• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Traumas infantiles.

Buenas,

Llevo tiempo sin poner nada aquí, aunque tampoco he participado mucho.
Os quiero contar mi historia, mis sintomas son los mas parecidos al trastorno por evitación, por eso estoy aquí.

Pero me he atrevido a ir al psicologo... y por el momento, ya se que tengo muchas cosas bloqueadas por el trauma, que sufri maltrato psicologico de mis padres, que tuve un amigo de la infancia que me intento ayudar a hacerles frente, y un día, por querer relacionarme con mas chicos, empezo a hacerme bullying muy intenso.

Que no me siento seguro cuando voy solo por la calle por eso, que por eso evito a la gente, que me he creado una coraza muy fuerte, y encima una personalidad irreal para interactuar con el mundo que no es la mia.

Buenas.. hace tiempo que vas al psicologo?.. crees que te esta ayudando?

Hola Magui,

yo creo que si.. ahora mismo estoy bastante mal, pero es porque estoy redescubriendo un dolor muy fuerte que no recordaba que tenia.. creo que estoy avanzando......

Espero que recordar sea un paso para poder superarlo o aprender mas sobre ti mismo, una especie de catarsis.

Yo el año pasado recorde un episodio de mi vida de cuando era adolescente que lo tenia olvidado, fue muy duro recordar fueron dias muy intensos, pero creo que ahora estoy empezando a sanar.

Yo con mi psicologa no he recordado cosas olvidadas, pero sí que a veces me sumerjo en situaciones pasadas en las que normalmente no quiero pensar, y lloro como si fuera aquella niña, y siento cómo me hago fuerte.
El otro día me dió mucha esperanza porque me dijo que puedo conseguir cambiar mis pensamientos y comportamientos "ilógicos", si llego a entender la lógica que hay detrás escondida.

Yo con mi psicologa no he recordado cosas olvidadas, pero sí que a veces me sumerjo en situaciones pasadas en las que normalmente no quiero pensar, y lloro como si fuera aquella niña, y siento cómo me hago fuerte.
El otro día me dió mucha esperanza porque me dijo que puedo conseguir cambiar mis pensamientos y comportamientos "ilógicos", si llego a entender la lógica que hay detrás escondida.
Yo tengo esa esperanza también, a ver como va el progreso.. porque ahora me siento un niño roto y destrozado por cosas que no recordaba, cuando antes de entrar el ultimo día a terapia, iba muy muy contento.
Supongo que deberiamos de sentirnos aliviados porque se puedan arañar esas cosas.

porque ahora me siento un niño roto y destrozado por cosas que no recordaba, cuando antes de entrar el ultimo día a terapia, iba muy muy contento
Lo importante es que te sirva, que no sea recordar por recordar, sino que te haga entender qué mecanismos mentales tienes y por qué.

GardenMidnight, lamento que hayas tenido que pasar por algo asi, esas cosas marcan de por vida. Yo tengo casos muy cercanos de gente maltratada fisica y psicologicamente durante la infancia y si bien nunca me paso a mi, conozco el tema. Esta perfecto que hayas consultado a un psicologo, en tu caso esta muy bien que lo hagas. Dada esa situacion es normal que hayas construido corazas a tu alrededor como mecanismo de defensa, pero ten cuidado, vivir atras de murallas no te hara bien. Un abrazo.

Conocer el origen,saber comportamientos esta bien..mientras no te quedes atascado ahí..a veces hay cosas que no tienen lógica y debemos dejarlas ir.muchas cosas en la niñez no dependen de los niños..ahora eres adulto y sabes?no harás ese daño..seras mas comprensivo aunque no haya sido la mejor forma de aprender.
Es un proceso..descubrir y desmigar eso,duele,pero el fin es seguir con tu vida e identificar y mejorar aspectos que te dañan..
Espero que avances

Gracias por postear, que deis vuestra opinión,
Soy hay una vida, y no quiero que cuando me quede poca, me vea arrepintiendome de no haber afrontar el dolor que llevaba dentro, y no haber vivido por eso,
No quiero que llegue el dia en el que me de cuenta que haya perdido mi vida, por el dulce veneno de la melancolía y el miedo..

Yo no recuerdo las cosas malas de normal nose no creo que tenga trauma porque no me afecta recordarlas tmpoco, si pienso en ellas es por buscar explicación a los problemas que tengo el porquè soy así tan complicada, de hecho me cuesta recordarlas con claridad, aparte de tener una infancia realmente dura ya de por si fui una niña con muchas rarezas

Curiosamente en mi infancia hubo un acontecimiento que puede considerarse traumático, sin embargo no me afectó en lo más mínimo, sin embargo, una tontería ocurrida en mis 20's si que ha hecho estragos.

Curiosamente en mi infancia hubo un acontecimiento que puede considerarse traumático, sin embargo no me afectó en lo más mínimo, sin embargo, una tontería ocurrida en mis 20's si que ha hecho estragos.
Hola! Y que fue lo que te pasó? Si lo quieres contar..

Infancia: 1 año de bullying por parte de otro niño, con abusos explícitos.
20's: Una tontería.

Quizás no era una tontería en ese momento y por eso te afecto.
El bullying no te afectó a la autoestima? Tenías amigos que te apoyaban?

La cuestión de la autoestima es más influenciada por el acontecimiento tonto de los 20's que por cualquier otra cosa. De toda la vida siempre fui callado y el bullying de aquella época nada tuvo que ver. En mi época de preparatoria tenía pocos amigos, no socializaba mucho pero con los compañeros siempre tuve una buena relación (el tema bullying de los 8 años se puede considerar, por ende, un suceso aislado).

Aquella vez le conté a mi madre, se comunicó con la escuela y la cosa paró.

Atrás