• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos munutos!

Comer en el trabajo

Yo cuando estoy en un curso intento acercarme el primer día, sino luego me es más difícil. Aunque luego apenas hable....

Lo de estar sola lo llevo fatal, me recuerda a cuando estaba en el cole...

Me acuerdo hace años que estaba haciendo un curso y había dos chicas a mi lado que hablaban menos que yo 😂, ellas siempre se quedaban en el aula. La verdad que también me apetecía conocerlas, pero necesitaba desconectarme de estar tantas horas en el ordenador.
Y ahí me di cuenta que no era la más tímida del mundo 😂.

De eso hace un montón de años...

Me alegro que al final hubiera acercamiento, siempre es un logro. Y si no tampoco pasa nada, que la gente no te va a dar de comer. Y si son buenas personas personas no te van a juzgar mal, y si son malas el problema lo tienen ellos.

Yo no tuve problemas a la hora de sentarme a comer con mis compañeros en la practica de call center, pero deje de ir al comedor de la empresa cuando me di cuenta que me habian robado un libro del locker. Nunca supe quien fue, y opte por almorzar yo sola a raiz de eso.

Yo cuando estaba en horario partido e iba de tupper, por temas de horarios, comía solo, y la verdad es que lo pefería, y tampoco me daba ninguna vergüenza. Alguna vez se daba que coincidía con conocidos y comía con ellos, pero en cuanto acababa me iba por el tema de fumarme el cigarrito de después de comer.

Hoy ni me he sentado, he comido de pie mientras hacía cosas y asi terminaba antes, y menos mal porque con los ratos de silencio que tenían entre ellos mientras comían... vaya tela de la que me he librado

Bueno, pues ya llevo una semana y media en el trabajo,aunque ahora estoy haciendo un curso de formación. En el curso somos 25. Yo iba con toda mi buena voluntad, pero al final me esta pasando como siempre. El primer día bien, incluso intercambio alguna palabra con el de al lado y me siento hasta contento. Nos dejan libertad para entrar y salir mientras estamos haciendo un ejercicio. Yo no salgo mucho porque estoy concentrado, pero se ve que la gente si que va haciendo sus pausas y para cuando me quiero dar cuenta al segundo o tercer día ya empiezan a acercarse unos a otros y yo en plan: que me he perdido?

El caso es que solo tenemos una hora para comer y yo me voy a un parque al lado que está a la orilla del río (me encanta 😍). Pero al tercer día, cuando me di cuenta que los otros estaban ya cogiendo confianza me di cuenta que un pequeño grupo se iba un par de plantas más abajo y supuse que habría un comedor. No se ni como se enteraron del comedor ni cuando se habían hecho tan colegas. Me parecio raro seguirlos y me fui a mi parque, que me encanta XD. Pero empecé a pensar que en los días siguientes tendría que ir con ellos y socializar y no era capaz y cada día me sentía más fuera de lugar para seguirlos.

Ayer estuve a punto de ir, de hecho llegué a entrar en el comedor. Pero me fui porque me dio ansiedad y sabía iba a terminar comiendo solo porque no iba a ser capaz de sentarme con alguien del curso y para eso prefiero comer en mi parque. Y hoy ha estado lloviendo y no he tenido más remedio que ir al comedor (he intentado buscar otro sitio jaja) y efectivamente he terminado comiendo solo. Había varios grupos del curso y gente de la empresa en general. Pero es que ni he mirado bien, solo he buscado el sitio para pasar pronto los nervios.

Y es eso, cuanto mas días pasan más me cuesta porque me parece más raro el unirme a un grupo así sin venir a cuento. No solo a la hora de la comida, sino en los descansos antes de entrar, en el descanso para el café o en cualquier pausa en general. Me quedo a un lado apartado y solo.

No es que esté mal, sobretodo porque después del curso cada uno ira a un proyecto y a muchos no los volveré a ver, pero me pone un poco triste que me este pasando lo mismo de siempre. Mi problema es que voy demasiado a mi bola, en lugar de irme por mi cuenta a comer sin pensar en nadie, tendría que haber preguntado a alguien que iba a hacer. Iba con la idea de socializar pero no cai en eso. Error de novato XD. Yo voy poco a poco, y cuando veo lo rápido que son los demás acercandose a los otros me cohibo.

Gracias por aguantar la chapa jeje
Wow me he visto tan reflejado en lo que relatas... A mí me pasa lo mismo, siempre que tengo que estar con los demás me entran sentimientos de ansiedad porque suelo quedarme callado, con la mente en blanco y no sé qué decir. Me pasaba en el instituto a la hora del recreo que lo odiaba porque no tenía amigos realmente y me iba a la biblioteca a hacer deberes o luego a la calle cuando en bachiller dejaban salir. Me sigue pasando ahora en el trabajo que a la hora de la comida me voy a algún parque y me quedo allí hasta volver. Lo malo es que luego hacen comentarios de que no comes con ellos, no te integras y tal y eso me pone de los nervios...

Como lo llevas tu ahora?

Wow me he visto tan reflejado en lo que relatas... A mí me pasa lo mismo, siempre que tengo que estar con los demás me entran sentimientos de ansiedad porque suelo quedarme callado, con la mente en blanco y no sé qué decir. Me pasaba en el instituto a la hora del recreo que lo odiaba porque no tenía amigos realmente y me iba a la biblioteca a hacer deberes o luego a la calle cuando en bachiller dejaban salir. Me sigue pasando ahora en el trabajo que a la hora de la comida me voy a algún parque y me quedo allí hasta volver. Lo malo es que luego hacen comentarios de que no comes con ellos, no te integras y tal y eso me pone de los nervios...

Como lo llevas tu ahora?
Va! Que comenten lo que quieran, sino tienes ganas de comer con ellos porque lo vas hacer.. yo tampoco tengo ganas de pararme a comer con mis compañeros y me como alguna tostada de pie a mi royo, esque me siento y no se que decir, si apenas tienen ni conversación entre ellos pues paso de silencios incómodos, y la verdad que me gusta comer sola no en compañía

Atrás