Vivir con fobia social

Belbdd

Usuario poco activo
Hola a todos. Me llamo Belén, encantada de estar aquí . Tengo ciertos años y puedo dar perspectiva de edad. Esto mejora con el tiempo, se adquieren habilidades y recursos aunque ese miedo de fondo a la vergüenza y el ridiculo siempre esté ahí. Hay que aprender a hacer oídos sordos a sus reclamos
Saludos a todos

Bienvenida al foro @Belbdd.

Espero que te sientas a gusto con nosotros.

Es cierto que con la edad se va mejorando del TPE y la fobia social, en mi caso también ha sido así.

Saludos.

Bienvenida @Belbdd .
Yo tampoco soy ya un jovencito. Lo mío empezó con veinte años y son muchos años de experiencia y vivencias, pero todavía queda algo con lo que hay que convivir e ir superando día a día.

Última edición:
Hola @Belbdd :bienvenido: yo tengo 35 y descubrí hace poco que tenía algo y me ha costado decidirme a ir al médico.. para que me oriente bien sobre lo que tengo .. o más que ponerle nombre que me ayude a llevarlo mejor es mi esperanza .. los consejos del foro me han ayudado.. pero se me ha echo pesado y largo en general y un tanto doloroso y desgastante.. quizás como dices con el tiempo se supera en parte .. pero como yo estoy al inicio todo es mucho sufrimiento y bloqueo.. Tengo mi primera sesión de siquiatra en 3 semanas, así que es algo bueno pero también me asusta.. igual y es solo una primera sesión

Última edición:
Hola a todos. Me llamo Belén, encantada de estar aquí . Tengo ciertos años y puedo dar perspectiva de edad. Esto mejora con el tiempo, se adquieren habilidades y recursos aunque ese miedo de fondo a la vergüenza y el ridiculo siempre esté ahí. Hay que aprender a hacer oídos sordos a sus reclamos
Saludos a todos
Podrias orientarnos sobre que te ayudo en tu caso?

Hola a todos de nuevo
Me ayudo sobre todo no poder “ esconderme “ porque tengo un trabajo que obliga a relacionarte con muchas personas aunque a ratos puedo estar sola y recuperar equilibrio. Y hace años, durante un año aproximadamente, tomé sertralina y en mi caso si me ayudo con el pensamiento obsesivo
Hace mucho que no tomo ninguna medicación. Me relaciono mucho mejor pero aún hay cosas que por la evitación no me atrevo a afrontar. Es decir, sigue limitando, pero ya no es tan fuerte ni tan doloroso
Un abrazo a todos

Atrás