• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Una pregunta de cultura general

• Autor Autor Laura_33
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

Laura_33

Hola. Como muchos de ustedes son españoles, quisiera preguntarles de un sitio serio en internet aparte de Wikipedia para informarme acerca de Juana de Castilla y Aragon alias Juana "la loca". A mi tambien me decian loca en el liceo. Jaja. Por lo demas estoy bien y esperando que remitan los dolores de cabeza que he tenido hasta ahora y esperando la entrega de mi nota, saludos.

Puede ser que su "locura" no fuesen mas que arrebatos de ira por las constantes infidelidades de su esposo y se valieran de eso para quitarle su derecho al trono? Lo pregunto porque he visto en trailers de Youtube que el tipo le era infiel todo el tiempo...

A eso mismo me refiero, vi algunos trailers sueltos de "Mad Love" (loca de amor).

Para ver este contenido debes aceptar cookies de terceros.
Para información más detallada, mira nuestra página de cookies.

En este caso seria una falsa locura, una exageracion de sus arrebatos e ira. Pero a mi entender esto esta justificado porque Felipe le era infiel constantemente.

En este caso seria una falsa locura, una exageracion de sus arrebatos e ira. Pero a mi entender esto esta justificado porque Felipe le era infiel constantemente.
El que tu marido te sea infiel no justifica que sufras arrebatos e ira. A cuantas personas les son infieles sus maridos y no se vuelven "locas"' ?. No se si en la actualidad Juana seria considerada loca. Pero en su tiempo la catalogaron así. Y por algo seria... no conozco mucho su historia. De todos modos, ya digo, justificar su comportamiento quiere decir que entiendes sus arrebatos e ira. Quiza porque a ti te pasaria lo mismo:mmmm: A mi no creo que me pasara, por eso no lo entiendo. Tienes muchas opciones antes de dejarte llevar por tus arrebatos e ira. Que te duela eso es casi inevitable, pero una cosa es lo que sientes y otra como te comportas. Y perder el control sobre ti, sea por el motivo que sea, creo que es un sintoma de lo que se puede llamar locura.

De cualquier manera, yo solo queria conocer mas a fondo el caso. Gracias a Sonia y a Julio por los enlaces.

Yo empatizo con Juana la loca, he pasado por ahí por los mismos motivos y he reaccionado igual

Atrás