• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Alguien que me lea?

Andrés Eduardo Suárez

Usuario veterano
Hola, no se si es lugar para mí, en primer lugar.

Me diagnosticaron trastorno límite a los 22. Ahora a los 37 y después de un internamiento voluntario de 12 días, en el hospital, en psiquiatría por lo que parece ser una psicosis me cuestiono muchas cosas.
Si soy límite, o no, o también evitativo, porque mis relaciones con la gente son casi nulas. El psicólogo del hospital me dijo que tengo más características de evitativo y trastorno mixto que límite. No lo sé.

Yo siento que alguien me ha hecho hipnosis clínica y ha manipulado mi vida durante años, no sabría decir desde cuando, quizás desde los 12 quizás desde los 14. No sé como ha podido pasar o si es posible siquiera. Siento que me retrotrajeron la edad mental a la de un adolescente (yo era muy maduro de pequeño) y me "obligaron" de alguna manera a cumplir con una inmadurez que yo tenía negada o anulada, porque yo era muy sensible, responsable e incluso ansioso cuando era pequeño y en durante años en el medio he sido irresponsable, e inmaduro, y ahora me vuelvo a sentir como antes, responsable y ansioso, pero con una vida que no reconozco como propia, llena de irresponsabilidades en el camino, consumo de toxicos, renuncia forzosa de mis estudios, que yo no quería dejar, ya que yo tanto deseé y ansié y cuando llegué a la Universidad me comoporté como un crío, pero yo no era un crío de niño, insisto, era bastante maduro.

Hace unos días salí de un ingreso voluntario de 12 días en psiquiatría del hospital. Antes de entrar sentía que alguien había puesto en mi cabeza una voz que yo no oía pero a la que podía entender y que esta me daba órdenes o instrucciones, ahora te sientas, te fumas un cigarro te tumbas, abres youtube, redes sociales, sales a caminar, y yo lo hacía a veces sin rechistar a veces luchando sin descanso negándome a hacer lo que entendía eran órdenes o instrucciones.

Siento que no tengo 37 y tampoco peso los 140 kilos que me dice el papel de la báscula de la farmacia sino que me miro al espejo y me veo como si tuviera 27, ni siquiera estoy seguro de estar escribiendo correctamente los número que quiero decir, 27 como si tuviera 3 años menos que la edad promedio de casarse y tener hijos en España. Y en realidad mi DNI dice que tengo 37, mañana cumplo 38, increíble. Siento como si con la hipnosis me hubieran hecho creen que tengo 10 años más de los que tengo y la gente que conozco a mis ojos tiene 10 años menos físicamente, no la edad que yo escucho que tienen.
Y me miro al espejo y siento que puedo pesar 110 o 120 kilos pero no 140 pero mi padre dice que estoy muy gordo.

Todo mezclado con evitación y a en estos días desesperación por alguien que me ayude o al menos me apoye emocionalmente, pero viendo que no he cuidado amistades en años y me he quedado solo y me siento desamparado y vulnerable.

Me gustaría sentirme comprendido. Me siento solo en estos días y la gente parece proponer una amistad superflua y alejada de cualquier tipo de consuelo para mi caso.

Gracias por leerme.

Un saludo a tod@s.

Me siento conmovido por tu texto. Siento mucho lo que estás pasando. Desde otro ángulo quizá no tan grave estoy también muy solo. Trabajo y vuelvo a casa. Esa es mi rutina. Mi familia no me aporta nada y esta descartado que pueda tener pareja, así que intento mentalizarme de que estaré más solo todavía con el paso del tiempo. Creo que compraré una mascota. Deseo que encuentres lo que busques pero sea lo que sea da el cien por cien. Suerte! 😀

Me siento conmovido por tu texto. Siento mucho lo que estás pasando. Desde otro ángulo quizá no tan grave estoy también muy solo. Trabajo y vuelvo a casa. Esa es mi rutina. Mi familia no me aporta nada y esta descartado que pueda tener pareja, así que intento mentalizarme de que estaré más solo todavía con el paso del tiempo. Creo que compraré una mascota. Deseo que encuentres lo que busques pero sea lo que sea da el cien por cien. Suerte! 😀
Gracias Alfred, espero que encuentres alguien o aunque sea varias personas que te comprendan y te hagan sentir amparado y menos solo.

Un abrazo.

Hola Andres
Leyéndote creo que te machacas y castigas enormemente(y también lo entiendo),tal vez cambiaste a esa edad por circunstancias...pero si podemos mejorar :),y te animo a tratarte con carino y perdonarte por el pasado(en ese momento fue así y no fue incorrecto,...ni somos perfectos ni debemos demostrar nada).

Tal vez reforzar autoestima..seas evitativo,mixto (o lo que sea),querete!!!u aprende a qererte

Hola Andres
Leyéndote creo que te machacas y castigas enormemente(y también lo entiendo),tal vez cambiaste a esa edad por circunstancias...pero si podemos mejorar :),y te animo a tratarte con carino y perdonarte por el pasado(en ese momento fue así y no fue incorrecto,...ni somos perfectos ni debemos demostrar nada).

Tal vez reforzar autoestima..seas evitativo,mixto (o lo que sea),querete!!!u aprende a qererte

Gracias por tu mensaje, lo intento, alguien me dijo que intente pensar que un fp es suficiente pero la incapacidad para llevar una vida normal me hace sentirme menos que el resto y aunque intento comprenderme y quererme, me cuesta, con este cebero obsesivo.

Un abrazo.

Es decir está enfocado a lo laboral por tener "solo un fp"?
O que te gustaría cambiar?

Es decir está enfocado a lo laboral por tener "solo un fp"?
O que te gustaría cambiar?

No mi incapacidad de llevar una vida normal tiene varios aspectos, no solo laboral, ahora estoy en una época mala, el otoño e invierno estoy especialmente preocupado y angustiado, quizás mi obsesividad haya hecho que no me exprese todo lo bien que me hubiera gustado. No tengo casi amigos, no tengo pareja y estoy obeso, todos sabemos que el aspecto físico es muy importante al menos al principio, o quizás yo le doy mayor importancia de la que debería, y tampoco puedo trabajar o no me siento capaz de aguantar un horario y estrés, ni siquiera siento haber decidido conscientemente querer hacer este fp pero dada mi inhabilidad para aguantar problemas y estrés, hacer papeleo quizás sea más acertado que lo que yo podría haber elegido que es informática, pero todo se junta, padres envejecidos, una hermana que no me habla, otra que está enferma y todos han cambiado bastante, no dejo de ver signos de hipnosis por todos lados, no puedo ver la tele sin sentir sensación de intento de control o sugestión, estoy mal. Mis relaciones con amistades son casi inexistentes o lo eran hasta hace unos días en los que salí de un internamiento voluntario en el hospital por lo que parece ser un episodio psicótico con mucha angustia y ansieadad por temor al control de la "hipnosis", y se me junta todo y no puedo, necesito que pase esta temporada y casi como por un milagro sentirme mejor, si es que esto puede ir a mejor que a ratos me parece imposible. Estoy destruido. Ya me he tomado el antipsicótico de la noche a ver si puedo dormir sin despertarme dos o tres o cuatro veces.

Gracias por leerme y por estar ahí.

Os mando un saludo.

Ojalá todo mejore.

Hola @Sonia , ayer puede haber sido posiblemente el peor día de mi vida. Entre las 20 y las 22 mi cabeza se disparó y todo me decía que tenía que desaparecer. No se como fui capaz de pedir ayuda y al final era que no me había tomado la lurasidona, me la tomé, me tomé un antidepresivo, una quetiapina de 25 sumada a las 50mg que ya había tomado y un lexatín de 3 y se pasó y pude dormir pero fue espantoso. Hoy estoy mejor, pero pienso que dependo de las pastillas para sobrevivir y me asusta un poco.

Acabo de tomar 1/2 lurasidona y una quetiapina de 25. A ver como voy.

Gracias por escribir. Lo aprecio.

Un saludo.

Si pero la falta de comida da hambre, no lo que sentí ayer, una desesperación total y un pensamiento imperante de desaparecer, en cualquier caso, creo que tienes razón. Es un punto de vista interesante para pensar y tranquilizarme, aunque ahora es mejor que no piense. Voy tomándome las pastillas y apunto como me siento en un cuaderno para luego poder explicárselo a la psiquiatra.

Gracias por el mensaje, lo aprecio.

Un saludo, espero que estéis todo lo bien que se pueda estar.

Última edición:
He tenido una reunión vía online por las prácticas del FP que estoy acabando y me ha dado un ataque de ansiedad, me siento incapaz de afrontarlas con la cabeza como la tengo ahora. Y son en Marzo. Encima la venlafaxina me da urgencia para ir al baño y me la tienen que cambiar para que no tenga un percance en público.
No sé que hacer, me he tomado una quetiapina de 25 y dos lexatín de 3, siento que ahora no puedo, pero mi cabeza me machaca a ratos. Mañana tengo cita con la psiquiatra.

Habla con tu psiquiatra y cuentale todo lo que te pasa. Sabra mejor que nadie lo que debes hacer.

Es una pena que tengas que dejar la Venlafaxina. A mi me va muy bien con ella. Tomo 75mg. Que cantidad tomas tu?

Habla con tu psiquiatra y cuentale todo lo que te pasa. Sabra mejor que nadie lo que debes hacer.

Es una pena que tengas que dejar la Venlafaxina. A mi me va muy bien con ella. Tomo 75mg. Que cantidad tomas tu?

También 75 retard. A tí no te da urgencia para ir al baño? Porque a mí, hay alguna medicación que me lo está provocando. No sé cual, intuyo que es la venlafaxina porque es un efecto secundario común, creo.

Última edición:
Hola, yo tomo 300mg (2x150mg) retard desde hace unos años y tampoco he tenido problemas así.

La mia también es retard. Tomo de la marca Zarelis. Y no tengo excesivos problemas con lo que comentas.
Te has hecho un análisis de orina para descartar que tengas infeccion?

Hola, yo tomo 300mg (2x150mg) retard desde hace unos años y tampoco he tenido problemas así.
La mia también es retard. Tomo de la marca Zarelis. Y no tengo excesivos problemas con lo que comentas.
Te has hecho un análisis de orina para descartar que tengas infeccion?

Ya llevo años con venlafaxina retard y siempre ha sido así, no creo que tenga infección, lo hablé con la psiquiatra y me dijo que es un efecto secundario común en los antidepresivos, que a algunas personas les da urgencia y a otras no, y me dijo que buscaríamos otro antidepresivo pero temo que el que me den nuevo también me haga ese efecto.

Hoy he tenido cita con la psiquiatra y me ha puesto 1 quetiapina de 25 más al mediodía, (1 - 1 - 2 ) y un ansiolítico (diazepan de 5mg) y me ha dicho que me anticipo a las situaciones y que sí voy a poder hacer las prácticas, supongo que para tranquilizarme.

Otro día, otra lucha, a ver si no me vuelvo loco en el intento.

Un saludo a todos los que habéis estado ahí para intentar consolarme.

De corazón, gracias.

A ver como te va con más medicación. Ya nos iras contando.

Entonces ya no tienes que tomar Venlafaxina?

En principio me dijo la psiquiatra que no se puede o no se debe cambiar dos medicaciones al mismo tiempo, por eso ahora estamos con el antipsicótico y de añadido el ansiolítico para cuando me sienta muy ansioso, y con nervios o miedo, el antidepresivo tendré que ver como me va con esta nueva medicación y esperar a ver si tengo que cambiarlo o puedo funcionar con él, la venlafaxina, así que de momento no lo toco, me lo quedo y subo quetiapina y diazepán.

Atrás