• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Cine

Sergio

Usuario poco activo
Hola a todos/as. Me gustaría abrir una sección sobre el séptimo arte. Un espacio para debatir, reflexionar, recomendar y compartir películas. Personalmente, el cine y las películas se han convertido para mi en una buena válvula de escape y una buena forma de despejar la mente. Inicio la sección recomendando una de mis películas favoritas.

"Las Flores de la Guerra"

Las_flores_de_la_guerra-532479727-main.jpg

En 1937, durante la segunda guerra chino-japonesa, John (Christian Bale), un maquillador de cadáveres, llega a una iglesia católica de Nankín para preparar al párroco antes de su entierro. Las terribles acciones del ejército invasor japonés lo convierten a su pesar en protector de las alumnas de un convento y de las prostitutas de un burdel cercano. Tendrá entonces la oportunidad de saber qué significan el sacrificio y el sentido del honor. La película más cara de la historia del cine chino es una adaptación de una novela de Yan Geling titulada ‘Las 13 mujeres de Nankín’, basada en un suceso real que todavía hoy conmociona a China.

Saludos.

Bonito tema es que has abierto, Sergio.
Y espléndida película tu primera recomendación. La sipnosis ya conmueve. La buscaré para verla.
Un abrazo y muchas gracias.

Bonito tema es que has abierto, Sergio.
Y espléndida película tu primera recomendación. La sipnosis ya conmueve. La buscaré para verla.
Un abrazo y muchas gracias.

Gracias a ti, Chiqui. ¿Tienes en mente alguna recomendación propia?

Abrazos.

Está basada en la novela homónima de 2004 escrita por David Mitchell. Sinopsis oficial: Una exploración de cómo las acciones individuales impactan en las vidas pasadas, presentes y futuras, como una sola alma se forma de un asesino en un héroe, y un acto de bondad ondea a través de los siglos para inspirar una revolución.
Muy recomendable, a mí me enganchó y me dio qué pensar...;)

Adjuntos

• 003-el-atlas-de-las-nubes-espana.webp
    003-el-atlas-de-las-nubes-espana.webp
    481,3 KB · Visitas: 7
Neisseira, esta película la vía hace tiempo. Esta entretenida, pero es como si le faltará algo. A nivel de interpretación y técnicamente muy buena :)

¿Qué crees que le falta? Bueno, si te quieres echar unas risas siempre quedará "Tropic Thunder" o "El milagro de Ptinto"...:D Son frikis pero descoj...

Está basada en la novela homónima de 2004 escrita por David Mitchell. Sinopsis oficial: Una exploración de cómo las acciones individuales impactan en las vidas pasadas, presentes y futuras, como una sola alma se forma de un asesino en un héroe, y un acto de bondad ondea a través de los siglos para inspirar una revolución.
Muy recomendable, a mí me enganchó y me dio qué pensar...;)
Yo ya la he visto por lo menos diez veces.Me encanto desde el primer momento.Me emociona mucho.Muy recomensable,

mr.nobody, es una pelicula independiente, el argumento es sobre Nemo Nobody en algun momento en el futuro el es el ultimo mortal y la ultima persona que morira de vejez, en una entrevista recuerda toda su vida pero no solo eso, tambien recuerda todas las posibles vidas que podia haber sucedido de haber tomado una desicion diferente, es una peli bastante sentimental, trata temas como el destino, soledad, sacrificio, con un guion complicado pero no queda a deber, desde que la vi se quedo un tiempo en mi cabeza, la recomiendo en serio

Una película que me gustó mucho fue..
"Requisitos para ser una persona normal"

Se trata de una chica treinta que intenta arreglar su vida.. Encontrar trabajo, casa, pareja, aficiones sociales.. Etc.. ¡Es genial! Lo recomiendo. [emoji5]

Me encantaría verla, siempre me ha llamado la atención. Creo q son las de llorar ,y a mi me encantan las pelis q t tocan la fibra.

Muy buen nick Escaramush.
Gran versión Scaramouche la de Stewart Granger.

Yo soy un bicho raro en cine. Bueno no tan raro.

he descubierto el cine ruso.
Es un cine popular y taquillero.
Con películas de ciencia ficción, acción tipo Luc Besson y culebrones románticos.
Me gusta el ruso como lenguaje y las veo con subtítulos en inglés.

También aprecio películas distintas como Wasp Network con Penélope Cruz.

Una gran película y un gran guión, pero que políticamente puede afectar. Gran intervención de Fidel Castro durante la película. No es apta para personas pro americanas que crean en la democracia americana o su supuesto imperialismo.

Los actores sobre todo Bernal que aparece ya entrada la película hacen buen papel y además te desvelan la trama, porque al principio el guión parece querer ser despistante y a favor de USA.

La película ha sido titlada por sectores reaccionarios como "una total infamia".

La recomiendo para verla con tranquilidad.

Última edición por un moderador:
Espero que no vaya en contra de las reglas del foro poner links 👉🏾👈🏾
VEN Y MIRA me pareció una película muy buena, pero creo que si se encuentran con un estado de ánimo malo no sería bueno verla, tiene escenas crueles, tristes, capaces de herir susceptibilidades. Se sitúa en la época de Segunda Guerra Mundial en la antigua URSS.

Hacía meses que no me ponía.a ver una película....y hoy he decidido ver una que ya sabía que la.iban. a dar en la tele.
Para ver este contenido debes aceptar cookies de terceros.
Para información más detallada, mira nuestra página de cookies.

Buen ritmo, trama y desenlace.

Última edición:
Hacía meses que no me ponía.a ver una película....y hoy he decidido ver una que ya sabía que la.iban. a dar en la tele.

Está en Netflix. Ya te digo si me ha gustado

Gracias por la recomendación. Me ha gustado. K duro!
No sabia de la existencia durante tantos años de "los topos"

Atrás