Trastorno de la personalidad por evitacion

evitacion.com

Portal sobre el trastorno de la personalidad por evitación

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Los famosos con trastorno de la personalidad por evitación experimentan la misma timidez extrema, miedo al rechazo, y los sentimientos de inadecuación, que cualquier persona que sufre la enfermedad. Pocos famosos han admitido su enfermedad y la han hecho pública.

Cuando los famosos con trastornos mentales hablan abiertamente sobre sus enfermedades, ayudan a reducir el estigma que pesa sobre la salud mental, y animan a otras personas a buscar ayuda para sus propios problemas.

A pesar de la reticencia de muchos a hablar, un par de famosos con trastorno de la personalidad por evitación han dado el paso y lo han hecho público: la actriz Kim Basinger y el cantante Donny Osmond.

 

Kim Basinger

Kim Basinger

La actriz es mundialmente conocida y ha protagonizado grandes películas como 9 semanas y media y LA Confidential. Habla abiertamente de su trastorno y reflexiona sobre el miedo intenso que sentía cuando tenía que hablar delante de otros niños en el colegio, o cuando tiene que hacer alguna entrevista.

Cuando le dieron el Óscar por la película LA Confidential, confesó que no sabía qué decir, a pesar de haber ensayado el discurso durante días. Ha estado en terapia, lo que le ayuda a relacionarse mejor con los demás.

 

Donny Osmond

Donny Osmond

En una entrevista en el año 2000, Osmond admitió que había sido diagnosticado de trastorno de la personalidad por evitación, y habló de su miedo intenso a subir al escenario. Dijo que a pesar de que actuaba con su familia y más tarde en solitario, experimentaba innumerables veces un miedo intenso y ansiedad cada vez que subía al escenario. Admitió que a veces tenía tanto miedo que si le hubieran dado a elegir entre actuar o morir, habría elegido morir. Narró en un documental su gran ansiedad social y el miedo a la gente.

 

Otros famosos con trastorno de la personalidad por evitación

Que se sepa, no hay más famosos que hayan admitido públicamente que sufren el trastorno, pero por sus comportamientos, se podría especular que los siguientes famosos podrían haberlo tenido.

 

Michael Jackson

Michael Jackson

Fue una estrella del pop icónica que vivía como un recluso virtual. Llevaba máscaras y disfraces cuando aparecía en público, y no parecía disfrutar de la atención del público de la misma forma que lo hacen otras estrellas. Construyó un parque de atracciones en su propiedad para que pudiera ir allí sin encontrarse con las multitudes de los parques públicos. Las personas que lo conocieron decían que era muy tímido. Desgraciadamente, murió en 2009 por una sobredosis de medicamentos.

 

Glenn Gould

Glenn Gould

Pianista canadiense de renombre, comenzó a componer a los cinco años. Vivió encerrado y prefirió "interactuar" con la gente a través de sus composiciones para piano. Sus amigos lo describían como tímido y amable. Murió de un derrame cerebral en 1982.

 

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.