• Regístrate y participa. ¡Solo tardas dos minutos!

¿veis diferencia en...?

Cereza

Usuario veterano
Género
Femenino
Creeis que hay diferencias entre no permitir a hacer algo a otra persona que quiere hacer algo a obligar a alguien a hacer algo que no quiere hacer? es un poco paranoya la pregunta pero yo sí veo diferencia.

Última edición:

Escateret

Usuario veterano
Género
Femenino
A mi las dos cosas me parecen iguales en el fondo...

Sonia

Megausuario
País
España
Género
No revelado
Yo si veo diferencias. Una cosa es obligar a no hacer nada y otra es obligar a hacer algo. En las dos estas imponiendote, pero es mejor no permitir hacer algo que obligar a otra persona a que tenga que hacer algo.

Cereza

Usuario veterano
Género
Femenino
Yo si veo diferencias. Una cosa es obligar a no hacer nada y otra es obligar a hacer algo. En las dos estas imponiendote, pero es mejor no permitir hacer algo que obligar a otra persona a que tenga que hacer algo.
yo no lo podría haber explicado mejor, es a eso lo que me refería @Sonia

Escateret

Usuario veterano
Género
Femenino

Es que depende del caso, si comparas "no permitir que tu mujer conduzca" y "obligar a tu hijo adolescente a ir a comprar el pan" es bastante claro que lo primero es peor.

Sonia

Megausuario
País
España
Género
No revelado
Es que depende del caso, si comparas "no permitir que tu mujer conduzca" y "obligar a tu hijo adolescente a ir a comprar el pan" es bastante claro que lo primero es peor.
Por deformacion infantil, a mi me resulta insoportable que me obliguen a hacer algo que no quiero. Sigo pensando que no es lo mismo que te obliguen a moverte a que te obliguen a quedarte quieto...

Raro

Usuario veterano
No sé si lo he entendido bien pero creo que depende del contexto, "no te permito respirar" "te obligo a no fumar", es un poco bruto pero para que se entienda.

Cereza

Usuario veterano
Género
Femenino
yo veo que el obligar a no hacer algo es para proteger a esa persona y que tenga sentido tambien, claro está, pero obligar a hacer algo lo veo más como una imposición, lo veo en ese sentido peor.

Cereza

Usuario veterano
Género
Femenino
además que cuando te obligan a hacer algo aunque sea por un bien como que hace que te pongas más en contra, en rebeldía. A mi me pasa.

Sonia

Megausuario
País
España
Género
No revelado
Esto hay que verlo en el mismo contexto. No es lo mismo que te obliguen a ir a una velocidad determinada por la autovia, a que te prohiban sobrepasar una velocidad determinada. En las dos hay una norma. Pero siempre es mejor que te prohiban algo ( te dejan opcion para hacer otras cosas) a que te obliguen a hacer algo (no tienes opcion de hacer otra cosa). Tienes mas libertad cuando hay una prohibicion a cuando hay una obligacion.