• Regístrate y participa. ¡Solo tardas dos minutos!

Un mal rato

Crismar

Usuario
País
argentina
Género
Femenino
Decir que el día fue malo, creo seria una exageración pues estaba bien hasta hace un rato.

Una vez mi terapeuta me dijo "ella (mi mamá) sufre depresión", algo que en su momento sentí como un "oh, tiene sentido" y luego con el tiempo se volvió una justificación de maltratos; dice luego niega, lo que te dice, por lo que no vale el tiempo contradecirla. A este punto ni siquiera confió en mis recuerdos de la infancia, no solo por lo que me hayan dicho, sino porque ya saben, a esa edad los recuerdos tienen un fuerte componente ficticio-fantástico que los altera. Aun así ocasionalmente caigo en el error de combatir (especialmente si hay alguien más).

En fin, a que viene todo esto? Pues el efecto mariposa supongo, donde todo empezó como una pequeña cosa que fue escalando a proporciones inexplicables. Les juro, ni siquiera era para tanto, solo quería unos minutos, terminaba lo que estaba haciendo y me iba. Pero al final termine siendo "hay! la pobre victima" y "no te quiero escuchar mas".

No se imaginan cuanto me arrepiento de haber salido de mi cuarto, por que todo eso me llevo a pensar en el "si no estuviera todo seria mejor".

Dicen que debemos aferrarnos a un recuerdo feliz o algo así cuando la estamos pasando mal. Pero lo primero que se me vino en mente fue "ese" momento cuando me estaban induciendo la anestesia general, creo que fue el único momento en mi vida que sentí paz, sin preocupaciones, sin dolor, esa hermosa sensación de que todo estaba bien. Por supuesto eso fue el efecto de los narcóticos, pero en cierto modo agradezco esa experiencia. No así lo que vino después, ni a las circunstancias previas porque entre más lo pienso realmente me hubieran hecho un favor si:
a) no hubiera despertado nunca
b) al menos hubiera tenido el efecto secundario de quedar sin habla (si no hablara todo seria aceptable)
c) no hubiera llegado nunca al quirófano

Tarde años en darme cuenta de que esos eran "pensamientos suicidas" aparte de los otros que sí son "ideas suicidas" y diferenciarlos uno por uno de las expresiones generalizadas de "quiero/debería estar muerto" que muchos usan.
Creo que lo único que me a detuvo todos estos años de la ejecución (ya pensaba en morir como una solución viable desde la preadolescencia) fue por dos parientes que si se suicidaron. Primero uno hace ya dos décadas y luego otro hace poco menos de una década.

Verdaderamente siento que estoy de más.

Eclipse

Baja solicitada
País
Pluton
Género
Femenino
La vida no siempre va a ser perfecta, no vamos a estar felices en todo momento, eso solo dura un rato, yo creo que hay que aprender a vivir, con los buenos y malos momentos que se nos pongan en el camino, porque eso le pasa a todas las personas hasta a los mas famosos y ricos, el suicidio no es la solucion, a veces en nuestro alrededor hay cosas tan lindas que no la vemos porque estamos preocupados de nuestros pensamientos

Crismar

Usuario
País
argentina
Género
Femenino
La vida no es perfecta. No puedes buscar perfección en algo que es hermoso por el simple hecho de ser imperfecto. Pero incluso en algo caótico existe un balance.
Mi conciencia lo sabe, todo mi ser lo sabe. Y aún así el suicidio, su simple idealización durante una crisis, puede llegar a verse como la única cosa sobre la cual tengo absoluto control.
El control, mantener el control, temor al descontrol es parte de la ansiedad; es por eso que me detesto cuando me doy cuenta hacía donde me dirijo.