• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Entrevista laboral!!!

• Autor Autor Laura_33
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

Laura_33

Hola gente, queria contarles que me surgio una entrevista de trabajo para una inmobiliaria este lunes. Algun consejo? Es fundamental no solo la buena presencia sino la actitud y elegir las palabras con mucho cuidado. Alguna pagina web en donde den consejos de como preparar una entrevista seria lo ideal, si alguien conoce alguna pagina que este buena por favor, pasenme el dato!!! Un abrazo

Yo no quiero ser aguafiestas, pero si es para una inmobiliaria, para vender casas, vas a tener entrevistas constantes para venderlas. Si es asi, este no es tu trabajo.
Si no, y es para un puesto de no cara al publico, no sé, demuestra que tienes ganas de trabajar.

No es que seas aguafiestas; en realidad no tengo potencial para ventas... pero es cuestion de informarse bien sobre la empresa antes de ir. De ultima, si no sale el trabajo no es el fin del mundo. Tenias razon al decirme que estaba obsesionada con el tema del trabajo, ahora estoy mas tranquila y lo mas importante; valoro la posibilidad que tengo de estudiar en la facultad y en Worky. Saludos Misan.

Bueno..por intentarlo..nunca se sabe..lo mismo tienes una faceta que se te da bien...es positivo que lo intentes y a la vez realista si no te aceptan y tomarlo como experiencia,el simple hecho de ir ya denota valentía.
Un abrazo de animo:ok:

Trabajar de comercial es complicado, sobre todo para personas como nosotros, quizá @Laura_33 deberías centrarte en otro tipo de trabajos, algo de tipo administrativo. Esta bien hacer entrevistas de trabajo para ir soltándote e ir perdiendo el miedo.

He mandado montones de CV para todo tipo de trabajos y ni me han llamado, el tema es que te llamen, y ahi ves. De ultima es lo que le dije a Misan; si no llega, no es el fin del mundo. Sigo el consejo de mi psiquiatra de enfocarme de lleno en Facultad y problema resuelto.

Mas que nada, trata de estar tranquila, tomalo como una experiencia para estar nuevamente en una entrevista laboral despues de mucho, y los pensamientos que estas teniendo como que no sera el fin del mundo si no se dan las cosas, creo que es una muy buena manera de encarar la situacion.
Con los pensamientos correctos y manteniendo la calma, no importa el resultado, solo que acudiste y te animaste a enfrentar esa experiencia, seria un ejercicio o un ensayo.
Igual puede ser que este diciendo puros disparates.

No, que van a ser puros disparates!!! Al contrario, me ayuda muchisimo pensar que si no resulta no es el fin del mundo, era eso lo que me hizo caer en depresion: cada vez que me decian que no quedaba mi reaccion era ponerme a llorar. Pero con mi nueva psiq me di cuenta de que hay otra forma de ver las cosas; si no consigo trabajo me dedico full time al estudio. Ademas es una muy buena señal que los entrevistadores me hayan dicho que les cause una buena impresion, es la primera vez que me lo dicen. El hecho de tomarte las entrevistas con ansiedad y con temor, no conduce a nada bueno; ningun empleador te va a querer contratar si te ve inseguro de ti mismo, al contrario, tienes que estar tranquilo y saber destacar tus puntos fuertes. Un beso para ti.

Yo soy muy evitativo.., sin embargo veo 30 a 40 clientes diarios..¿quien lo iba a decir?, ¡y no tengo más porque no quiero!
No sé si ese será tu trabajo, pero de lo que estoy seguro es que capacidades tenemos para las relaciones de trabajo, y mejor que otros. Suerte

Ya fuiste a la entrevista?.. yo tambien trabajo en atencion al cliente, dependiendo del rubro no es tan terrible, en mi trabajo de la tarde la paso muy bien la gente es amable y cordial, muy raras veces tengo conflictos. En el trabajo de la mañana es otra historia el 60% de las veces es para reclamarme algo, pero sobrevivo dia a dia, con mucha dificultad no lo niego, pero no es el fin del mundo, es solo un trabajo, es lo que trato de decirme.

He ido a la entrevista. Me dijeron que les cause una buena impresion. Tengo que anotar en el calendario cuando tuve la entrevista y llamar para saber si quede seleccionada o no dentro de un tiempo prudencial. Los empleadores no te avisan cuando no quedas seleccionada, son muy pocos los que lo hacen.

Espero que te cojan @Laura_33 . Lo de valer para comercial....yo pensaba que tampoco podría y soy el que tiene mejores cifras en mi tienda. Pero te digo más, la entrevista es venderse uno mismo y si la has pasado significa que has hecho una buena venta a gente que se dedica a vender... así que...

Hola!
Hubo suerte?
Sea como sea, tendrá su lado positivo, seguro.
Yo trabajo también hablando constantemente, y en mi trabajo mi ansiedad es muy baja.
En mi caso, puedo relacionarme bastante bien con gente, siempre y cuando sea por un motivo NO social. O sea, si es por una razón, porque es mi trabajo, porque voy a hacer la compra, todo va bastante bien. Incluso con un desconocido a quien sé que no voy a volver a ver más, no suelo tener problemas.
Es cuando me importa caer bien a esas personas, a nivel social, cuando.... voy y la cago mucho, mucho.
Cada uno tenemos nuestros puntos fuertes y debiles, y si tu te sientes capacitada para ese trabajo, genial, intentalo, porque el que no lo intenta no lo suele conseguir.
Animo!

Gracias por escribir pero no resulto. Ya hace dos semanas que tuve la entrevista y no me han llamado. Me dijeron que les di una buena impresion pero por alguna razon no soy lo que ellos buscan. Como siempre.

Laura, no te desanimes, el mundo laboral es muy complicado, simplemente hay mucha gente muy preparada para un mismo puesto. No tiene nada que ver con tu valía. Esa entrevista te ha servido como experiencia. Todo sirve en esta vida para mejorar. Ya verás como saldrá otra nueva oportunidad.

La última vez que tube una entrevista fue grupal y menudo mal trago pasè, a cada uno les hacía levantarse de la silla y hablar sobre uno mismo y en lo que ha trabajado y estuviera dispuesto hacer etc.. Yo era de las últimas ya que me sentè al final para estar lo más escondida posible, conforme hiban avanzando más bloqueo me daba y más miedo.. En fin tuve que interrumpir la reunión y salir fuera llame al la que entrevistaba para hablar a solas, le dije que no podía hablar que tengo problemas de ansiedad y me puse a hacer pucheritos como una cría, me quede fuera dando paseos Hasta que terminara la entrevista, entrè y volví hablar con ella... vamos fatal una vergüenza, obviamente no me cogieron

Como estan todos? Yo bien, ahora que aprobe mi curso de liquidacion de sueldos me he decidido a no ir mas al instituto pero es para poder dedicarme 100% a la facultad. Hoy tengo un dolor leve en el oido derecho, pero no es nada terrible. Ah, y con los posts que me han escrito y he leido, me di cuenta de algo; se pueden tener rasgos de trast de personalidad totalmente distintos y las personas dificilmente encajan en un tipo del dsm al 100%. Saludos, Laura.

Yo voy tirando de mi como puedo. Cada vez con menos ganas de hacer cosas. Asi que estoy en una lucha constante conmigo misma.
Me alegro de que tu estés bien, y espero que se te vaya quitando el dolor del oído.

Atrás