• Regístrate y participa. ¡Solo tardas dos minutos!

Transtornos endocrinos

Tenéis algún problema endocrino?

• Votantes totales
    10

Escateret

Usuario veterano
Género
Femenino
Algunos transtornos endocrinos pueden causar problemas mentales. No sé mucho sobre eso, pero es muy lógico que sea así porque las hormonas inflyuen en muchas cosas...

Escateret

Usuario veterano
Género
Femenino
Abro este hilo porque hace poco me hicieron unos analisis, entre otros para las hormonas tiroideas, y me ha salido un valor fuera de la norma, que indicaría hipotiroidismo. Pero según el médico de cabecera está "muy poco" por debajo de lo normal así que "todo bien". Sin embargo por lo que he leído ese valor en realidad sería bastante bajo... Y he leído que los criterios de diagnóstico son un poco controvertidos.
-_- en fin, me ha venido curiosidad.

Nakuru

Usuario veterano
País
En todos lados y en ninguno
Género
Femenino
Yo tengo hipotiroidismo
Y sop,lo bueno es el tiroides puede controlarse por analíticas de sangre.

Yo conseguí bajar la medicación de 200a 25 comiendo sano y cuidandome.

Sobre todo tenia sensación de frío,engorde bastante...tenia ansiedad y era todo hormonal

Magui

Usuario veterano
Género
Femenino
La ultima vez que me hice el analisis tambien me salio un valor anormal, pero no mucho asi que no le di importancia.
A mi hermano, cuando estaba con el cuadro psicotico la psiquiatra le ordeno ese estudio porque podria deberse a un desequilibrio en ese sentido, los resultados dieron todos normales, asi que el problema era otro.

Escateret

Usuario veterano
Género
Femenino
Yo tengo hipotiroidismo
Y sop,lo bueno es el tiroides puede controlarse por analíticas de sangre.

Yo conseguí bajar la medicación de 200a 25 comiendo sano y cuidandome.

Sobre todo tenia sensación de frío,engorde bastante...tenia ansiedad y era todo hormonal
Yo también tengo SOP! De hecho la ginecóloga el año pasado me mandó hacer un análisis del TSH y salió normal. Pero esta vez me han hecho TSH (me sale normal), T3 libre (me sale normal) y T4 libre (me sale bajo, a 0.57). Además el colesterol un poquito alto pero bueno, la proporción entre malo y bueno es buena. Y eso, según el médico de cabecera, todo bien...

Escateret

Usuario veterano
Género
Femenino
@Nakuru tu cuando te diagnosticaron cómo tenias los valores muy fuera del límite? Te diagnosticaron solo con eso o con algo más?

Neo

Administrador
A mí me miraron el tema de la tiroides y salió todo correcto. Y a la hora de comparar niveles de los análisis con cifras de internet, hay que tener en cuenta que pueden variar según la edad y el sexo.

Escateret

Usuario veterano
Género
Femenino
Va a ser que soy la última en haberme hecho las pruebas ?

Nakuru

Usuario veterano
País
En todos lados y en ninguno
Género
Femenino
@Nakuru tu cuando te diagnosticaron cómo tenias los valores muy fuera del límite? Te diagnosticaron solo con eso o con algo más?
Fue hace unos 12años pero aparecía claramente que era problema de tiroides en la analítica.
No había duda
Suelen diagnosticarlo con eso pero el médico debe indicarlo si no no lo miran.

Escateret

Usuario veterano
Género
Femenino
Ya no recuerdo.. pero fueron dos numeros.. fuera de mo normal
Si puedes, haztelo mirar, porque ya los rangos de "normalidad" que ponen en el documento que te dan suelen ser bastante anchos. Así que a lo mejor con todos los numeros cerca del limite pero dentro de la normalidad, igual podría haber un problema. Si tenías dos fuera de lo normal... te animo a que te hagas otra vez un análisis completo. Allí como funciona la sanidad? Tienes acceso gratuito (o a precio "simbólico" que dicen) a las visitas y los análisis?

Magui

Usuario veterano
Género
Femenino
Si puedes, haztelo mirar, porque ya los rangos de "normalidad" que ponen en el documento que te dan suelen ser bastante anchos. Así que a lo mejor con todos los numeros cerca del limite pero dentro de la normalidad, igual podría haber un problema. Si tenías dos fuera de lo normal... te animo a que te hagas otra vez un análisis completo. Allí como funciona la sanidad? Tienes acceso gratuito (o a precio "simbólico" que dicen) a las visitas y los análisis?
Es un estudio bastante caro la verdad, mientras no sienta sintomas fuera de lo normal, prefiero no hacerme nada asi ahorro dinero.
Me siento bien por suerte.

Escateret

Usuario veterano
Género
Femenino
Consulta, qué significa SOP?
Sindrome de Ovario Poliquístico. En los ovarios se te hacen quistecitos de células que segregan andrógenos (hormonas "masculinas"). Teniendo más andrógenos de lo normal, se altera el nivel las hormonas sexuales femeninas, que regulan el ciclo menstrual. Entonces los síntomas que tienes son ciclo menstrual irregular, a menudo más largo, o incluso amenorrea (ausencia de menstruación), y puedes tener varias cosas como piel grasa, acné, o pelillos en cuello, barbilla, pecho...

Crismar

Usuario
País
argentina
Género
Femenino
Tengo hipotiroidismo secundario debido a una tiroidectomia total.