• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

¿como llevais el tema de las relaciones de pareja?

Otinifin

Usuario poco activo
yo soy un puro desastre, siempre pienso que aparecera alguien mejor que yo tiendo mucho a rechazarlas....soy una miedosa en el amor....voy de dura, cuando en verdad soy una sensible de mierda, me gustaría escuchar experiencias

Me va muy mal.. practicamente lo mismo que dices y mucho mas..
Estoy en la lucha de ablandarme un poco mas.. pero creo que voy mal

Me cuesta mucho confiar en las personas y siento que hago mucho daño, quien quiere estar con una persona que siempre quiere huir que cuando se discute ya sólo piensa en dejarlo, yo ahora ando muy triste porque se ha terminado una relación en la que la persona me lo pasaba muy bien y me divertía mucho, pero no pudo confiar en mi porque no había mes que siempre pensaba en que se iba a terminar y al final pasa, pero tanbien el tiene parte de culpa porque a mi me cuesta mucho llamar y el tampoco lo hacía, decía de estar un mes sólo yo siempre decía pues si lo que quieres es soledad para eso no estés con nadie, a mi eso de buscar a las personas siempre me ha costado, pero sin embargo se aprendía de menoria mis días libres tenía detalles conmigo, y luego si me volvía a decir de que quería soledad pues ya no le contestaba y luego me decía anda que me vas a contestar, pero para que repetir siempre lo mismo no tiene sentido, siento que nunca voy a poder estar con nadie al final las parejas se terminan cansando la última se lo puse fácil y en bandeja :pucheros::madremia:

Me cuesta mucho confiar en las personas y siento que hago mucho daño, quien quiere estar con una persona que siempre quiere hmuy triste porque se ha terminado una relación en la que la persona me lo pasaba muy bien y me divertía mucho, pero no pudo confiar en mi porque no había mes que siempre pensaba en que se iba a terminar y al final pasa, pero tanbien el tiene parte de culpa porque a mi me cuesta mucho llamar y el tampoco lo hacía, decía de estar un mes sólo yo siempre decía pues si lo que quieres es soledad para eso no estés con nadie, a mi eso de buscar a las personas siempre me ha costado, pero sin embargo se aprendía de menoria mis días libres tenía detalles conmigo, y luego si me volvía a decir de que quería soledad pues ya no le contestaba y luego me decía anda que me vas a contestar, pero para que repetir siempre lo mismo no tiene sentido, siento que nunca voy a poder estar con nadie al final las parejas se terminan cansando la última se lo puse fácil y en bandeja :pucheros::madremia:
"al final las parejas se terminan cansando :pucheros:"

Creo que con esa frase tu misma ya piensas en futuro y "saboteas" inconsciente mente la relación ya que es tu concepto..
Tal vez una graduación entre confiar e huir seria conocer a la otra persona sin entrar en futuro y vivir presente,sin protegerte o rallarte..que sea natural..

Reforzar mecanismo de defensas..pero leyendote te anticipase y a la vez te proteges.

El amor es complicado..diferentes situaciones,lo que expresamos...
Si viene un amor bienvenido sino también..mientras a reforzar nuestra vida(es lo mas coherente creo).
Porque el amor infunde dudas,deseamos ser amados pero según situación,momento..

A mi siempre me fue horrible en cuestiones de pareja. Mi primera cita la tuve a los 20 años con un chico que me dejo a la primera cita, despues conoci a otros dos mas de la facultad y a traves de unos pseudo amigos pero termine cortando yo antes de que empeorase, me di cuenta que me veian facil... un compañero de clase que despues de salir 4 veces conmigo me dijo que no tenia tiempo para una relacion. A los 29 años conoci el amor, lo encontre sin ni siquiera buscarlo, pero la relacion se frustro porque el estaba muy enfermo. Actualmente, perdi las esperanzas de estar en pareja y creo que es mejor asi, estar solo puede llegar a ser muy duro a veces pero mas vale solo que mal acompañado.

No creo que tener pareja, sea necesario para ser feliz o para vivir bien. Conozco solteros que se lo montan muy bien y casados que sólo se hacen compañía, y a veces solo disgustos . En el amor fuí un desastre, pero tuve algunas experiencias, que se frustraron por mí evitación, y sobre todo porque entonces no entendía lo que me pasaba, y estaba desorientado. Pienso que conocerse bien, y conseguir estar bien con uno mismo, es muy importante para poder estar bien con otra persona. Y ser compatibles sirve para que una relación pueda durar.

creo que en el amor nadie es capaz de abrirse de verdad, la gente teme sufrir, y el amor aunque tambien es goze con lleva cierta dosis de dolor, supongo que hay que aprender aceptar a las personas como son, saber mostrarse sin mascaras pero estan dificil, a mi si que me encantaria que me fuera bien, pero creo que despues de unos cuantos intentos ya, va siendo hora de que solo apueste por mi, yo con el tiempo voy limando fallos, pero siempre termino poniendome una barrrera sea como sea, en la amistad he aprendido a ser libre, no esperar nada de nadie que cada persona quedarte con lo bueno, yo a pesar de ser una pasota y apenas decir de quedar a las personas me hago de querer, pero con las parejas creo que al gustarme gente tan evitativa como yo, siento que molesto no me nace llamar me da panico y miedo, pero sin embargo cuando he tenido parejas dependientes, me he agobiado la vida, parece que eso de los terminos medios en mi esta complicado. no lo veo nada facil, yo aprendi a ser un poco mas abierta, esta claro que lo mejor es aprender a mirar solo por uno mismo, antes cuando algo me molestaba o estaba triste solo lo guardaba para mi ahora he aprendido a contar algunas cosas, pero intento ser pura, lo que pasa que cuando me atacan los miedos, me vuelvo tan fria y distante

Me daís una poco envidia los que hablais de relaciones, así, en plural. Mi problema es más de conectar con la gente así que más que salir huyendo suelo asustar a las interesadas. Pero mantengo la ilusión....

Me daís una poco envidia los que hablais de relaciones, así, en plural. Mi problema es más de conectar con la gente así que más que salir huyendo suelo asustar a las interesadas. Pero mantengo la ilusión....
Yo en mi caso solo he tenido una relación y fue gracias a que ella también se fijó en mi, porque sino ni eso. Lo que sí que te recomiendo es que cuando te surja acuérdate de este trastorno, lo digo porque yo no sabía que lo tenía y me costó la relación con la mejor mujer del mundo.

Pues yo en mis relaciones lo doy todo. Todo lo que esta mierda me deja dar, claro. Me cuesta muchísimo tener relaciones de amistad, en cambio las relaciones de pareja me duran varios años porque siento un nivel de confianza máximo con la persona con la que elijo estar que no siento con el resto de personas que me rodean.

Acabo de salir de una relación de 2 años y medio con una persona maravillosa pero al final hemos terminado muy muy MUY mal por mi maldita depresión. Estoy sufriendo mucho ahora mismo y hace tan sólo unos días quería morirme. Pero es lo que hay, no voy a derramar ni una lágrima más.

Pues yo en mis relaciones lo doy todo. Todo lo que esta mierda me deja dar, claro. Me cuesta muchísimo tener relaciones de amistad, en cambio las relaciones de pareja me duran varios años porque siento un nivel de confianza máximo con la persona con la que elijo estar que no siento con el resto de personas que me rodean.

Acabo de salir de una relación de 2 años y medio con una persona maravillosa pero al final hemos terminado muy muy MUY mal por mi maldita depresión. Estoy sufriendo mucho ahora mismo y hace tan sólo unos días quería morirme. Pero es lo que hay, no voy a derramar ni una lágrima más.
¿y ella lo sabía? porque que te deje sabiendo que tienes este problema... bueno y que también tendrías que tener métodos para sobrellevar el trastorno.

Me pasa como al usuario animor..
El problema viene en mis bajones que tiendo a aislarme..no soy partidaria de "cargar" al otro y prefiero ignorarlo..en cierta forma lo protegó de mi "negatividad y pesimismo",creo que solo quien lo sufre puede sentirlo así y no pienso contarle mis penas..
En alguna ocasión me han atacado en peleas por ello..y aunque te pidan perdón después..no es lo mismo...

Incluso tuve un novio que tuve una fase depresiva y lloraba..y me sentía peor..
Por todo ello..prefiero recomponerse en silencio y eso no lo entienden...

No querer compasión de nadie..no se si te paso algo así animor

Y si,cuesta conectar con alguien..no me gusta la gente en general.

Hola!
Aquí me gustaria animaros a tod@s.
Yo tengo pareja desde hace años, y una hija.
Así que es posible.
Vaya por delante, q para ser feliz, pleno, no hay porque estar en pareja.
Pero es posible, no lo dudeis, será mas dificil, habra mas baches, pero que creer que no es posible no sea un impedimento para lograrlo.
En mi caso, es una pareja muy abierta y sociable, a la vez que comprensiva (tiene sus defectos, eh?XD),

Tuvo que atravesar muchisimas dificultades que le puse, muchas barreras, y aunque mi personalidad nos hace muchas malas pasadas, sigue queriendome, porque.... sabeis una cosa? además de tener este trastorno, o ser evitativos, o como lo llamemos, además de eso somos otras muchas cosas, y las personas que nos aprecian ven esas otras cosas que somos también.
Podeis encontrar a esa persona que os vea no solo vuestros problemas, sino vuestras virtudes.
Y ya, si las vamos enseñando, nuestras virtudes, en vez de tener miedo de mostrarlas, pues mas facil sera.
Animo!
Tal vez una de las claves sea esa, no centrarnos tanto en lo q tenemos malo, sino en lo que tenemos bueno, que lo hay, así se lo ponemos mas facil a los demas.

Hola!
Aquí me gustaria animaros a tod@s.
Yo tengo pareja desde hace años, y una hija.
Así que es posible.
Vaya por delante, q para ser feliz, pleno, no hay porque estar en pareja.
Pero es posible, no lo dudeis, será mas dificil, habra mas baches, pero que creer que no es posible no sea un impedimento para lograrlo.
En mi caso, es una pareja muy abierta y sociable, a la vez que comprensiva (tiene sus defectos, eh?XD),
sé que la felicidad no te la da nadie más que tu mismo, pero me pone triste haber perdido alguien a quien quería tanto que estaba a punto de prometerme y por no saber detectar la enfermedad a tiempo perderla.

¿y ella lo sabía? porque que te deje sabiendo que tienes este problema... bueno y que también tendrías que tener métodos para sobrellevar el trastorno.

¿Si sabía que tenía depresión? Sí, lo sabía. Fue gracias a él que me di cuenta de lo que me estaba pasando porque en su familia hubo historias de depresión muy jevis también. Pero las personas se cansan de tirar del carro por el otro y es totalmente comprensible. Así que después de 2 años y medio con muchos problemas pero muchas más cosas buenas que malas, hace 2 semanas me tuve que ir de la casa que compartíamos, con mis dos perritas, sin dinero y sin trabajo.

Me pasa como al usuario animor..
El problema viene en mis bajones que tiendo a aislarme..no soy partidaria de "cargar" al otro y prefiero ignorarlo..en cierta forma lo protegó de mi "negatividad y pesimismo",creo que solo quien lo sufre puede sentirlo así y no pienso contarle mis penas..
En alguna ocasión me han atacado en peleas por ello..y aunque te pidan perdón después..no es lo mismo...

Incluso tuve un novio que tuve una fase depresiva y lloraba..y me sentía peor..
Por todo ello..prefiero recomponerse en silencio y eso no lo entienden...

No querer compasión de nadie..no se si te paso algo así animor

Y si,cuesta conectar con alguien..no me gusta la gente en general.

Sí. Eso fue lo que me pasaba al principio. Yo soy una persona muy reservada de por sí y prefiero pasarlo mal yo sola, que hacérselo pasar mal a alguien pero caí en una depresión muy grande y mi pareja se dio cuenta de lo que me pasaba. A partir de ahí fue todo a peor que cuando estaba callada con mis problemas personales. Y lo que pasa es que cada persona tenemos nuestro propio ritmo y los problemas vienen cuando tu entorno te quiere ayudar pero tú lo único que haces es sabotearte más aún porque todavía no es tu momento, no sé si me explico. Yo llevo un año y medio muy jodida, he ido al psiquiatra y he estado tomando medicación durante 8 meses sin ningún efecto. Flores de Bach, gimnasio, yoga, y nada. Pero esta hostia que me acaban de dar debía de ser lo que necesitaba para espabilar. El lunes si todo va bien empiezo psicoterapia y un nuevo antidepresivo y ya estoy buscando trabajo activamente.

¿Si sabía que tenía depresión? Sí, lo sabía. Fue gracias a él que me di cuenta de lo que me estaba pasando porque en su familia hubo historias de depresión muy jevis también. Pero las personas se cansan de tirar del carro por el otro y es totalmente comprensible. Así que después de 2 años y medio con muchos problemas pero muchas más cosas buenas que malas, hace 2 semanas me tuve que ir de la casa que compartíamos, con mis dos perritas, sin dinero y sin trabajo.

Sí. Eso fue lo que me pasaba al principio. Yo soy una persona muy reservada de por sí y prefiero pasarlo mal yo sola, que hacérselo pasar mal a alguien pero caí en una depresión muy grande y mi pareja se dio cuenta de lo que me pasaba. A partir de ahí fue todo a peor que cuando estaba callada con mis problemas personales. Y lo que pasa es que cada persona tenemos nuestro propio ritmo y los problemas vienen cuando tu entorno te quiere ayudar pero tú lo único que haces es sabotearte más aún porque todavía no es tu momento, no sé si me explico. Yo llevo un año y medio muy jodida, he ido al psiquiatra y he estado tomando medicación durante 8 meses sin ningún efecto. Flores de Bach, gimnasio, yoga, y nada. Pero esta hostia que me acaban de dar debía de ser lo que necesitaba para espabilar. El lunes si todo va bien empiezo psicoterapia y un nuevo antidepresivo y ya estoy buscando trabajo activamente.

pues que mal, desde luego no es para dejarte tirado si ya sabía donde se metía.

pues que mal, desde luego no es para dejarte tirado si ya sabía donde se metía.

Jack, es que es muy difícil aguantar a alguien así. Es difícil querer a alguien que no se quiere a si mismo. Y llegar a casa después de 12 horas trabajando fuera y encontrarte la casa sin recoger, la cena sin hacer y tú tirada en el sofá sin ni siquiera ducharte. Es una mierda bien grande.

Pero eh! Tengo claro que si no va a estar conmigo en mis peores momentos, tampoco estará cuando florezca de nuevo.
No te voy a engañar, lo estoy pasando muy mal y no me merezco esto. He tenido una época muy jodida de sentirme culpable por todo lo que me pasaba y verme ahora mismo así de sola es terrible.

Jack, es que es muy difícil aguantar a alguien así. Es difícil querer a alguien que no se quiere a si mismo. Y llegar a casa después de 12 horas trabajando fuera y encontrarte la casa sin recoger, la cena sin hacer y tú tirada en el sofá sin ni siquiera ducharte. Es una mierda bien grande.

Pero eh! Tengo claro que si no va a estar conmigo en mis peores momentos, tampoco estará cuando florezca de nuevo.
No te voy a engañar, lo estoy pasando muy mal y no me merezco esto. He tenido una época muy jodida de sentirme culpable por todo lo que me pasaba y verme ahora mismo así de sola es terrible.
a lo mejor simplemente no era para ti, así que ya vendrá alguien mejor.

Atrás