• Regístrate y participa. ¡Solo tardas dos minutos!

Una más

Thyrfing

Usuario
He estado pensando qué escribir, o si quedarme en el foro o no. He estado pensando si mejor borrar la cuenta y ya. Pero sé que necesito ayuda y no sé dónde encontrarla, así que... por probar si escribiendo con personas que se identifiquen con el problema de la evitación, puedo dar con alguna manera de vivir con esto sin que me arrastre tanto, año con año, a aislarme del exterior, y a ver a todos como enemigo, y a desear no tener que estar en este mundo, y a lastimar a las pocas personas que se interesan por mí, apartándolas.
En mi zona no conozco ningún terapéuta que sepa cómo tratar la evitación, ni que se lo tomen en serio si quiera, vamos. Ni la depresión. Por eso acudo al foro. Por si de alguna manera... no sé. Sé que no hay solución mágica, pero, por escribir con alguien que no crea que estoy para internar.
No es muy buena presentación pero soy muy mala para relacionarme con la gente así que, esto es lo único que se me ocurre.
Gracias por estar ahí.

Pagliacci

Usuario
Hola Bienvenida. Yo tambien pensaba que como yo o peor no habría alguien pero supongo que sí lo hay. Cual es tu zona? primero que te evalue alguien y que te diga el mismo a ver que es lo que te pasa. MEjor gastar un poco ahora en algun experto si luego te va a arreglar toda la vida.

Neo

Administrador
País
España
Género
Masculino
Bienvenida al foro. Espero que al final decidas quedarte en el foro. Aquí tenemos un pequeño rincón donde nos podemos expresar si temor a ser juzgados. Un saludo.

Naya

Usuario veterano
Bienvenida!
La presentación está perfecta, espero que te sientas códoda escribiendo en el foro, realmente es muy liberador.

Thyrfing

Usuario
Hola a los tres, y muchas gracias.
@Pagliacci: La zona, pues la rioja alta. Tengo acceso a psiquiatra de la seguridad social, pero cuando por temas de depresión y pensamientos suicidas te dicen que sólo estás "algo quemada, que descanses más y salgas y hables con gente"... como que para algo más complicadillo ves que no habrá mucho tema. Iría con un particular de mil amores pero la verdad es que no me puedo permitir uno. Tienes toda la razón en que debería diagnosticarme un profesional pero desgraciadamente no lo puedo pagar... es lo que hay.
El trastorno por evitación lo descubrí investigando por internet, y hasta hace poco tiempo no sabía ni que existía, pero leer artículos sobre éste ha sido como abrir los ojos, como si me describieran.

Neo

Administrador
País
España
Género
Masculino
No me parece muy profesional que a alguien con ideación suicida le digan que salga más y se relacione, y que con eso se le pasará. Es muchísimo más complicado que eso. ¿No te has planteado pedir un cambio de psiquiatra? ¿Tienes esa posibilidad?

Thyrfing

Usuario
Sí que pedí cambio de psiquiatra, pero en un par de citas que pedí me tocaron suplentes las dos veces, y ambas cortaron la charla muy rápido como para no entrar mucho en tratamientos, que mejor volviera cuando estuviera mi psiquiatra, que no llegué a conocer porque ya no volví a pedir cita. Que está mal, lo sé. Pero ya no tengo ganas ni paciencia para rogarles que hagan su trabajo.

Guillermo

Usuario veterano
Bienvenida al foro @Thyrfing, espero que te sientas cómoda y no bajes los brazos que todo tiene solución, ojalá que puedas emcontrar a un psiquiatra que te ayude, mientras tanto aquí estamos en el foro para escucharnos y poder desahogarnos o simplemente distraernos.

Pagliacci

Usuario
Pues tranquila, los demas creo que andamos parecidos, asique bueno, no estás sola en esto jeje. Yo ahora mismo, no me suelo ni querer levantar de la cama incluso con mi novia que ha venido a visitarme desde lejos... puff

Thyrfing

Usuario
Jo. Entiendo perfectamente lo de no tener motivación ni pa salir de la cama.
Por lo menos, como dices tú, no estamos solos en esto.

Alaia

Usuario
Género
Femenino
Bienvenida @Thyrfing! A ver si tenemos suerte con el psicólogo, que yo un tanto de lo mismo

Pagliacci

Usuario
hoy que tal? a mi me sigue costando levantarme... si esque hay pocas ganas de vivir...

Thyrfing

Usuario
Yo levantarme tengo que, por huevos, que tengo que trabajar. Que por otro lado tampoco es cosa mala, si no, no saldría de la cama.
Y de las ganas... mira, ahora mismo soy responsable de mi madre, que se ha separado y la mantengo, pues su marido no le pasa ninguna ayuda, y tengo mis perras, que son mi ojito derecho. Esas dos cosas son las que me mantienen funcionando. Pero tengo claro que sin ellas... pfft. Corto y fuera, sabes?
No sé qué tan malo sea en realidad el decidir marcharse y y está por que ya no puedes más con este mundo ni con la falta de sentido de las cosas... pero sea como sea, te mando un abrazo, que sepas que algunos te entendemos y pensamos en ti, y que aunque lejos, estamos aquí mandando apoyo moral.

Una pregunta, tienes diagnosticada depresión severa? Has probado medicación? No es la solución a la larga, desde luego, pero como muleta en muchos casos ayuda, por lo menos a superar un poco ese sentimiento de vacio completo. A no encontrarse mal todo el tiempo.

Alaia

Usuario
Género
Femenino
nada, hoy tambien un cero, cada vez me cuesta mas actuar como si estuviera bien y la alegria y la positividad brillan por su ausencia. A ver si me viene una rachita buena que quiero grabar unos videos con mi moza para youtube jeje. A eso aspiro, ya ves.
Pues a mi me da mucha vergüenza salir en videos, y en youtube ni que me pagarán bien.

Thyrfing

Usuario
nada, hoy tambien un cero, cada vez me cuesta mas actuar como si estuviera bien y la alegria y la positividad brillan por su ausencia. A ver si me viene una rachita buena que quiero grabar unos videos con mi moza para youtube jeje. A eso aspiro, ya ves.

Pues que os queden chulos los vídeos, que con que te haga ilusión, estupendo.
Lo de tener que dar la apariencia de estar bien agota mogollón. A mí me toca en el trabajo las veces que tengo que lidiar con gente, que aunque pocas, ya me deja con ganas de meterme debajo de la mesa, así que date un respiro, no te exijas demasiado con eso, ya con mantener la máscara un poquito estás haciendo mucho esfuerzo.
Saludos!!! Nos vendría muy bien una buena racha a muchos :dolorido::sorpresa::facepalm:

Pagliacci

Usuario
pues la verdad es que si jeje. por fin ya hemos grabado y pronto lo editaré y subire a yutube jaja. A veces me doy cuenta que no me siento libre, no me siento una persona libre y no sé porque me siento un poco mejor, pero es un espejismo, luego realmente no me siento libre, no puedo ser yo. ES una cosa mu rara.