• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Desánimo

Matiasttwe

Usuario
Buenas tardes para todos. He escrito un par de veces en el foto. Actualmente la situación no puede ser peor; tengo ansiedad social, estoy de vacaciones pero no logro concentrarme en nada, solo hay una rumiación sobre mis propios problemas. Tengo ansiedad social hace muchos años. Estoy tomando tres medicamentos diferentes, pero me doy cuenta de que no me ayudan: Risperidona, Clonazepam y Clorimipramina. Soy muy obsesivo, y evito situaciones sociales nuevas. Me gustaría ir al gimnasio pero me da miedo que se rían de mí. Estoy siempre pendiente de la mirada ajena. Soy psicólogo, pero casi que no ejerzo. Ahora se sumaron los pensamientos suicidas, que sospecho pueden ser efecto secundario de alguno de los fármacos. Qué cosas hacen ustedes que los ayude a estar mejor? Creen que es posible salir de esto?

Opino que deberías contarle esto al psiquiatra, pues tomas bastante medicación y no sales del embotamiento.
Si no te hace ningún cambio, deberías probar con otro médico.
¿Tú diagnóstico es de TOC, y de algo mas?

Gracias. Quizás es una opción buena consultar con otro psiquiatra. Me han diagnosticado trauma complejo, por eso probé con EMDR pero no me gustó. Hace poco comencé otra terapia. Creo que falta esfuerzo de mi parte también, siento desgano de la vida.

Gracias. Quizás es una opción buena consultar con otro psiquiatra. Me han diagnosticado trauma complejo, por eso probé con EMDR pero no me gustó. Hace poco comencé otra terapia. Creo que falta esfuerzo de mi parte también, siento desgano de la vida.
El problema es que no paras de rumiar y no sales de ahí. Algo está fallando, y supongo que es tanta medicación, así que lo mejor sería un cambio que te saque de esa situación de bloqueo y tristeza.

Hola, concuerdo con lo que dice @Túmac, quizás estás tomando demasiadas cosas y te encuentras embotado, si puedes deberías consultar con otro terapeuta. Todos pasamos estados de crisis, y me parece que lo mejor en esos momentos es dejar de pensar tanto en nuestros problemas, intentar pensar en cosas diferentes que te alejen de esos pensamientos repetitivos, cualquier cosa que te distraiga, leer un libro, salir a caminar, andar en bicicleta, probar de hacer una nueva receta de cocina, interesarte por las plantas de interior, armar o desarmar artefactos, para que tu mente se relaje y puedas abordar el problema con la mente más relajada o descansada. Quizás todo eso es muy difícil si estás medicado, por eso la importancia de hablar con tu psiquiatra o buscar otros. Quizás también podrías probar con otro tipo de terapia, tu de seguro debes saber más del tema que nosotros. Siempre hay una salida, y siempre hay esperanza. Te mando un abrazo

Atrás