• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Agradecer

Anamariuchi

Usuario veterano
Hola amigos! Creo que todos nosotros conocemos la sombra, el dolor. No es exclusivo de ningún trastorno, pertenece a la condición humana. Igual que la luz!
De qué os sentís agradecidos?
Mi cuerpo me sirve con paciencia y sabiduria. Mis sentidos me arrojan la belleza de la vida. La gente que me quiere me sostiene con su dulzura. Mi mente es versatil, presta a aprender de los retos. Mi espiritu es capaz de hacer equilibrismos, ofreciendo fe ante la incertidumbre que teje todos nuestros caminos. Me siento agradecida porque las sombras son un aliciente para buscar la luz, una parte de mi que abona las flores que explotan!

Yo me siento agradecida a la vida porque soy evitativa. Me ha servido para no meterme en problemas. Disfruto de mis relaciones en internet como si estuviera tratando en persona. Tengo una casa propia donde vivir sin necesidad de tener que estar pagando nada. No vivo sola, vivo con mi padre y eso hace que siga manteniendo unos horarios. Puedo dormir bien y no tengo ningun dolor. Puedo ser independiente porque soy capaz de hacer lo que necesito. Estoy agradecida por el tipo de persona que soy, tan solidaria y generosa con los demas. Eso me mantiene con vida.

Justo no hace mucho estuve yo pensando sobre los beneficios de ser evitativo. Y si bien he de reconocer que puede haberme evitado no pocos problemas en la vida, incluso me atrevo a pensar que este rasgo de personalidad ha sido el origen de mi filosofía de vida tranquila, sosegada, moderada, tibia; el TPE me ha creado muchos otros problemas, frustraciones e insatisfacciones.

Por ello no puedo sentirme agradecido al TPE.

Acabo de darme cuenta de que esté hilo va sobre agradecimientos y yo no había visto más que el mensaje de Sonia. Así que me parece que mi comentario quizá esté fuera de lugar. No obstante lo dejo porque me apetece expresarme. Gracias por leerme.

Justo no hace mucho estuve yo pensando sobre los beneficios de ser evitativo. Y si bien he de reconocer que puede haberme evitado no pocos problemas en la vida, incluso me atrevo a pensar que este rasgo de personalidad ha sido el origen de mi filosofía de vida tranquila, sosegada, moderada, tibia; el TPE me ha creado muchos otros problemas, frustraciones e insatisfacciones.

Por ello no puedo sentirme agradecido al TPE.
No creo que sea un todo o nada. Te ha aportado cosas positivas ser evitativo, agradece eso. Se supone que con el tpe, no solo evitamos las situaciones sociales que nos hacen sentir mal, sino que hay una tendencia a evitar todo lo que nos hace sentir mal. Eso lei una vez y es lo que me ocurre a mi. Yo he logrado sentirme bien alejandome de la sociedad, pero he tenido que aprender a convivir con la soledad. En la soledad disminuyen mis problemas, no hay frustraciones ni insatisfaccion. Estoy muy bien sin tener que enfrentarme a problemas. Y cuando me expongo, como lo hago poco tiempo, se me hace llevadero.

Yo estoy agradecida por la gente que tengo a mi alrededor.
Que aunque en ocasiones no me comprendan, no me dejan caer nunca.
Creo que es importante que nos demos cuenta de lo bueno que ocurre a nuestro alrededor

Yo estoy agradecida por la gente que tengo a mi alrededor.
Que aunque en ocasiones no me comprendan, no me dejan caer nunca.
Creo que es importante que nos demos cuenta de lo bueno que ocurre a nuestro alrededor

Yo he seguido adelante muchas veces gracias al apoyo de mi familia y amigos, aunque ellos no lo sepan, porque no siempre cuento lo que estoy sintiendo por dentro, pero el estar con ellos muchas veces me hace sentir contenido y querido. Ahora tengo dos hijas y debo estar fuerte para ellas. Aprendí también muchas cosas de ellas y el estar siempre pendiente tampoco me da mucho tiempo para pensar y repensar todo como solía hacer.

Atrás