• Regístrate y participa. ¡Solo tardas dos minutos!

Valenciano de 55 años. presentación y saludo.

Xerart

Usuario
Bona nit.
Muchas gracias por haber creado este foro.

Espero que funcione, aunque como los usuarios somos tímidos, y evitamos situaciones difíciles, quizá nos cueste participar más allá de silenciosos lectores.

Yo tengo tendencia a evitar situaciones difíciles, sobre todo en cuanto a enfrentamientos personales. ¿Es un trastorno? Quien sabe, al menos me ha afectado en mi vida y todavia continúa afectando.

Dicen que con la edad se mitiga. No sé si será así, porque en ese caso me pregunto cómo sería yo de joven.

Bueno, aqui solo deseaba presentarme, ya habrá tiempo de explayarse.

Muchos saludos a todos, creo que este foro puede venirnos muy bien. Y gracia a los promotores.
Xerart

Chiqui

Usuario
Hola, paisano.
Respecto a tu pregunta de si es un trastorno el evitar los conflictos, me comentó una psicóloga que eso es un rasgo de la personalidad. Y me recomendó leer sobre la asertividad.
Ahora bien, por mucho que he leído no he logrado ponerlo en práctica.

Un saludo y bienvenido.

N

Natalya

Bienvenido al foro Xerat! Ya nos iremos conociendo. Encantada,

Neo

Administrador
País
España
Género
Masculino
Bona nit.
Muchas gracias por haber creado este foro.

Espero que funcione, aunque como los usuarios somos tímidos, y evitamos situaciones difíciles, quizá nos cueste participar más allá de silenciosos lectores.

Yo tengo tendencia a evitar situaciones difíciles, sobre todo en cuanto a enfrentamientos personales. ¿Es un trastorno? Quien sabe, al menos me ha afectado en mi vida y todavia continúa afectando.

Dicen que con la edad se mitiga. No sé si será así, porque en ese caso me pregunto cómo sería yo de joven.

Bueno, aqui solo deseaba presentarme, ya habrá tiempo de explayarse.

Muchos saludos a todos, creo que este foro puede venirnos muy bien. Y gracia a los promotores.
Xerart

Somos tímidos, pero parece que tras una pantalla y con personas con problemas similares, uno puede expresarse con mayor libertad :)

Muchas personas tienen problemas con los enfrentamientos. Y como dice Chiqui, hay algo llamado asertividad para este tipo de situaciones. Yo hace tiempo leí sobre ello, y te dan unas pautas para poder desenvolverte mejor, pero, como todo, cuesta ponerlo en prática.

Ya nos irás contando más cosas :ok:

Un abrazo.

Xerart

Usuario
Si, cuesta ponerlo en práctica.
Esta mañana he ido a mi visita semanal al psicólogo, y me ha dado un rapapolvo de aúpa.
Que no me permite que deje problemas sin enfrentar. Que sabe que me dará mucha ansiedad, pero a la larga veré como estaré contento de resolver los problemas tal como se producen.
Y cosas más fuertes que me ha dicho, y con toda razón.
Vamos, que he salido arregladito, y ahora lo más difícil, ponerlo en práctica.

Por cierto, me he armado de valor y me he puesto a enfrentar situaciones.
La primera, fácil, me ha salido muy bien.
La segunda, asquerosilla, consistía en dar una negativa por teléfono. He tenido la suerte de que salía el contestador, así que lo he pospuesto con una buena escusa.
La tercera, en principio fácil, tenía que reconocer un error. Pero quise aprovechar para negociar un compensación a mi favor. Y me parece que lo he hecho bien.
Luego he cometido un fallo, pero que he de arreglar enseguida.

Así que parece que el rapapolvo me ha hecho efecto. Al menos de momento.

Me siento muy bien, la verdad, de haber podido escribir estas pequeña victorias.

Muchos abrazos,
Xerart

Neo

Administrador
País
España
Género
Masculino
Me alegro por esos pequeños logoros que has conseguido Xerart :apretondemanos:

La suma de esas cositas hacen subir la autoestima.

Chiqui

Usuario
Enhorabuena Xerart.
Haz hecho un montón de cosas hoy, y muy bien organizado, empezando por las más fáciles.
Disfruta de tus logros. Te lo mereces.

Xerart

Usuario
Gracias, jeje. Pues estoy que me salgo.
Hoy he sido capaz de decirle a mi mujer que me había enfadado.
Se le he dicho de una forma tan educada y respetuosa que ni se ha enterado.
Mas tarde, que se lo he vuelto a comentar, me dice "ah, ¿te habías enfadado? No me había dado cuenta."

En cualquier caso es un avance, y no poco importante.

Buenas noches, Xerart

Neo

Administrador
País
España
Género
Masculino
Eso está muy bien Xerart. Pequeños pasos, y siempre avanzando. ¿Te es complicado mostrar sentimientos como el enfado?

Chiqui

Usuario
Guau. Desde luego que es muy importante que hayas logrado comunicarte con tu mujer manifestando tu malestar, sobretodo de esa forma tan educada.
A veces cuando nos cuesta decir las cosas o las guardamos dentro por mucho tiempo, pueden terminar por salir en el momento menos adecuado y con palabras llenas de ira y resentimiento.
Has manejado la situación maravillosamente. Te felicito.

Xerart

Usuario
Si Neo, me es muy complicado. Yo creo que la dificultad me viene de niño, porque me daba cuenta de que cuando me alteraba inevitablemente erraba, y aprendí a no alterarme.
Pero también me cuesta mostrar la alegría, el afecto.
A veces pienso que oculto mis sentimientos (y también mis pensamientos) para que los demás no se den cuenta de que soy tonto. En cualquier caso da igual. Lo importante es que sé lo que hay que hacer y lo que no. Y que no tengo más remedio que ponerlo en práctica.
Si, Chiqui, eso me dice el psicólogo que si me guardo los problemas, saldrán en el peor momento posible y por cualquier tontería.
De momento voy avanzando.

Mis retos actuales son:
a) acostumbrarme a defender mi tiempo
b) expresar mis opiniones (acertadas o erradas)
c) respetar el enfado de los demás (es decir, no evitarlo ni sofocarlo), equivalente a ser honesto conmigo mismo.

El lunes pasado fui al psicólogo absolutamente derrotado, la semana pasada fue mala, me vino un cúmulo de situaciones que me sobrepasaron y no me permitieron mantener un mínimo de dignidad. Además, sabía que la culpa era exclusivamente mía. Iba dispuesto a decirle al psicólogo, me doy por inútil, dejo de luchar, y voy a ser un gusano el resto de mi vida. Pero el hombre (defendiendo su profesionalidad, o sus ingresos, jeje) supo volverme a infundir ánimo.

Y aquí estoy, luchando otra vez por mi pobre personalidad.

¿Cómo llevo mis retos?
El primero a) bastante mal (pero como positivo diré que he avanzado, que he conseguido pequeños logros)
El segundo b) regular, aunque no he tenido ocasión de superar pruebas difíciles.
Y el tercero idem. Me cuesta, pero algo he avanzado también.

La verdad es que hoy me siento bien, y anteayer (el lunes) estaba hecho un trapo. Y se lo debo al empuje del psicólogo, pero también al esfuerzo que he hecho yo.

Muchas gracias a todos por escucharme.

Saludos,
Xerart

Chiqui

Usuario
Quisiera destacar que si tú sabes lo que hay que hacer y lo que no, no se puede considerar que seas tonto. Simplemente tienes dificultades, eso es todo.
Tu mensaje demuestra mucha inteligencia y estoy de acuerdo con todo lo que expresas excepto con lo que he matizado. Además tienes una gran capacidad de esfuerzo y superación, aunque temporadas bajas todos tenemos y no hay que fustigarse por ello.
Tu autoestima está subiendo, se nota en tus palabras. Sigue así que vas muy bien.
Un abrazo.