• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Reflexión ¿Añorais la pandemia?

Reflexión

Quimera

Usuario
Ya se que la pandemia sigue presente, pero enfatizo la pregunta llevándola al año 2020, ya sabeis, confinamiento y restricciones mas duras. Tampoco me refiero a los hechos escabrosos, evidentemente, dudo que nadie recuerde con cariño las defunciones y los trabajadores jodidos.

Me refiero mas bien a con restricciones vigentes, ¿os sentiais mas aliviados y con menos presión?. Al haber restricciones y ninguna obligación de salir y socializar, la verdad es que me encontré bien, supongo que era una excusa para seguir evitando, pero al no salir ésta de mi mismo, no sentia presión ni ansia. Simplemente estaba bien en casa con mis películas y mis cómics, solo con preocupaciones básicas y comunes al resto de los mortales. Incluso me gustaba ir al supermercado con los aforos limitadísimos y sentir los pasillos prácticamente para mi solo. En cierto modo, y dicho de una manera muy egoista, me aliviaba ver que el resto de la gente se habia quedado tirada en casa como yo.

Dicho esto, no es que los añore especialmente, pienso que esta bien tener la oportunidad de hacer algo con terceras personas si a uno le apetece aprovechando esos dias mas lúcidos que podamos tener, pero es que tampoco me sentí tan mal.

Si, a mi me vino bien y estaba agusto en el encierro, de hecho en aquel tiempo empecé a trabajar con gente nueva y eso me fue un alivio, y salir con la mascarilla y esconderme un poco en ella lo mismo. No sentí la angustia del encierro como mucha gente tampoco

Yo tengo unos vecinos con adolescentes en un piso viejo con paredes de papel...

Yo a veces echo de menos la tranquilidad, el silencio. Pero también contribuyó a alimentar mi ansiedad, así que bueno. Me alegro de que terminase.

Yo si. Porque no me veo capaz de relacionarme bien con gente por lo que al no poder hacerlo era mejor, ya que no era por mi sino por la pandemia. Ahora peor jaja. Aunque en el fondo es una mierda el no tener libertad de movimiento, lo siento por todos los demas que saben como disfrutar las cosas.

la pandemia nivelo un poco la situación de la humanidad y por eso me gusto. pero tampoco me gusta el control excesivo. las restricciones para salir y eso no me gustaron. me parece una locura.

Sentía miedo de enfermar de covid, pero mal no la pase, soy de pasar siempre muy encerrada en mi casa.

Ahora, echando la vista atrás, fue un periodo bastante malo para la humanidad y surrealista. Hizo reflexionar a mucha gente, pero parece que esto último ha quedado ya en el olvido.

Al principio no me suponía mucho, también soy de estar mucho en casa, pero la soledad impuesta... Vivo lejos de mi familia y básicamente nos vemos en fiestas, pero el hecho de saber que no me podía desplazar a mi antojo... Eso si que me pasó factura, apareció mi primer episodio de ansiedad. Por otro lado, comparto la opinión de Neo, hubo mucha reflexión que parece haber quedado en el olvido.
Por sacar algo positivo, siempre me ha supuesto un mal trago llegar a una reunión de personas, ya sean conocidas o no y tener q dar dos besos a todo el mundo, ahora con una sonrisa y un qué tal estáis? Parece que es suficiente y yo encantada de que sea así cuando otros lo hacen también.

Atrás