• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Cine y series con personajes con FS/TPE

Bueno, resulta que me gusta el cine, y desde que hace unos meses me logré identificar con estos trastornos, empece a buscar películas y series que toquen estos temas. No hay mucho, pero hay cosas interesantes.

Anoche vi El ladrón de orquídeas (Adaptation.), de 2002 dirigida por Spike Jonze, y escrita por Charlie Kaufman.

Adaptation._film.jpg

Trata sobre un guionista que tiene que adaptar un libro para hacer una película, y que convive con esto que nos pasa a muchos. Pareciera ser bastante autobiográfica. El personaje, Charlie Kaufman, tiene el mismo nombre que el guionista de la película en sí. Además de que es una muy buena película, es muy interesante porque el personaje es bastante real. La fobia social de Charlie está presente durante toda la película, y encima tiene un hermano que es todo lo contrario. Es una comedia dramática.

No les cuento más. Se las recomiendo si no la vieron. O véanla de nuevo, porque cuando yo la ví hace unos años, ni me di cuenta que el personaje estaba pasando por las mismas cosas que yo.

Les dejo el trailer:
Para ver este contenido debes aceptar cookies de terceros.
Para información más detallada, mira nuestra página de cookies.

Yo leí un cuento de Enrique Serna donde tal y como te pasó a tí con esa pelicula, el protagonista experimenta muchos sintomas con los que las personas de este foro podriamos identificarnos (miedo al rechazo, sentimientos de inadecuación, soledad extrema y auto impuesta... ) Me encantaria compartir el cuento pero, creo que este post no es el indicado, saben de alguna entrada donde podría compartirlo?

Última edición:
No se si habéis visto Buscando a Dory, de pixar. Personalmente me identifiqué totalmente con el personaje del pulpo 🐙, creo que si no tiene TPE tiene algo muy parecido.

Esta serie la veo en abierto en Energy.
Son unos cerebritos frikis llevados al extremo, que tienen una empresa para resolver casos llamemoslos...."difíciles".
Para toda la familia.

Para ver este contenido debes aceptar cookies de terceros.
Para información más detallada, mira nuestra página de cookies.

Nicolás Vallejo Nájera, afamado Psiquiatra español, escribió varios libros en los años 80.
Uno de ellos, bastante famoso en la época (que por cierto empezé a leer pero lo dejé, por circunstancias ajenas al libro) fue "Los renglones torcidos de Dios", del cual han cogido parte del guión para hacer una película. (Quiero ir a verla) :
.

Última edición:
Me sonaba de algo Vallejo-Nájera y conocía el libro de oidas, nunca he visto la película.
He mirado en google y la wikipedia, el libro es de Torcuato Luca de Tena y el prólogo de Jose Antonio Vallejo-Nájera.
Y me sonaba porque el papá de Juan Antonio, Antonio, fue el "psiquiatra del régimen"... el que buscaba el "gen rojo" y era un eugenista , amigo de las teorías alemanas de entonces... etc.

Atrás