• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

EN BUSCA DE MI AUTOESTIMA de Paulina Pérez

• Autor Autor Sonia
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

Sonia

Me he comprado este libro electrónico. No puedo dar de momento una opinión sobre el... pero ire poniendo lo que yo saco del libro conforme lo voy leyendo. Me vendra bien para aclarar ideas y os puede venir bien si teneis problemas de autoestima.

BAJA TOLERANCIA A LA FRUSTRACIÓN

Es una de las cosas que hace que no tengamos autoestima.
La frustración ocurre cuando algo no sale como esperamos y eso nos causa malestar. Tenemos que tolerar la frustración pensando que es normal que no siempre ocurra lo que queremos. Cuando algo nos fruste podemos dedicar nuestra energia a encontrar métodos distintos para intentar conseguir lo que queremos en vez de quedarnos anclados al malestar.
Cuando no vemos otras formas de conseguir lo que quiero, despues de habernos frustrado, nos sentimos decepcionados.
En ocasiones somos nosotros los que esperamos algo de la vida, pero otras veces actuamos como se supone que esperan los demas para quedar bien ante ellos.
No siempre es posible cumplir la expectativas propias o ajenas. Hay que ser consciente de ello, para dividir los objetivos.

BÚSQUEDA DE LA ACEPTACION Y MIEDO AL RECHAZO

La crítica baja tu autoestima? Hay personas hundidas por recibir una critica, haber sido rechazados o maltratados.

Dependencia de lo externo
Hay una dependencia hacia los demas, donde uno se siente bien si es aceptado o se siente mal si es rechazado. Cuando mas baja es la autoestima, mas dependencia hacia los demas se tiene. Necesitan a los demas para ser felices.
Es muy difícil vivir buscando la aceptación de los demás y evitando el rechazo.
Se le da demasiada importancia a la opinion de los demas y nuestra autoimagen la deciden los otros de forma inevitable.
Se le da mucha importancia al cuerpo. Si tengo celulitis por ejemplo, me veo fea. Tener celulitis es muy normal. Por que tapan los defectos tus virtudes? Eres mucho más que alguno de tus defectos.
El otro no posee la verdad.
Por que se le da tanta importancia a lo que el otro opine de ti?
Por que se ve como algo terrible ser rechazado?
Por que necesitamos gustarle a todos?
No tenemos reafirmada la opinion propia, que nos llevaria a tomar las riendas de nuestra vida.
Cuando desde niños nos han dicho como debiamos ser, nos han anulado. Y por eso pasamos a depender de lo externo, de los demas.
Como se puede ser feliz si no dependemos de nosotros? Si no hacemos lo que deseamos?
Lo ideal es satisfacer nuestras necesidades antes que la de los demas. Sin sufrir por los rechazos. Siempre habra alguien a quien no le gustemos, hagamos lo que hagamos.

Tendencia a la comparación
Siempre habra alguien mejor y alguien peor que nosotros. Que sentido tiene compararse? Puede que quieras formar parte de ciertas mayorías... como casarte y tener niños. Pero por que no formar parte de las minorías? Ser soltero sin hijos.
Si te comparas veras que tienes mas y menos con respecto a los demás, pero no veras quien eres.

Atrás