El razonamiento que yo hice, es el siguiente. Una vez, cuando tenia 19 años, una amiga mia, me dijo; Vos cuando vayas al psiquiatra pedi el diagnostico, aunque te lleves una mala noticia. Fue un excelente consejo. Cuando uno va al psiquiatra tiene que saber PORQUE VA, en que consiste la enfermedad, etc. Uno no va al psiquiatra a matar el tiempo, es un derecho y un deber del paciente porque vas ahi, que terreno pisas y hacia donde vas. Yo cuando casi hice este intento de autoeliminacion, fue por una depresion fortisima por no haber conseguido trabajo en dos años. Hasta ese punto crei que mi diagnostico era borderline, porque un medico anterior que fallecio me habia diagnosticado TLP. Este tipo sabia muy bien lo que hacia, porque descubrio un trastorno de personalidad. Si uds leen mis posts desde el principio, pase por una calesita de diagnosticos disparatados, un dia TLP, al otro dia, bipolaridad (no es cierto, ya que soy mas bien depresiva) y encima de todo esquizofrenia. Cuando teniamos una buena relacion medico paciente, se me dijo que yo no era esquizofrenica, la esquizofrenia es estar por fuera de la realidad y tu no lo estas. Entonces, luego de esa calesita, que me van a diagnosticar ahora? Lo unico que les queda por diagnosticarme es Alzheimer. Cuando la relacion medico paciente iba bien, tanto mi psiquiatra como mi psicologa se hablaban por telefono, para ponerse de acuerdo acerca de varias cosas. Yo sabia perfectamente que los diagnosticos de bipolaridad y esquizofrenia estaban equivocados. Yo no entendia nada de nada. Me di cuenta de que me estaban haciendo cualquier cosa. En un principio, cuando la relacion iba bien, se me dijo "hay elementos del tipo A que te pueden ayudar en el tratamiento". A partir de ahi, empezaron a afinar la busqueda, entre las dos, para saber que trastorno de personalidad tenia. Tuve una persona que me diagnostico esquizofrenia, y desde luego se equivoco. Lo que pasa es que ella confundio matices del tipo esquizotipico con esquizofrenia... un disparate. Yo sentia una confusion interna brutal, con respecto al diagnostico. Llegue a este foro porque despues de todos esos disparates, al principio de la ultima consulta, se me dijo que tenia trastorno esquizotipico. Cuando me dijeron eso yo acudi a este foro, porque tenia terror de que fuese esquizofrenia, eso lo he planteado desde el principio. Por suerte, fueron ustedes quienes me aclararon que no. Ahi me tranquilice. El diagnostico que ellas me dieron en conjunto, fue ese. El problema radica en que NO PUEDE SER que a un paciente se le diagnostique una calesita de enfermedades y siempre le erren. Cuando me dijeron al principio de esa consulta, que tenia trastorno esquizotipico, yo estaba tan confundida que crei que era esquizofrenia. Ese fue el motivo por el cual entre al foro. Me asusto el diagnostico. Queria saber que no fuese algo similar a la esquizofrenia, ya que los nombres son muy parecidos. Porque luego de una serie de diagnosticos que no se conducen con la realidad, uno queda tan confundido que NO SABE que diagnostico tiene. Y eso no puede ser. Otra cosa que me ayudo muchisimo fue una psicologa de un centro gratuito, que me hizo ver las cosas de otra manera. La tipa era mas fria que un tempano, pero me hizo ver que el costo que mi psicologa cobraba era el mismo que cobran todos los psicologos. Todos cobramos por lo que hacemos. Lo que me parecio un disparate fue que encima de todo me quisieran derivar a otro psiquiatra que " es de un centro de trabajos protegidos" y que es de locos lo que cobra. Lease: precios abusivos conmigo no. Eso fue lo que determino el fin de la relacion. El razonamiento que yo estoy empleando puede parecer disparatado, incoherente... en fin, es lo que pienso. Hay una realidad: que el precio sea un asalto no quiere decir que el diagnostico sea erroneo. No tiene nada que ver. Entre aca para poder informarme y porque estoy harta de que me diagnostiquen cualquier cosa. Espero estar actuando con logica y no razonando como a una idiota a quien todos le toman el pelo.