• Regístrate y participa. ¡Solo tardas dos minutos!

Un poco tarde, pero bueno.

Lynne

Usuario poco activo
Género
Femenino
Lo cierto es que llevo un tiempo desde que me registré al foro ( quizás un poco tarde para una presentación :colorado: ) tratando de informarme un poco más sobre esta forma de ser o trastorno (o como se conciba...:rolleyes:), buscando un poco de alivio en que otras personas podían sentir lo mismo.

Al identificarte con otros, de alguna manera, hace que te sientas mejor. Que te sientas acompañado en este mal trago por gente que le ocurre lo mismo que a ti, que tiene dudas muy similares. Este foro realmente supone un poco de alivio para aquellos que vemos cómo somos absorbidos por la evitación, así como para aquellos que tratan de enfrentarla.

Incluso temía escribir algo, pensando que no podría aportar mucho. Después de un tiempo, quizás también quiera formar parte de algo así, de forma más visible, sin pasar desapercibida una vez más, aunque sólo sea unas pocas veces.

Me cuesta bastante el relacionarme. Hay momentos en que soy capaz de aceptarlo, en decir "Soy así y me deben aceptar". El caso es que día tras día y, tras "esa" máscara de felicidad para no preocupar a los demás, comentarios sobre cómo es y deja de ser mi personalidad, me terminan cansando y caigo en la inestabilidad emocional. Este año he descubierto que dos buenas amigas mías, han acabado siendo personas tóxicas por el trato que me dan "un día sí, un día no".
El caso es que llevo repitiendo esta historia durante unos 10 años de mi vida. Conocer personas que, en un primer contacto nadie notaría nada pero que, poco después, te aten de tal forma que una se vea entre la espada y la pared por culpa de la amenaza del rechazo. Dicho así, suena hasta un poco infantil que todavía siga así...:preocupado: Es un bucle y, por ello, temo que tenga mucha culpa en no saber cambiar la situación. Siempre acabo relacionándome con personas tóxicas que acaban con mi estabilidad emocional.
Por repetir tantas veces la misma historia, supongo que he acabado así, cada vez más confusa que la anterior. A pesar de todo, también me relaciono con otras personas que no son tóxicas, que su tema de conversación es diferente al típico criticar a cualquier cosa que tenga dos patas y camine, pero sólo se queda en eso. En un simple contacto y poco más.

La solución """fácil""" sería abandonar a estas personas que me hieren, pero sé que si lo hago, caerán sobre mí el sentimiento de rechazo, del que tengo mucha fobia. En fin...

Magui

Usuario veterano
Género
Femenino
Bienvenida igualmente.. que bueno que te animaste a compartir algo!..
Espero que puedas encontrar mejores personas con quienes relacionarte..

Josuepe

Usuario
Género
Masculino
Buenas tadres lynne bienvenida, yo llevo dos dias y me han tratado con mucho apoyo y mucho respeto.

Sonia

Megausuario
País
España
Género
No revelado
La solución """fácil""" sería abandonar a estas personas que me hieren, pero sé que si lo hago, caerán sobre mí el sentimiento de rechazo, del que tengo mucha fobia. En fin...
:bienvenido:
Me alegro de que te hayas animado a hablar!
Yo te animo a que dejes a esas personas tóxicas. Dejar no es igual a que te dejen. Es mas facil. Duele menos. El miedo al rechazo no deberia de estar presente en esa situacion. Aunque seguro que se mueve algo detras. Trata de averiguar exactamente a que tienes miedo. Es muy importante para buscar las palabras exactas para combatirlo.
Mucho animo!

Neo

Administrador
País
España
Género
Masculino
Bienvenida al foro Lynne. Espero que te sientas a gusto en el foro y participes mucho :)

¿Por qué eres reacia a distanciarte de esas personas tóxicas? Alejarte de ellas solo implica rechazo tuyo hacia ellas, no de ellas hacia a ti. ¿O temes de alguna manera represalias de estas personas? Yo lo tengo bastante claro, las personas tóxicas bien lejos! :latigo:

Escateret

Usuario veterano
Género
Femenino
Bienvenida!!! :bienvenido:(De nuevo ;) )
Me alegro de que te animes a compartir tus pensamientos con nosotros

Martin_mil987

Usuario
País
Argentina
Género
Masculino
A pesar de todo, también me relaciono con otras personas que no son tóxicas, que su tema de conversación es diferente al típico criticar a cualquier cosa que tenga dos patas y camine, pero sólo se queda en eso. En un simple contacto y poco más.

¿Por qué eres reacia a distanciarte de esas personas tóxicas? Alejarte de ellas solo implica rechazo tuyo hacia ellas, no de ellas hacia a ti. ¿O temes de alguna manera represalias de estas personas? Yo lo tengo bastante claro, las personas tóxicas bien lejos! :latigo:

Bienvenida Lynne! Yo también soy nuevo acá.

Y pienso lo mismo que Neo. Lo complicado es cuando la otra persona intenta pedirnos explicaciones o intenta mantener la relación aunque uno no quiera. Eso me ha pasado. Pero con el tiempo, la distancia hace que se corte el vínculo. Sé que lo ideal sería dar explicaciones, pero como se nos hace tan difícil, mejor guardarlas para los que sí nos hacen bien.

Yo ahora estoy tratando de acercarme más a quienes me hacen bien. Mejor pocos amigos pero buenos.

Saludos!

Lynne

Usuario poco activo
Género
Femenino
Dejar no es igual a que te dejen. Es mas facil. Duele menos. El miedo al rechazo no deberia de estar presente en esa situacion. Aunque seguro que se mueve algo detras.

¿O temes de alguna manera represalias de estas personas?

Eso precisamente es lo que me impide actuar. La verdad, debería plantearme de una vez lo de enfrentarme a esta situación, y si realmente vale la pena seguir así...
De hecho, creo que voy a empezar a hacerlo

Neo

Administrador
País
España
Género
Masculino
Eso precisamente es lo que me impide actuar. La verdad, debería plantearme de una vez lo de enfrentarme a esta situación, y si realmente vale la pena seguir así...
De hecho, creo que voy a empezar a hacerlo

Creo que si te vas distanciando poco a poco no tienen porque sentirse ofendidas estas personas.

Sonia

Megausuario
País
España
Género
No revelado
Creo que si te vas distanciando poco a poco no tienen porque sentirse ofendidas estas personas
Si. Buena idea, Neo.
Empieza a ponerles excusas, para no quedar o para acortar el tiempo que pasas con esas personas. Asi no se lo tomaran tu rechazo tan mal. Busca actividades nuevas que hacer para que tus excusas sean reales y no te pillen en ninguna mentira. Eso te ira alejando poco a poco, que es lo ideal para que no tomen represalias contigo.

Alicia7

Usuario poco activo
Género
Femenino
Lo cierto es que llevo un tiempo desde que me registré al foro ( quizás un poco tarde para una presentación :colorado: ) tratando de informarme un poco más sobre esta forma de ser o trastorno (o como se conciba...:rolleyes:), buscando un poco de alivio en que otras personas podían sentir lo mismo.

Al identificarte con otros, de alguna manera, hace que te sientas mejor. Que te sientas acompañado en este mal trago por gente que le ocurre lo mismo que a ti, que tiene dudas muy similares. Este foro realmente supone un poco de alivio para aquellos que vemos cómo somos absorbidos por la evitación, así como para aquellos que tratan de enfrentarla.

Incluso temía escribir algo, pensando que no podría aportar mucho. Después de un tiempo, quizás también quiera formar parte de algo así, de forma más visible, sin pasar desapercibida una vez más, aunque sólo sea unas pocas veces.

Me cuesta bastante el relacionarme. Hay momentos en que soy capaz de aceptarlo, en decir "Soy así y me deben aceptar". El caso es que día tras día y, tras "esa" máscara de felicidad para no preocupar a los demás, comentarios sobre cómo es y deja de ser mi personalidad, me terminan cansando y caigo en la inestabilidad emocional. Este año he descubierto que dos buenas amigas mías, han acabado siendo personas tóxicas por el trato que me dan "un día sí, un día no".
El caso es que llevo repitiendo esta historia durante unos 10 años de mi vida. Conocer personas que, en un primer contacto nadie notaría nada pero que, poco después, te aten de tal forma que una se vea entre la espada y la pared por culpa de la amenaza del rechazo. Dicho así, suena hasta un poco infantil que todavía siga así...:preocupado: Es un bucle y, por ello, temo que tenga mucha culpa en no saber cambiar la situación. Siempre acabo relacionándome con personas tóxicas que acaban con mi estabilidad emocional.
Por repetir tantas veces la misma historia, supongo que he acabado así, cada vez más confusa que la anterior. A pesar de todo, también me relaciono con otras personas que no son tóxicas, que su tema de conversación es diferente al típico criticar a cualquier cosa que tenga dos patas y camine, pero sólo se queda en eso. En un simple contacto y poco más.

yo creo que para los evitativos todos nos resultan "toxicos" o "psicópatas" exigimos demasiado, somos inflexibles, yo esquilmé todas las amistades y conocidos de mi vida por lo mismo, jejje, por estadística no puede ser así...somos nosotros los inadaptados, e intolerantes...yo creo (si es que existe solución) el afrontamiento y tolerancia, interactuar de forma más ecuánime y localizar las situaciones que evitamos, ejemplo: escucho mi madre barriendo tras la puerta, pensé en salir de la habitacion, pero sin darme cuenta pienso "cuando acabe de barrer y se vaya salgo" y eso se va sumando en un todo y al final empeoramos porque cualquier minucia nos supone un mundo, es decir, voy a arriesgarme y abrir la puerta, puede que esto inicie un mal dia, que sea neutral o poco más, pero no se puede neurotizar todo...estoy segura que en este foro también unos acabaremos evitandonos a otros...solo hay que poner un poquito de empeño y ser valientes

Sonia

Megausuario
País
España
Género
No revelado
creo que para los evitativos todos nos resultan "toxicos" o "psicópatas" exigimos demasiado, somos inflexibles
Bueno... yo me considero evitativa y mi vision de los demas no tiene nada que ver con esto. En mi caso evito a los demas cuando me siento inferior a ellos. Pero esto no me pasa siempre. Hay casos en los que me siento igual a ellos, y no me dan ningun miedo. Me siento comoda. Aunque no estoy totalmente relajada porque respeto mucho los limites de la gente que considero totalmente inofensiva. Me da miedo hacerle daño a los demas. Cogi este.miedo despues de recordar los abusos sexuales que sufri de niña, porque saque como conclusion que el que abuso de mi no queria hacerme daño, sino que me lo hizo sin ser consciente de lo que hacia. Ahora estoy convencida de mi equivocacion. Hay un dicho que dice... se cree el ladron que todos son de su condicion, y algo asi me debio pasar a mi en esos momentos. Pense que mi abusador era un pobre ingenuo que no sabia lo que hacia, porque encima yo no me negue de.forma rotunda, porque encima iba a ayudar a mis padres si me dejaba hacer todo eso que no me gustaba y que me daba.asco. Lo que me llevo a no fiarme del si de los demas. Porque si yo accedi a hacer algo que no queria y que me hizo tantof daño, otros pueden hacer lo mismo. Aplico demasiado la regla de tres matematica...
Si.... 5-------10
2------- x
Y al final hago operaciones mentales, y me sale el resultado de los demas teniendo en cuenta cual es mi resultado.
Hago demasiadas comparaciones con las otras personas. Para poder hacerlo simplifico demasiado. Bueno, no es que simpllifique a posta, sino que soy demasiado simple y eso se refleja tambien en mis cuentas.
Todo esto lo decia porque no me siento identificada con lo que dices, y aplicando mi regla de tres... o tienes demasiada informacion en tu cabeza que te lleva a sacar conclusiones sin mirarte a ti, o eres tu la psicopata XDasi de peligrosa es.mi.regla de 3 :tronchante2:

Sonia

Megausuario
País
España
Género
No revelado
Si Magui. Ahora lo veo claro, pero a los 15 años cuando saque mis conclusiones no lo veia tan claro, y ahi fue cuando cogi algunos habitos, que una vez cogidos resulta muy pesado quitartelos de encima.
Pero es.lo que hay. Seguiremos luchando. :perfecto:

Alicia7

Usuario poco activo
Género
Femenino
Bueno... yo me considero evitativa y mi vision de los demas no tiene nada que ver con esto. En mi caso evito a los demas cuando me siento inferior a ellos. Pero esto no me pasa siempre. Hay casos en los que me siento igual a ellos, y no me dan ningun miedo. Me siento comoda. Aunque no estoy totalmente relajada porque respeto mucho los limites de la gente que considero totalmente inofensiva. Me da miedo hacerle daño a los demas. Cogi este.miedo despues de recordar los abusos sexuales que sufri de niña, porque saque como conclusion que el que abuso de mi no queria hacerme daño, sino que me lo hizo sin ser consciente de lo que hacia. Ahora estoy convencida de mi equivocacion. Hay un dicho que dice... se cree el ladron que todos son de su condicion, y algo asi me debio pasar a mi en esos momentos. Pense que mi abusador era un pobre ingenuo que no sabia lo que hacia, porque encima yo no me negue de.forma rotunda, porque encima iba a ayudar a mis padres si me dejaba hacer todo eso que no me gustaba y que me daba.asco. Lo que me llevo a no fiarme del si de los demas. Porque si yo accedi a hacer algo que no queria y que me hizo tantof daño, otros pueden hacer lo mismo. Aplico demasiado la regla de tres matematica...
Si.... 5-------10
2------- x
Y al final hago operaciones mentales, y me sale el resultado de los demas teniendo en cuenta cual es mi resultado.
Hago demasiadas comparaciones con las otras personas. Para poder hacerlo simplifico demasiado. Bueno, no es que simpllifique a posta, sino que soy demasiado simple y eso se refleja tambien en mis cuentas.
Todo esto lo decia porque no me siento identificada con lo que dices, y aplicando mi regla de tres... o tienes demasiada informacion en tu cabeza que te lleva a sacar conclusiones sin mirarte a ti, o eres tu la psicopata XDasi de peligrosa es.mi.regla de 3 :tronchante2:

Me pasa tambien lo mismo que tú :) evito por comparación a los que pienso que me superan, y si es un chico comparo en baremos de belleza o si pudiera ser muy atractivo para otras lo considero "peligroso" por eso siempre salía con chicos que en realidad no me llenaban,,,,el caso que no me daba cuenta conforme os leo entiendo más y mas mi conducta antigua, psicopata yo nooo jejejje, tengo mucha empatia me duelen mucho las cosas y me pongo demasiado en la piel de los demás, pero si que eliminé gente de mi vida que pensaba eran "tóxicos" no es descabellado, no aceptamos la evitacion y pensamos que lo evitamos porque nos inquieta y es toxico pero objetivamente en mi caso es toxico porque me hace sentir mal por otras causas, como dice esa chica que sus amigas eran toxicas, igual no lo eran...o a ella le resultaban pero por la conducta evitativa. Siento mucho lo que te sucedió...muy triste y encima supongo algo de culpa encierras y tormento, un siverguenza despreciable el hombre ese...El ladron de su condición espero no vaya por mi (ya empezamos a dudar unos de otros jejejje) ojalá fuera un pelín menos empatica solo una brizna muchisimos problemas se resolverían, para empezar la ansiedad (el psicopata no tiene ansiedad o es muy baja)

Sonia

Megausuario
País
España
Género
No revelado
El ladron de su condición espero no vaya por mi (ya empezamos a dudar unos de otros jejejje)
Pues si te soy sincera... si que lo he puesto por ti, por lo que he explicado de mi regla de tres, que encima de un grano hago una montaña.
Ya te digo, mi regla de tres es muy peligrosaXDsi te falta informacion, como la que me ha faltado a mi saber que un psicópata no siente ansiedad. Y tu si.
Disculpame por mis dudas... :cotilleo:

Magui

Usuario veterano
Género
Femenino
Si Magui. Ahora lo veo claro, pero a los 15 años cuando saque mis conclusiones no lo veia tan claro, y ahi fue cuando cogi algunos habitos, que una vez cogidos resulta muy pesado quitartelos de encima.
Pero es.lo que hay. Seguiremos luchando. :perfecto:
Entiendo, yo tambien adquiri muchas tendencias poco sanas en esas edades que es cuando se forma nuestra personalidad y por muchos años me culpe por ser asi, pero por ahora entiendo que todo lo que vivi sea bueno o malo me hizo quien soy, y debo aceptarme y amarme tal cual, pues no fue culpa nuestra que eso pasara y quizas no habria otra forma humana mejor de haberla enfrentado.