, no entiendo.

Tambien veo personas que ya son practicamente perfectas pero siguen insatisfechas y encontrando defectos insignificantes, entonces pienso que es algo que esta solo en su mente, no entiendo.
Todo esta solo en nuestra mente cuando tenemos problemas psicologicos...
Hay gente que sus problemas los enfocan de manera inadecuada. No viven la realidad. Y por mas que les digas que estan equivocados, no lo aceptan. Lo que tienen en su mente puede mas que la realidad. Yo creo que es gente que no quiere aceptar que esta equivocada. Se resiste a cambiar sus ideas. Y relacionan sus problemas con algo exterior, cuando sus problemas son internos.

trato de usar prendas que me favorezcan mas
Yo tengo que hacer eso :nervios: pero me agobia un poco comprar ropa... así que tengo poca y ademas parecida y voy siempre "igual".

Me arreglo el cabello y me pongo un poco de brillo en los labios, tampoco exagero no dejo de ser yo misma solo por adornarme un poco.
Yo siempre me he maquillado poco y me da un poco de inseguridad porque pienso "se me habrá movido? La gente me mirará diferente?..y por qué?..." Pero últimamente me estoy acostumbrando a hacerme un maquillaje muy simple pero que he descubierto que me favorece sin que se note casi que llevo maquillaje :gafassol:. Y sí que me sienta bien verme mejor.

y yo pensé que sólo era yo que hacía esto.. Cuando compro alguna prenda nueva, estoy muy consciente de qué piensen los demás de mi como si todos supieran que me habría puesto algo nuevo.. Es el mismo cuando me cortan el pelo, voy llevando un Gorra/o durante unas semanas hasta que me siente más cómodo..
Siii me da la sensación de que si cambio algo de mi apariencia los demás se van a dar cuenta y se van a preguntar por qué, y lo pueden interpretar no sé cómo...

Entonces me cuesta muchísimo hacer cambios. Por ejemplo, cuando la moda pasó de pantalones anchos a pitillo, me resistí un montón durante años, hasta que se me rompieron casi todos los pantalones o se me quedaron pequeños, y tuve que comprar nuevos, y no tengo paciencia para buscar, y acabé aceptando los estrechos -_- (pero aún tengo anchos de hace 15 años, y me he comprado algunos nuevos anchos :P). Y con el maquillaje, el cambio de que un día me vean sin y otro con, o viceversa, me abruma.

me agobia un poco comprar ropa... así que tengo poca

Yo siempre me he maquillado poco

me cuesta muchísimo hacer cambios

yo pensé que sólo era yo que hacía esto..

A mi tambien me pasan muchas cosas de las que decis. Sobretodo, tengo una gran resistencia al cambio. Eso debe de ser porque algun cambio ha sido traumatico o incluso porque me gusta ir siempre igual. Puede incluso que sea por la depresion por lo que me cuesta hacer cambios. Eso supone un sobreesfuerzo para mi. A parte, me siento incomoda con los cambios. Es como si necesitara hacer el minimo esfuerzo posible...
Dicen que solo los que se adaptan sobreviven. Y a nosotros parece que nos cuesta adaptarnos...
No se si os considerais personas obsesivas, pero me da que en mi caso eso tiene que ver con la resistencia al cambio que padezco.

Yo cuando veo a alguien con sobrepeso lo unico que puedo pensar es en su salud pero nada más.

Y alguna vez has sentido que te han mirado mal o te han rechazado por tu fisico?
no, no lo he sentido. Lo que me incomoda de mi físico es que tengo unos pocos kilos de más aunque estoy en un peso dentro de lo normal y las personas de mi entorno se puede contar con una sola mano que estan estupendas de peso, delgadas, quiero decir que casi todos estamos igual, con unos pocos kilos de mas, pero aun así, no me siento bien así y no me siento cómoda exponerme a los demás aunque casi todos estemos así.
Lo que quiero para sentirme mejor es estar delgada porque antes lo era y no me privaba de comer lo que quisiera y ahora en cambio no me gusta verme en el espejo ni en las fotos porque no me reconozco, pero la comida me puede, me gusta comer y cuando estoy con ansiedad me doy atracones.

Última edición:
Me pasa casi lo mismo, ahora mismo tengo un solo jeans y dos a tres blusas, un calzado negro y eso es lo que uso la mayor parte del tiempo, pero me siento a gusto con la monotonia y la rutina.
Ahora estoy usando mas vestidos los fines de semana, aunque nadie me vea ni vaya a ningun lugar.

Cuando compro alguna prenda como zapatillos o patalones, lo primero que hago es llevarmela todo lo que puedo en casa cuando no tengo que salir. Esto me ayuda acostumbrarme a ella. También si me encuentra en público y me abruma por la ropa que me llevo, pienso en una situación familiar que me pasó y intento recordar lo que se llevaban a los demás. Normalmente, no puedo acordarme de nada que su ropa así que pienso que nadie se de cuenta que lo que me llevo yo.. :ok:

Siempre este tema de la ropa me acuerda de las personajes como Einstein y otras porque se dice que también se llevaban la misma ropa..

http://www.eboca.com/ebocame/sabes-por-que-los-genios-siempre-visten-igual/
XD yo también me pongo la ropa en casa. Qué curioso, nunca había pensado en eso. No sabía de esto de los "genios" :D pero yo sí que pierdo tiempo agobiandome ?

Atrás