• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Algo de tratamiento

Elizabeth

Usuario
He vuelto a retomar tratamiento psiquiátrico, me han modificado las dosis y el medicamento, llevo más o menos un mes, me siento aplanada, aunque el doctor dice qué tal vez sea tranquilidad y no la detecto porque estaba acostumbrada a estar mal... puede ser
Al parecer el problema hormonal no tiene nada que ver con el problema de la depresión, parece que solo sirve de catalizador en ciertos momentos, y pues, que mal, yo esperaba que ahí estuviera la respuesta, considero que sería más fácil controlar un problema físico que un problema mental o existencial...
Me sigo sintiendo sola y desconectada del mundo, tengo una enorme sensación de rencor y enojo... que mal, me siento una pésima persona... ya no soy ninguna jovencita, me pregunto si siempre será así...

Para ver este contenido debes aceptar cookies de terceros.
Para información más detallada, mira nuestra página de cookies.

El doctor y la psicóloga me han mandado unos ejercicios de respiración... espero les ayude... una disculpa por el rollo, necesitaba mi momento de histrionismo...

considero que sería más fácil controlar un problema físico que un problema mental o existencial...
Un problema físico necesita tratamiento como un problema mental o existencial. Pero los tratamientos son distintos. Pastillas o psicoterapia. Del problema mental se puede salir, del fisico no. La psicoterapia te puede ayudar a superar la depresión.
me pregunto si siempre será así...
Depende de ti. Te puedes imaginar viviendo como te gustaría vivir? Es fundamental saber hacia donde quieres ir, que quieres conseguir en la vida. Sabes como quieres vivir?
El doctor y la psicóloga me han mandado unos ejercicios de respiración... espero les ayude...
Mañana les echare un vistazo. Gracias por compartirlo.

Hola! Noveno día de tratamiento..
Me ha pasado como a @ElTrucco, increíble.. Me ha reducido la ansiedad totalmente, solo tomo 1 pastilla de 2mg de clonazepan (rivotril), procuro no tomarlo todos los dias, si apenas voy a salir de casa o sólo salgo a andar, prefiero no tomarla, por no acostumbrarme y necesitar más..
En situaciones q antes me generaban mucha ansiedad, por ejemplo un centro comercial, por encontrarme a personas conocidas y demás... Ahora ni lo pienso. Y tengo la seguridad, q si tuviese q interactuar con alguien, no voy a tener problema, veo q puedo hablar y expresarme con claridad. Antes no. Y sé q si digo algo o hago algo inadecuado, no me voy a comer la cabeza y lo voy a pasar fatal como antes.. Sorprendente y además desde el primer dia. Esto sumado a la motivación q ya tenía, me siento GENIAL. Habrá q ver a largo plazo y en situaciones q me creaban más ansiedad.. Por ejemplo fui a graduarme la vista, porque tenía la vista cansada y quería unas gafas para proteger la vista y fue la situación de lo más normal. Antes no era si.
Por otra parte, tenía la sospecha de q padecía tdah, y todo apunta a q si (está por confirmar).
Me ha recetado rubifen 10mg y he ido aumentado la dosis por mi cuenta (mal por mi parte, lo sé) y realmente no tengo ningún efecto secundario (hoy ha sido el día q más he tomado 2x40mg rubifen retard).
Efectos de este medicamento :
He leído más en 4 días q en 42 años y no exagero.. (el primer libro no me gustó, la novela miedo y asco en las vegas), el segundo filosofía en la calle, q me ha encantado, de hecho algún día le volveré a leer.. Hay q entender q no tengo práctica en leer, es decir, me cuesta leer/comprender.. Leo más rápido de lo q comprendo. Antes de tomar esta medicacion, no era camar de leer 10 páginas y con esfuerzo. Con la práctica, mejoraré en lo q se refiere a leer y comprender al tiempo, lo q para la mayoría de los mortales es lo más normal del mundo...
No sólo eso, también siento q mi vida está más ordenada en todos los sentidos, manejo las manos mejor ( antes era un manazas y ahora las manejo mejor, sin llegar a ser un manitas, claro)
Conclusión.... Estoy muy muy contento con el resultado del tratamiento, al menos de momento. Espero seguir así y mejorar poco a poco..

PERDÓN POR LA CHAPA Q HE ESCRITO!!!

Hacen falta buenas noticias como las tuyas @Ro78 . Ojalá sigas asi. Espero que nos vayas contando tus avances.

A disfrutar de la vida ahora que puedes :besito:

Muchas gracias @Sonia.. Increíble lo q pueden hacer 2 pastillas. Q pena no haberlo hecho antes. Ojalá todos encontremos el tratamiento adecuado y tengamos la mayor calidad de vida posible. Hablando en general (a todas las personas q tienen este problema 'Invisible' o 'imaginario', en el sentido q solo está en nuestros cerebros, en realidad tenemos miedos a 'nada' y nuestra actitud y comportamiento extraño de cara a los demás, (como muchos otros trastornos), provoca un comportamiento extraño en los demás, con los q nosotros nos hacemos nuestras paranoias y pensamientos extraños, en buena parte causado por la maldita ansiedad. Solucionado el problema de ansiedad, hemos ganado el 51% de la batalla...
(Perdona si no me explico muy bien, a veces no me entiendo ni yo.. Jejeje)
Básicamente lo q quería decir es q si algún día conseguimos tener una vida social normal, sin ser los más extrovertidos del mundo, q no es necesario.... Pues en ese caso lo valoraremos muchísimo más, q los q siempre han tenido una vida social normal, por el simple hecho de haberlo pasado tan mal durante tanto tiempo...
Ojalá todos mejoremos mucho en especial tu @Sonia, porque t veo muy activa en el foro y siempre estás pendiente de todos y eso.. SE AGRADECE MUCHO!!!!

Te has explicado muy bien. Yo te he entendido @Ro78 . :chocala: Las pastillas solas no creo que sean tan efectivas. Es fundamental la actitud que tu tienes, fruto de las ideas que te acompañan. Somos nosotros los que nos provocamos ansiedad. La realidad no nos produce emociones. Es nuestra interpretación de la realidad la que nos hace sentir. Y podemos aprender a ver nuestra realidad de otra forma. Tu lo estas haciendo con la ayuda de las pastillas, que te relajan.
Yo últimamente estoy muy bien. Espero ya poco de la vida y eso me ayuda a valorar lo que tengo. Hay un dicho que dice... no es más rico el que más tiene sino el que menos necesita. Y yo necesito muy poco. Te animo a hacer lo mismo para seguir avanzando:achuchon:

Joderrrr @Sonia totalmente de acuerdo en todo.. Excepto en una cosa.. Q no esperas mucho de la vida... Quizás deberimos forzarnos a ser más positivos, optimistas..
El resto, totalmente de acuerdo e imposible explicarlo mejor
Suerte y ánimo!!!

totalmente de acuerdo en todo.. Excepto en una cosa.. Q no esperas mucho de la vida... Quizás deberimos forzarnos a ser más positivos, optimistas..
Queria decir que tengo mi casa, tengo una paga por discapacidad, vivo tranquila, tengo contactos en Internet que me llenan... estoy tan bien que no necesito nada mas para vivir. Podria seguir asi el resto de mi vida.

OK, lo entendí mal.. Lo importante es hacer lo q t apetezca a ti y lo q t haga sentir más cómoda y mejor..

Me sigo sintiendo sola y desconectada del mundo, tengo una enorme sensación de rencor y enojo... que mal, me siento una pésima persona... ya no soy ninguna jovencita, me pregunto si siempre será así...

Tener tales sentimientos no te hace ser una pésima persona. En este tipo de trastornos o condiciones se da lo que yo considero una doble bofetada; por un lado lidiar con el mundo se vuelve complejo y a veces difícil de soportar, y por otro lado, la misma emocionalidad que determina lo anterior nos hace difícil lidiar con las consecuencias de aquello. Es por ello que personas que sufren enfermedades o accidentes que les inhabilitan son capaces, usualmente, de enfrentar su no funcionalidad de mejor manera. Si sera siempre así... si y no.

He vuelto a retomar tratamiento psiquiátrico, me han modificado las dosis y el medicamento, llevo más o menos un mes, me siento aplanada, aunque el doctor dice qué tal vez sea tranquilidad y no la detecto porque estaba acostumbrada a estar mal... puede ser
Al parecer el problema hormonal no tiene nada que ver con el problema de la depresión, parece que solo sirve de catalizador en ciertos momentos, y pues, que mal, yo esperaba que ahí estuviera la respuesta, considero que sería más fácil controlar un problema físico que un problema mental o existencial...

El doctor y la psicóloga me han mandado unos ejercicios de respiración... espero les ayude... una disculpa por el rollo, necesitaba mi momento de histrionismoh
Hola, no te sientas mal por tomar medicación, que problema hormonal tienes? tal vez puedas tener las 2 cosas a mi me pasa...es como si mi ansiedad atacara mi tiroides...etc....
de todas formas no descuides lo hormonal.....(no pueden negarse a a hacerte revisiones por acusarlo a lo psicológico)
poco a poco encontraras tu fuerza ;) ,aquí te apoyamos

Atrás