• Regístrate y participa. ¡Solo tardas dos minutos!

Vuelta al TPE

Adrelia

Usuario poco activo
Hola! Hace mucho que no escribo. La verdad es que empecé a no sentirme identificada con el diagnóstico porque mucha gente lo comparaba con la fobia social y yo no sentía que yo fuese del todo así. La cuestión es que por el camino me dieron otro diagnóstico: el de asperger. Entonces ya consideré achacarlo todo a eso. Pero conforme iba a las terapias allí me di cuenta de que me pasaba algo en lo que no me podían ayudar, y es que toda la historia que he tenido con mi familia no todos los aspergers las han tenido y tengo muchos problemas de autoestima debido a todo lo vivido con mi familia.

Pero bueno, la vida me iba bien porque de repente conseguí un amigo y me pasaba los días hablando con él y parecía que me quería y yo a él. La cuestión es que poco a poco empecé a sentir que me estaba dejando de querer. Intenté preguntárselo a lo sutil, pero no me daba seguridad, como que lo veía más distante de lo normal y lo sentí tan real que después de expresarle lo que sentía varias veces, acabé por bloquearlo. Él entonces me dijo que por mi culpa se iba a suicidar y por lo visto lo intentó. Yo me sentí horriblemente mal. No esperaba que mis dudas sobre su afecto pudieran desencadenar algo tan horrible.

La cuestión es que su novia entonces me dijo que yo le recordaba a una prima suya que tiene trastorno de personalidad límite y decidí ir a evaluarme de dicho trastorno a una asociación.
La cosa es que en esta asociación me recomendaron ir a la seg social a que me evaluaran, que es más fiable. Y realmente yo ya había ido a la seg social cuando tenía 20 años y me diagnosticaron precisamente trastorno de personalidad por evitación. En la asociación me hicieron ver que los trastornos de personalidad se adquieren precisamente por problemas en la crianza de los padres, que no te hacen sentir un amor incondicional etc. Vamos, que es todo adquirido por la educación, la vinculación en la infancia con tus padres etc. Me encajó, porque tengo muchos traumas en relación a eso, además de por bullying y demás.

La cosa está en que de alguna forma veo que tengo que solucionar esto. Como no tengo amigos acabo dependiendo de los pocos que consigo y cuando desaparecen como este chico me siento horriblemente fatal. Además, no sé hasta qué punto lo que yo siento es real porque con estos dos (mi amigo y su novia) en varias ocasiones me he sentido muy loca porque he creído en cosas que luego resulta de que no eran así y yo creía fervientemente que sí lo eran. Creo que a veces no veo la realidad tal y como es. Siento que me engañan, que me manipulan, que fingen quererme pero que no es así... Y mi ánimo siempre está de arriba a abajo todo el tiempo. Si aparece alguien que me valora y me quiere estoy genial. Pero si desaparece me siento la mayor porquería de la historia.

Laboralmente también tengo problemas, porque yo quiero que me valoren, doy el 200% de mí, y ellos se aprovechan de esa necesidad que tengo de complacer, y yo lo sé pero sigo necesitando que me refuercen y no consigo un trabajo bueno, estoy en uno de mucha menos cualificación de lo que podría, pero debido a toda mi inseguridad, mi falta de estabilidad emocional etc, no me atrevo a dar el salto a un trabajo en condiciones. Y en parte me siento culpable porque no avanzo. Tampoco consigo pareja. También me cuesta sentir algo por cualquiera, pero es que si empiezo a sentirlo ya aparece toda esta movida de sentir que en realidad no me quiere etc y al final hasta lo que podría ser lo más bonito se convierte en un sufrimiento. Creo que en parte siempre tengo el miedo ese de que me valoren porque no me conocen aún del todo y cuando ya me conocen del todo me abandonan.

Y eso es todo

Angelcaido

Usuario veterano
Género
Femenino
Hola he escuchado ese nombre de asperguer alguna vez pero lo desconozco, que síntomas tiene? Es como el de evitación o fobia social?
Y si, me pasa lo mismo que a ti que doy el 200% de mi y se aprovechan de eso, cosa que me gustaría cambiarlo porque cuando veo que se aprovechan sufro muchísimo

Lugiox

Usuario veterano
Género
Masculino
Yo he leído sobre asperger, pero todavía desconozco mucho. Por ejemplo, pensaba que sería más fácil de diagnosticar. Me sorprende que no se detece más temprano, pero como digo en realidad tampoco sé tanto del tema (y me interesaría saber).

Al final no me ha quedado claro si has vuelto a ir a la seguridad social para que te vulelvan a evaluar ni si es seguro que tengas asperger u otro trastorno.

Respecto a lo demás creo que compartimos algunas cosas.

Bienvenida :welcome: y espero que te sigamos leyendo y nos cuentes tus impresiones ;).

Adrelia

Usuario poco activo
Yo a lo largo de mi vida he recibido muchos diagnósticos. A los 10 años tuve depresión. A los 20 estuve en seg social dos años y me diagnosticaron trastorno de personalidad por evitación. Luego me diagnosticaron de nuevo depresión y TOC y finalmente en el 2017 me diagnosticaron asperger. En el asperger te cuesta entender los por qués sociales y te relacionas diferente a otros. Pero he conocido a aspergers felices y que no se calientan tanto la cabeza como yo. A mí me dan paranoias respecto a que la gente me ha dejado de querer o cosas así y todo eso es más algo mío que creo que es porque en mi familia no me han querido de una forma segura y no me han valorado. Un asperger puede tener comorbilidad con otras cosas, trastornos aparte del asperger, y yo diría que éste es mi caso, aunque estoy en proceso de que en la asociación ésta me vuelvan a evaluar el tema de la personalidad. A la seg social no quiero volver.

Neo

Administrador
Hola @Adrelia. Me alegro de verte de nuevo por el foro.

¿Tú te sientes identificada con el Asperger? ¿Has conocido a otras personas con ese diagnóstico?

Lo tuyo parece más un trastorno de personalidad. Quizá uno mixto. Dices que te están evaluando en una asociación. Hay tests de personalidad que igual podrían arrojar algo de luz. De todas maneras, creo que te ayudaría hacer psicoterapia.

Ojalá vayas mejorando y fortaleciendo la autoestima.