• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

¿Conseguís vencer la procrastinación?

Empecé a ir al psicologo y no soy capaz de hacer las tareas que me manda...todos los días me digo empiezo mañana...
De echo he cancelado una cita por ese motivo.
Qué desastre!... a ver si mañana empiezo ?. Busqué unas técnicas que comentarais hace tiempo pero no me acuerdo en que post están.

A ver si soy capaz de abrirme al psicólogo. Por otro lado casi no me acuerdo de nada de mi infancia y cuando estoy en la consulta menos, me bloqueo. Una de las tareas que tengo es intentar acordarme de las cosas...

Que bien @Aishaa ! Seguro que ir al psicólogo te ayuda. Procura no faltar. Piensa que el psicólogo trata de ayudarte para que vivas mejor. Asi que cuanto antes recibas ayuda mejor.
Sobre tu infancia, el psicólogo quiere saber el origen de tus problemas. No es para cotillear, es para ayudarte.
Ya sabes que estamos por aquí por si necesitas algo. :chocala:

Si la verdad que he tardado en meses en decidirme...

Me va hacer terapia emdr (o algo así). No se muy bien en que consiste pero, es para traumas, en mi caso el acoso escolar.
Conozco un poco de que va esa tecnica. Espero que te vaya bien con ella. Se necesita tiempo para superar un trauma, asi que paciencia.
Ya sabes que estamos por aquí. :besote:

Qué interesante. Estoy tratando de hacer un trabajo en el pc y por procrastinar terminé acá jajajaajjajja

Qué tal lleváis el procrastinar? Llevo varias semanas, que es la pescadilla que se muerde la cola, tengo cosas que hacer pero siempre encuentro cualquier excusa que me desvía del objetivo, pero al mismo tiempo me como la cabeza con que debería estar haciendo lo otro, me pongo y a los cinco minutos....vuelta a empezar.... Cuando llega la hora de acostarme...venga a pensar en lo que no he hecho, en como dejo pasar el tiempo, y con ello siento que estoy malgastando cada segundo de mi vida, me crea ansiedad y ese nudo en el pecho de que me falta el aire....

¿Os pasa a vosotros? ¿Cómo hacéis para no caer en la procrastinación? Cualquier consejo será de agradecer.

Si, me pasa, y creo que es algo general, vamos que le pasa a mucha gente, aunque con rasgos de TPE creo que la cosa se agudiza.

¿Consejo? Echarle valor y hacer lo que tengas que hacer sin pensarlo mucho. A mi a veces me funciona. Y como suele ser habitual, muchas veces no es tanto como pensabas, y, además, te queda la buena sensación de haberlo hecho.

Si quieres, podrías poner algún ejemplo de algo con lo que procrastinas. Solo si quieres.

Gracias @Neo . Pues últimamente un poco con todo, las oposiciones, ejercicio físico, alimentación... Igual es falta de animo, o de concentración. Pero la rumiación de saber que tenia que hacerlo y no lo he hecho...me da ansiedad y entro en bucle. Nunca me he visto en esta situación de ir retrasando las cosas y creo que por eso lo llevo peor.

Si nunca te ha pasado como ahora, quizá sea por las cosas que dices, ánimo bajo (todo cuesta mas), concentración (menos eficiencia y te acabas frustrando). El caso es que te agobias y se te hace una montaña. Es probable que sea algo temporal. Ánimo.

A mi me cuesta ponerme ha hacer las cosas y siempre lo dejo para última hora, el problema es que cuando me pongo ha hacer las cosas me distraigo con cualquier cosa.
Y la verdad es que no se porque me pasa, porque pintando no me pasa.

Atrás