• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos munutos!

¿Algún buen libro de autoayuda?

Julrg28

Usuario veterano
¿Que me podrían recomendar? leí unos libros sobre psicología cognitiva y me han funcionado un poco, pero quisiera encontrar algo más.

El Emocionario, aunque sea para un público más jovencito, nos enseña educación emocional, que es algo que se echa en falta en esta sociedad y nos puede ayudar mucho a todo.

Yo hace poco descubrí los audiolibros de Louis L. Hay en youtube (obviamente también están los libros en físico) y me han ayudado bastante, me hicieron reflexionar... suerte!

Hola! la verdad que la oferta hoy en dia es bastante amplia. solo con darte un paso por cualquier libreria y te daras cuenta. yo te diria un gran clasico mundial: eliminar las preocupaciones de Dale Carnegie. y un manual basico de un autor español: el arte de ser feliz de Ignacio Larrañaga. He leido bastante y estos dos son los que aun conservo en mi mesilla de noche.... un abrazo y suerte en tu caminar!

Ah! Y también me ayudaron mucho los videos de Covadonga Pérez, si bien ella es muy espiritual y yo soy atea, me sirvieron y espero que a vos también ;) Eso si, con que veas dos videos está porque después repite mucho los conceptos.

Por cierto, ninguna de mis dos recomendaciones tiene que ver con la psicología cognitiva pero no está de más que los veas, te cambian el punto de vista sobre algunas cosas de la vida:alaorden:

Puede sonar muy típico, pero Jorge Bucay. Yo escucho los audio libros por youtube, ahora estoy escuchando Amarse con los ojos abiertos, me esta gustando mucho, sobretodo la reflexión que hace sobre como aveces los defectos que nos molestan de los demás son nuestros propios defectos y porque eso nos cabrea.
Tambien he empezado con Alice Miller pero no he leído mucho todavía.

Yo recomiendo el caballero de la armadura oxidada, quizas ya muchos lo conozcais es tipo fabula , no es de autoauda como tal, muy entretenido de leer

Estoy leyendo un libro de como hacer terapia cognitiva conductual de manera independiente, se que con un profecional seria mucho mejor, pero debido a mi situacion elegi el libro y esta siendo muy instructivo, descubri que muchas de las estrategias eran cosas que ya estaba haciendo pero de maneras no tan acertadas.

que interesante Magui, podrias compartirnos algunas estrategias brevemente?

El libro es muy extenso, pero los pasos serian primero saber identificar los pensamientos ansiogenos, luego contrarestarlos con pensamientos no ansiogenos, una vez que tu mente esta un poco mas convencida viene la exposicion gradual, y por ultimo hay algunas tecnicas para mejorar las habilidades sociales.
Es como un manual paso a paso.

@Sinnick. Segun el libro, puedes seguir practicando el paso que mas te cuesta el tiempo que sea necesario, los cambios no son rapidos como quisieramos, pero debe ser algo que realmente quieramos cambiar.
Por ejemplo yo no tengo ni el mas minimo interes en aprender a hablar frente a un publico, no es algo que yo aspire llegar a hacer, solo me enfoco en las limitaciones con las que no estoy del todo contenta y me traen mas frustracion y sufrimiento.

gracias Magui,estoy de acuerdo contigo,habria que centrarse en lo que mas nos afecta en el dia a dia,que nos de un poco de aire fresco,y que sirva como base para seguir avanzando en otros ambitos mas sociales quiza,la cuestion es que sea cual sea la terapia,va a doler,no va a ser agradable al principio,eso hay que tenerlo muy presente,pero cuando un o ve por si mismo que puede lidiar con esas dificultades es como un empujon animico para afrontar el proximo nivel,no se si me explico,saludos.

Estoy de acuerdo contigo @Leonardo, lo bueno del libro es que lo puedes hacer a tu propio ritmo, y sin presiones.

VENZA SUS TEMORES de RENEAU Z. PEURIFOY
Este es uno de los mejores libros de auto ayuda que he leído. Me aclaro muchas cosas. Es un libro muy práctico escrito de una forma muy clara.

Atrás