• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Un mal día en el trabajo

Alfred

Usuario
No lo entiendo. Llevo muchos años en el mismo trabajo y hoy no he hecho más que cometer errores tontos y quedar en evidencia delante de mis compañeros. Que es lo que me pasa? Por qué no puedo llegar a unos mínimos? Es por falta de interés? Es que todo me da igual? De verdad no lo entiendo. Se hace difícil tener una actitud positiva cuando te equivocas continuamente por fallos tontos. Que ganas de que me despidan de una vez y quedarme en casa. Y a ver mañana con que cara me presento en el trabajo. No pido ser el mejor pero si alguien solvente pero nada por lo visto tampoco llego a eso. No lo entiendo. Para que años de estudios? Directamente a reponedor. Es lo que pasa cuando no tienes inteligencia, cuando vas por la vida buscando atajos, lo fácil y rápido. Que terrible realidad.

Un día malo lo puede tener cualquiera. Son muchos los motivos que pueden hacer que nos descentremos en nuestras tareas. Seguro que esos errores no tendrán repercusiones graves, todo de una manera u otra se puede arreglar. No te fustigues por ello e intenta entretenerte hasta que te vayas a dormir. Mañana será un nuevo día y seguro que te va mejor en el trabajo.

Hola @Alfred
Siento mucho por lo que estas pasando. Puede que estes en un trabajo que no te motiva. Ser reponedor cuando tienes estudios no es nada facil. Entiendo que cometas errores porque no estas a gusto. Pero no creo que la solución sea quedarte en casa sin trabajar. Eso puede agrabar el problema. Trata de centrarte a partir de ahora, para seguir conservando el puesto de trabajo hasta que encuentres otra cosa. No tires la toalla. Creo que vives solo y necesitas ingresos. Encerrarte en casa no es la solucion. Parece que no estas pasando por un buen momento. Pero con un poco de fuerza saldras de esta. Mañana vive el presente. Trata de quitarle importancia a lo que ha pasado hoy. Y tratate con cariño.

Un día malo lo puede tener cualquiera. Son muchos los motivos que pueden hacer que nos descentremos en nuestras tareas. Seguro que esos errores no tendrán repercusiones graves, todo de una manera u otra se puede arreglar. No te fustigues por ello e intenta entretenerte hasta que te vayas a dormir. Mañana será un nuevo día y seguro que te va mejor en el trabajo.

Gracias, Neo. Lo que daría por saber por qué me descentro tanto. No consigo dar con la clave.

Hola @Alfred
Siento mucho por lo que estas pasando. Puede que estes en un trabajo que no te motiva. Ser reponedor cuando tienes estudios no es nada facil. Entiendo que cometas errores porque no estas a gusto. Pero no creo que la solución sea quedarte en casa sin trabajar. Eso puede agrabar el problema. Trata de centrarte a partir de ahora, para seguir conservando el puesto de trabajo hasta que encuentres otra cosa. No tires la toalla. Creo que vives solo y necesitas ingresos. Encerrarte en casa no es la solucion. Parece que no estas pasando por un buen momento. Pero con un poco de fuerza saldras de esta. Mañana vive el presente. Trata de quitarle importancia a lo que ha pasado hoy. Y tratate con cariño.

Gracias, Sonia. Es que no es solo el trabajo, sino en la vida en general. Torpe hasta decir basta. No hay solución a eso más que asumirlo como una realidad y tratar de que me afecte lo menos posible. No me expresé bien, no trabajo como reponedor sino que debería haber buscado como reponedor después de los estudios para evitar complicaciones. Desde ya voy a intentar trabajar desde casa para no sentirme avergonzado de mí mismo delante de compañeros o jefes más veces. Lo intenté con todas mis fuerzas pero no doy la talla. Hay que seguir.

Puede que sea la ansiedad social? No es tan evidente (darse cuenta) y produce problemas que no se imagina uno por sentido común.

Yo la cagaba (y la cago mucho también ahora) pero soy más consciente de que mi mente me sabotea. Por ejemplo tropezarse al andar es un síntoma de ansiedad (percibida o no) muy común.

Puede que sea la ansiedad social? No es tan evidente (darse cuenta) y produce problemas que no se imagina uno por sentido común.

Yo la cagaba (y la cago mucho también ahora) pero soy más consciente de que mi mente me sabotea. Por ejemplo tropezarse al andar es un síntoma de ansiedad (percibida o no) muy común.

Los errores vienen por la presión y el ritmo de trabajo, y porque lo que aprendo se me olvida o lo recuerdo mal. Es frecuente que cuando llegue a casa me acuerde de los errores del día y que diga por qué no hice esto o lo otro como siempre? Que mi mente me sabotee es una posibilidad, claro, pero por qué? cómo es posible que me oculte información adrede? mi mente me está diciendo que deje el trabajo o encuentre otro? Es demasiado complejo para asimilarlo, me inclino más por falta de inteligencia, nerviosismo pero no por ansiedad social, más bien ansiedad laboral.

Que tal va el dia hoy @Alfred ??:consuelo:

Hola, Sonia. Pues recordando de vez en cuando los errores de ayer, intentando que no me afecte mucho, sabiendo que cuando llegue hoy al trabajo tendré que poner a mal tiempo buena cara y aguantar el enésimo tirón de orejas respetuoso de los compañeros. Gracias por el interés. Y tú cómo estás hoy?

Pensaba que ya estabas trabajando, y se ve que tienes turno de tarde.
Tienes que vivir el presente, y si quieres mirar a algun lado, mira al futuro. Has probado a hacer mindfulness? Te enseñan a vivir el presente. Hay alguna actividad que te entretenga mucho? Que ocupe toda tu atencion? Es bueno que te distraigas antes de ir a trabajar.
Yo estoy muy bien. Hoy he tenido que acercarme al ambulatorio para hacer un voltante de la ambulancia para mi padre para el lunes. No me lo han hecho. Dice que le llamaran mañana por telefono para hacerlo. Asi que mañana me tendre que pasar de nuevo por el ambulatorio. He ido tambien a comprar a la fruteria. Y estoy bastante espabilada. Todo esta bien por aqui. Estoy esperando ya a que traigan la comida. A ver que tenemos de menu hoy.

Mucha suerte esta tarde! y vive el presente :vamos: Olvidate de darle vueltas al pasado que no tiene ningun sentido. Asi solo perpetuas lo que ha ocurrido y eso hace que no te centres en el presente.

Olvidate de darle vueltas al pasado que no tiene ningun sentido. Asi solo perpetuas lo que ha ocurrido y eso hace que no te centres en el presente.

Ojalá fuera sencillo. A ver si se va pronto con el paso de los días... En cuanto a actividades voy al gimnasio, por ejemplo. Me alegro de que te vaya bien. Buen provecho! :)

No es sencillo @Alfred , pero hay algo que puedes hacer. No te dejes llevar por la rumiacion. Haz algo que te distraiga cuando veas que le estas dando vueltas a algo que ya no tiene remedio.
Buen provecho también por ahí :abrazo-apretado:

Atrás