• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Altibajos

Melon

Usuario
Hola amics, llevo una semana de mierda volviendo a ciertas rutinas que ya creia superadas, como encerrarme etc... y todo sin motivo aparente, es posible que el estrés me haga protegerme entre comillas así. Como lidiais con ello.

Ya sé que suena a tópico de libros de autoayuda, pero hay que obligarse a salir. Cualquier excusa es buena. Aunque sea a la esquina a comprar el pan.

Al final yo lo comparo con una adicción como el alcoholismo, tenemos que ir siempre a contracorriente de la enfermedad...

Yo no se si os pasará a vosotros, ayer empezó el día bastante bien ya que recibí buenas noticias, pero tuve que hacer papeleo por la mañana y por la tarde clase.
En la clase se me empezó a torcer el día, ya que volví a las andadas y terminé como siempre. Enfadada con el mundo, conmigo y vomitando.
A mi los nervios por hacer cosas se me agarran al estómago, empiezo con mucho dolor de cabeza, y el siguiente paso son los vómitos.
Y ya no se que hacer para que no me ocurra...porque me desanima mucho y me causa mucho bajon. Me hace sentir que las cosas nunca van a cambiar...
A alguien más le pasa?

Yo no se si os pasará a vosotros, ayer empezó el día bastante bien ya que recibí buenas noticias, pero tuve que hacer papeleo por la mañana y por la tarde clase.
En la clase se me empezó a torcer el día, ya que volví a las andadas y terminé como siempre. Enfadada con el mundo, conmigo y vomitando.
A mi los nervios por hacer cosas se me agarran al estómago, empiezo con mucho dolor de cabeza, y el siguiente paso son los vómitos.
Y ya no se que hacer para que no me ocurra...porque me desanima mucho y me causa mucho bajon. Me hace sentir que las cosas nunca van a cambiar...
A alguien más le pasa?
Creo que a eso le llaman "somatizar" los nervios, es decir, aparece un síntoma orgánico, como dolor de cabeza o de barriga, por ejemplo.
Yo cuando tengo estrés emocional, me suelen dar taquicardias, por eso me introdujeron un fármaco para la ansiedad y el estrés.

No se lo que será...pero siempre que tengo que salir un poco de la rutina me pasa.
Y ya no se si es culpa mía, de la enfermedad, o que diablos me pasa.
Pero me hace retroceder y que me de más miedo salir por si me pasa fuera de casa.
Es un círculo vicioso que no soy capaz de romper

Culpa tuya no es. Es la forma que tiene tu organismo de sufrir esa situación.
¿Tú estás en algún tipo de tratamiento o terapia para tu evitación?

Si tengo un tratamiento.
Pero cuando me pongo muy nerviosa pues empiezo con el mal estar y los vómitos.
Y yo me siento como una mierda, lo peor del mundo y que es culpa mia

Es una afección que te está tocando vivir. Tú no eres culpable de que tu cuerpo reaccione así. No te hundas en tu propia mierda.
Sal de ahí. Propontelo.

Pues aun me queda para la fecha de la cita.
Pero exactamente no me acuerdo cuando tengo que ir.

Si.
Pero ya no creo que pueda ayudarme ni un profesional

Solo puedo decirte que te propongas superar esto y que pongas toda tu energía en ello, abandonando otras labores o problemas si es necesario.
Me voy a dormir ya. Hasta mañana

Me vino muy bien saber lo que es somatizar, porque antes lo asociaba a enfermedades físicas y eso incrementaba la ansiedad del momento.
Los ejercicios de atención plena (meditación) a mí me están resultando. Es una forma de regresar al ahora, en cuanto sentimos que nuestra mente comienza a perderse en recuerdos y temores.

Por otra parte, la solución para no encerrarse en casa es salir. Esto me cuesta más aún. Pero, al darnos cuenta de que estamos estancados, podemos seguir trabajando exponiéndonos a esas situaciones que nos causan malestar.

Los altibajos siempre van a estar en nuestra vida, pero aunque sea muy pero que muy difícil tenemos que aprender a vivir con ellos...y aprender a manejarlos de una forma en la que no nos recreemos en los momentos en que estamos mal

Atrás