Es una duda que tengo,es así o no tiene nada que ver? Quizás lo mío sea por el miedo qu que le tenía a mi papá cuando era chiquita,mas qu que miedo por mi, tenía miedo de que golpeara a mí mamá,y cuando El salía con sus amigos no hacía otra cosa que pensar que iba a volver a acabar con la "paz" que había cuando no estaba el ,y cada vez que lo veia llebdose deseaba que Se muriera se qu que suena feo pero yo sólo quería estar con mi mamá y mi mamá solo vivia pendiente de el,de cuando volviera que estuviera todo bien que la comida tuviera gusto ,no se para que por que venía súper drogado y la insultabs y le reboleaba la comida bueno igual me fui por las ramas ,yo pienso que me volvi calladay midosa por qué de chica era callada y así me protegía de el , al no hablar era como qu que no estaba y no se la agarraba conmigo v,como con mis amigas demás hermanos que si les pegaba a mi igual me maltrato psicológicamente , nos insultaba a mi y a mis hermanas , nos inzultaba mucho, tengo entendido que soy su hija preferida ,si, eso es por nunca lo he enfrente, es más ,mi hermana mayor me reprochó por nunca meterme en las discusiones cuando ellosse empezarona defender cuando ya éramos más grandes y no es qu que no quisiera involucrarme es qu que no tenía la fuerza para hacerlo,hasta hace poco fui testigo de maltrato hacia mi sobrina que mi mamá cuida en su casa cuando mi hermana trabaja y mi papá la insulto por qu le mojo unos libros ,dijo : que pendeja puta borrega de mierda ,los mismos inzultos qu que nos decia a nosotros y yo lo mir con cara de odio pero no pude decirle una palabra después cuando me fui me odié por no haberle dicho nada. Después le dije a mi hermana estando en la casa de mi mamá que le aconsejaba qu que no la volviera a dejar ahí y vino mi mamá y nos interrumpió la conversación a propósito osea qu que ella apoya el comportamiento de el tampoco mi hermana me dio mucha bolilla por qu que la sigue dejando con mi madre y como se darán cuenta hasta el día de hoy siguen juntos osea toxicidad pura