• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Tratamientos

Mónica39

Usuario poco activo
Buenas tardes. Los que padecemos TPE ....qué tipo de medicacion tomáis? Que tratamiento seguís?

Hola!! Mi psicólogo actual piensa que el tipo de tratamiento es muy parecido al de la fobia social, básicamente exposición, tratar el tema de ideas negativas, etc., y en algunos casos medicación. Yo de momento solo tratamiento psicológico, aunque aquí en donde vivo el psicólogo de la seguridad social te ve cada mucho tiempo, y así no hay mucho margen de maniobra para hacer una terapia en condiciones... pero bueno, de momento prefiero esto a nada, poco a poco. Hace unos cuantos años sí que estuve con medicación, pero en su día no me fue bien con ello, aunque no descarto en un futuro volver a probar si veo que realmente lo necesito, ya veremos. A ver qué comentan los compañeros de sus experiencias.

Hola @Mónica39, respecto a medicación, cada persona es un mundo, y lo que me va bien a mí, te puede ir mal a ti, por eso es necesario ir probando varios medicamentos. Por otra parte, tampoco hay una medicación específica para el TPE, a veces prescriben algún antidepresivo. Lo que más puede ayudar es la psicoterapia.

Hola @Mónica39, respecto a medicación, cada persona es un mundo, y lo que me va bien a mí, te puede ir mal a ti, por eso es necesario ir probando varios medicamentos. Por otra parte, tampoco hay una medicación específica para el TPE, a veces prescriben algún antidepresivo. Lo que más puede ayudar es la psicoterapia.
Y sabéis de alguna web que haga psicoterapia online económica?

Y sabéis alguna web que brinde psicoterapia online vía Skype económica?

El sobrepeso está unido a este trastorno?

Buenos días, @Mónica39. No pienso que el sobrepeso esté ligado a éste trastorno, pienso que hay algo que he de llamar yo: "el sobrepeso de las emociones" y me refiero a que muchas veces la comida es esa búsqueda de placer inmediato que nuestro cerebro necesita para anestesiarse del dolor, la frustración, las ausencias, etc. Puede ser comida como placer inmediato, como así también actividades masturbatorias, o cualquier cosa que genere placer rápido y que llene por un momento ese vacío emocional. (sin éxito alguno, por cierto).
Pienso que el tema del sobrepeso, en consecuencia, no es exclusivo de algún trastorno en particular, siempre hablando de trastornos psicológicos.
Es mi humilde opinión, en cualquier caso, siempre es adecuado acudir a un profesional cual fuera el área a tratar. Estas no son más que meras opiniones, nada mejor que acudir a alguien titulado para buscar ayuda real.

Saludos.

Última edición:
Yo no estoy diagnosticado con TPE, pero la realidad es que tiendo a evitar las interacciones sociales, me generan ansiedad. Estoy tomando desde hace unos años Setralina y Alprazolam. Ahora agregué la Risperidona y la verdad que estoy muy contento con los resultados, además me ayuda con los pensamientos obsesivos. El
único problema es que temo que me haga engordar, pero intento contrarrestar ese efecto secundario cuidándome en las comidas y haciendo ejercicio.

Atrás