• Regístrate y participa. ¡Solo tardas dos minutos!

Trastorno límite de la personalidad (TLP) según...

Andrea

Usuario poco activo
hola por favor creo padecer esto puede alguien hablar conmigo ayudarme? gracias

B

Belen

Hola Andrea, bienvenida al foro

Puedes preguntar todo lo quieras o te preocupe, en cualquier momento se va contestando.

Magui

Usuario veterano
Género
Femenino
Mi hermanito menor de 16 años, me dijo que cree tener este transtorno y otra lista mas, :sorpresa: y que quiere ir a un Psicologo. Que conste que yo nunca le hable de transtornos de la personalidad fue el quien me empezo a hablar de estas cosas..:nervios:

Neo

Administrador
¿Notas en él comportamientos fuera de lo normal? Ojalá no tenga este trastorno. Estás bien que pida ayuda.

Magui

Usuario veterano
Género
Femenino
Es un chico aparentemente normal, alegre y conversador, noto que esta mas ansioso de lo normal, muy obsesionado con los transtornos mentales, no se mucho sobre este transtorno, igual le dije que el no puede diagnosticarse solo por leer en internet, estoy averiguando un buen profesional en la ciudad y conseguirle un turno, no quiero llevarle a cualquier charlatan, que por aca, de esos hay muchos.. no se que tipo de conductas son a las que tengo que estar atenta?.. quisiera hacer las cosas bien para el..

Neo

Administrador
En el tlp se da inestabilidad emocional, irá incontrolable, miedo al abandono, relaciones inestables, idealización-devaluación, autolesiones, ideacion suicida. Si lo tuviera os habríais dado cuenta. Siempre es bueno hablar con un profesional.

Magui

Usuario veterano
Género
Femenino
Creo que no veo nada de esas cosas en el, es un chico muy tranquilo y transparente, si le pasa algo exterioriza tranquilamente, pero se esta leyendo el DSM de pe a pa y cree diagnosticar a todos, quizas sea solo una fase de su adolecencia, por eso quiero la opinion de un buen profesional para que aclare todas esas dudas, o va ser peor?.. creo que los diagnosticos no son algo para tomarse muy a la ligera y encasillar a la gente asi nomas..

Neo

Administrador
Pues no sé @Magui. Tu lo conocerás bien y verás si en él hay comportamientos extraños. Nunca está de más tener una primera visita. Quien sabe, igual se dedica al mundo de la psicología o la psiquiatría en el futuro :)

Magui

Usuario veterano
Género
Femenino
Tenes razon @Neo mal no le puede hacer verdad.. vamos a ver que pasa..

Seventh

Usuario poco activo
Yo soy TLP y Evitativo a la vez y la vida es un infierno constante. Además de mis circunstancias personales...no se lo desearía ni a mi peor enemigo. Cuando consigo realmente no ser rechazado y tener seguridad, me entra la inestabilidad emocional y lo mando todo a la mierda...

V

Virnatio

He llegado a sospechar que cierta chica que conozco hace unos años padece este trastorno o al menos tiene rasgos (no diré quien es pero no es difícil adivinar). Generalmente parece una persona normal pero ocasionalmente me ha tocado presenciar pequeñas explosiones de ira (no creo que sea taaan frecuente pero es que tampoco la veo muy seguido). También he notado que tiende a tener apreciaciones algo polarizadas y cambiantes de las personas.... quien era un amor hace puede pasar a ser casi despreciable tiempo después. Ademas tiene problemas de auto imagen y de identidad.... o al menos a mi me parece. La ultima vez que estuve con ella le acompañe a comprar cierta cosa.... nos atendió la encargada pero no encontró el item que buscábamos... y cuando salimos me dice "te has fijado la mala voluntad que ha tenido esta mujer! si no ha buscado bien!!". Yo quede impresionado por tal reacción.... por cuanto ambos vimos que en el estante, donde estaba marcado que iba el item, no quedaba de la medida que necesitábamos. Una vez me dijo que tenia "pensamientos negativos"... pero nunca me contó en detalle... a decir verdad no tengo visión introspectiva de ella... nunca se ha abierto conmigo para contarme sus frustraciones o como se ve así misma.... solo tengo pistas. Las veces que le he dado algún consejo no me ha escuchado.... la verdad no parece interesarse mucho por mis opiniones.

Desconozco si esta chica ha sido diagnosticada con TLP, pero se que ha ido al psiquiatra y al psicólogo, y esta medicada. Mi impresión es que el medicamento que le dan, que no recuerdo cual es, le ha hecho bien. Tratar con esta ella en estos años no ha sido fácil, es desorganizada y desconsiderada en ciertos aspectos; yo por otro lado siempre he tenido la mejor de las voluntades con ella. Pero creo que me ha ayudado el aceptarla y perdonar las veces que me he sentido pasado a llevar.

Laura_33

Usuario veterano
País
Montevideo
Género
Femenino
Es altamente probable que yo tenga TLP y no trastorno esquizoide; recuerdo perfectamente que en el TLP existen sentimientos cronicos de vacio y de inutilidad y eso es lo que yo estoy sintiendo ahora.

Neo

Administrador
Laura, sin conocerte a fondo, yo no creo que tengas trastorno esquizoide. ¿Te ha comentado algo la nueva psiquiatra?

Laura_33

Usuario veterano
País
Montevideo
Género
Femenino
No me ha comentado nada sobre el trastorno esquizoide. Pero si me ha dicho ella y otro dr anterior, que tengo baja tolerancia a la frustracion (el dr anterior era amigo de quien fue mi medico de cabecera y me diagnostico TLP y confirmo ese diagnostico, justamente me dijo que la baja tolerancia a la frustracion era sintoma de TLP.

Elos

Usuario
No me ha comentado nada sobre el trastorno esquizoide. Pero si me ha dicho ella y otro dr anterior, que tengo baja tolerancia a la frustracion (el dr anterior era amigo de quien fue mi medico de cabecera y me diagnostico TLP y confirmo ese diagnostico, justamente me dijo que la baja tolerancia a la frustracion era sintoma de TLP.

Es verdad que el sentimiento de vacío es un rasgo típico del TLP , pero la gente con TLP tiene rasgos y síntomas muy marcados, adicciones, impulsividad, autolesiones etc…. Yo no te veo que tengas TLP, he leído varios post tuyos comentando que te han diagnosticado varias cosas sin acertar en ninguna. Te comento que existe un trastorno de personalidad llamado trastorno de personalidad no especificado, que se le diagnostica a gente que tiene un conjunto de síntomas que no encajan en ninguna de las patologías típicas que todo el mundo conoce, te lo comento solo a titulo informativo.

Mucho ánimo también con la búsqueda de empleo, no puedo darte consejos mas específicos ya que desconozco en mercado laboral de tu país. Yo he usado Infojobs, también conozco a gente que ha usado jobtoday (una aplicación para móvil), y las ETT (empresas de trabajo temporal) pero desconozco si estos recursos están en donde tu vives.

Laura_33

Usuario veterano
País
Montevideo
Género
Femenino
Elos, muchisimas gracias por desearme animo en la busqueda de empleo. Eso en primer lugar. Con respecto al diagnostico... lo dejo en manos de mi actual medico tratante, que por lo que veo es una profesional seria. Espero no equivocarme esta vez. Fue la persona que me ha estabilizado en unos dias en los que (yo misma lo reconozco) estaba muy mal y por ende muy dificil de tratar. Cordiales saludos. Laura

V

Virnatio

Para bien o para mal lo que mostramos de nosotros en este foro es solo una dimensión de nosotros mismos, una historia contada por nosotros mismos, insuficiente para llegar a conocernos entre nosotros realmente, insuficiente posiblemente para ser certeros en nuestra apreciación de los trastornos del otro. Un profesional que hable con nosotros cara a cara, que observe nuestra gesticulación, que nos obligue a salir de nuestra zona de confort y sea capaz de interpretar la forma mas que el contenido de lo que decimos, esta, sin duda, en una posición de inalcanzable ventaja. Ello sin contar ademas el conocimiento y experiencia que puedan tener. Me alegro con confíes en tu medico @Laura_33.