• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Reto El temido idioma

Reto

Lugiox

Usuario veterano
Hoy he comenzado un curso de inglés porque lo exigen para poder terminar los estudios así que tengo reto obligado para unos meses. Nada más empezar nos han puesto una actividad para hablar en parejas. Al poco me han dado ganas de salir corriendo y encima me sentía mal por el otro chico porque conmigo no tenía mucho de que hablar.

Ya intenté lo del inglés hace unos años y suspendí por el speaking. Como siempre digo: si no soy capaz de hablar en español, en inglés menos ?.

Pero bueno, no me queda otra. Espero que entrenandolo un poco sea capaz de aprobar pero van a ser unos meses "divertidos" :D, no lo paso muy bien en clase.

¿Como os lleváis vosotros con los idiomas?

Como os lleváis vosotros con los idiomas?
Yo comencé a interesarme por la música, porque quería pronunciar lo bien no solo eso sino que quería saber el significado de cada palabrA, así que para eso miraba videos en you tuve y sitios de letras de música.
Con el inglés soy malisima... Pero puedo llegar a entender una o dos palabras de una canción :mareado:

Yo estudié francés en el instituto. Ya de mayor no he ido a ninguna academia. Se me ha pasado por la cabeza apuntarme a alguna academia para aprender inglés, pero se me hace un mundo. Sin embargo, he viajado a varios lugares de Europa, y eso de intentar comunicarme con otra gente tanto en francés como en inglés me gustaba y no sentía demasiada timidez.

Que bien Neo lo de que hyas viajado por Europa y sobretodo que te hayas comunicado con otra gente, yo creo que no sería capaz.

Yo comencé a interesarme por la música
Yo también :) y de todas formas en la escuela y el instituto havia inglés y se me daba bien. Después yendo al estrangero y hablando con gente de varios países he descubierto que tengo un buen nivel para hablar con los no-nativos, y ZERO con los nativos XD ya sea ingleses o americanos -_-
Ahora (después de haber empezado hace meses) he retomado el alemán con duolingo y he visto que de algo me acordaba :) pero es muuuy poquito lo que he "aprendido".

@Neo eso es genial!!! Enhorabuena ;)

Yo conozco tres idiomas por la zona en que vivo: español, guarani (nativo), portugues (porque vivo en frontera con Brasil), pero solo los aprendi creciendo no fue estudiando.
Fui a clases de ingles y me fue muy mal en las clases grupales asi que lo avandone, entiendo un poquito de las musicas y peliculas o series subtituladas.
Segui un curso de ingles con un profesor particular y audios autodidactas, era la unica forma que lograba aprender.

Lugiox, te puedo asegurar que es solo cuestion de perderle el miedo! La gramatica del español es mucho mas complicada que la del ingles, asi que no te va a resultar dificil en absoluto. Y la parte del speaking la puedes solucionar con un phonetic chart, y asi vas afinando la pronunciacion. Un abrazo.

Yo llevé clases de Español durante dos años.. Temía mucho tener que practicar en pareja pero seguí con ello. :ook: Me acuerdo de la primera clase porque antes de llegar al cole tuve ataque de pánico y casi no llegue a la clase, pero bueno..
Como he visto todos tienen miedo de hablar en otro idioma además al principio de aprender otro idioma es más dificil hablar durante mucho porque no tienes un vocabulario suficiente para expresarte mucho. No te preocupes mucho de no haber tenido mucho de hablar con el chico. Me acuerdo en mis clases que todos no podían hablar durante mucho..

Si necesitas ayuda con algo al respeto de inglés, dime y te ayudo :)

Tengo un nivel bastante bien! :juas:
Lugiox, te puedo asegurar que es solo cuestion de perderle el miedo! La gramatica del español es mucho mas complicada que la del ingles, asi que no te va a resultar dificil en absoluto. Y la parte del speaking la puedes solucionar con un phonetic chart, y asi vas afinando la pronunciacion. Un abrazo.

El problema es que cuando toca hablar con el compañero me bloqueo y no me sale casi nada. Hoy he tenido la segunda clase. Antes de empezar estaba más nervioso que en la primera, pero en clase he estado mas relajado. Espero que pueda perderle el miedo pronto y me suelte un poco :corte:.

Gracias @Aloz! :abrazo-apretado:

Es la tensión del "que no me pregunten :nervios:" jeje
Siento decirte que tu solo te provocas esa tension por no querer que te pregunten. Si cambiaras lo que sientes, si dejaras de sentir miedo.. desapareceria la tension. Se puede cambiar lo que sientes cambiando lo que piensas. Busca motivos para alegrarte de estar en esas clases y poder participar, y tu tension se transformara en una sonrisa...

En la clase nervioso, pero al salir se va pasando (hasta la siguiente jaja). Intento no machacarme mucho que es lo que hacía antes.
Si ahora no te machacas mucho y antes si, vas por buen camino.:ok: Lo proximo es felicitarte por lo bueno que tienes y haces. Estoy segura de que esa parte existe. Centrate exclusivamente en ella y tu nerviosismo desaparecera.

Atrás