• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Tirar pa lante

• Autor Autor AutoAyuda
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

AutoAyuda

Tengo en el momento presente un fuerte bloqueo emocional que me afecta en mi trabajo. En la realización de mis trabajos.
Considero que tengo todas las herramientas inimaginables para salir adelante.
En mi procrastinación hay de todo un poco es lo que pienso.
Pero a medida que la vas destilando mi conclusión es que el estado de ansiedad me inhabilita bastante para la ejecución de las tareas pendientes. Y esto merece analizarse porque a cada uno de nosotros nos puede afectar en un momento dado de una forma distinta.
En mi caso lo atribuyo a una pérdida importante de la memoria de trabajo lo que hace que sea difícil enfocar o focalizar la tarea.
Mis esfuerzos van en tranquilizarme, concentrarme, mejorar mi sistema de trabajo, hacer que me sea fácil reanudarlo.
Como en todo entorno sujeto a fallos mi ESCASA ENERGIA MENTAL me hace desistir con cierta facilidad. Y también el ALTO COSTO relativo que me cuesta finalizar alguna tarea. Y que el finalizar una fase o la anterior tarea me sirve de poco para la siguiente tarea o trabajo si no logro resolver el tema de trasfondo . Ya sea la ansiedad o sus efectos (pérdida de memoria de trabajo, por ejemplo).

Bien. Hasta aquí espero que en lo básico se me entienda. Porque en lo demás voy a compartir contigo mis esfuerzos a través de este post.
Con tu ayuda o sin ella voy a exponer mis altibajos en la resolución de este problema (y probablemente abriré otro hilo cuando tenga que ejecutar mi siguiente objetivo haciendo relación a este como resuelto).

Deséame suerte.
Gracias.

Tengo que hacer un escrito de respuesta.
Para ello estoy recopilando una serie de escritos componentes y poniéndolos en orden cronológico.
He quedado bloqueado en el segundo escrito sin que haya podido motivarme al cambio en tres días....

Hola a mi me pasa esto todo el tiempo...de hecho ahora tengo que terminar un proyecto, solo llevo la introducción y es para mañana. Acabo de sufrir una crisis y de pura desesperación llegué a este foro.

Holaaa, gracias por la bienvenida... Me llamo Gissel y vivo al sur de Chile. Nací en Santiago pero a los 25 años llegué al límite, estaba tan desesperada que cometí un suicidio social, tome un bolso, renuncié a mi trabajo y partí a buscar un nuevo comienzo. Sin embargo, en el camino me di cuenta que mi ansiedad y agonía no venía de mi entorno estaba dentro de mi. Pero por lo menos me sirvió para conocerme un poco más. Tengo 28 años y estoy aprendiendo a aceptarme, ya no creo que me mejore ni que cambié sólo quiero paz.

Y disculpen... Tal vez se podría haber mal interpretado mi comentario " de que por desesperación llegue al foro".. Ayer estaba tocando fondo y cuando me pasa eso comienzo a tomar medidas y en este caso es saber que no estoy sola, que hay personas que pasan por lo mismo y atreverme a hablar de este tema, porque siempre lo he evitado.
Espero podamos conocernos y pasarla bien.
..

Gracias Sonia..:perfecto:, espero estés bien y que tengas un lindo día.

Estoy diagnósticada con TEA y sintomátizo TPE...

En mi caso desde la adolescencia creía que tenía TPE, hasta que comencé a acudir al psicólogo el me derivó a un neurólogo que me dió un nuevo diagnóstico, podríamos decir que el espectro autista en mi caso pasa desapercibido pero genera conductas estereotipadas, obsesivas y de ansiedad social.

Ejem.. Bienvenidos todos.
Bueno lo que estoy intentando es visualizar el trabajo que tengo que hacer.
Ver cuál es mi problema.
Yo creo que tiene una base biológica y otra psicológica.
la psicológica me hace perder la memoria de trabajo.
A partir de ahí mi trauma y temores crecen.
En realidad todo en mi parece muy suave.
Simplemente evito o procrastino el trabajo.
Para calmarme suelo incurrir en rutinas que me hacen aproximarme o no aproximarme al objetivo, pero que normalmente son labores auxiliares. Ya sea de conocimiento directo o indirecto del tema.
He acuñado la frase : tarea bloqueada requiere atención única inicial.

Esta tarde recreaba el trabajo a realizar.
Se trata de recopilar unos documentos dispersos en carpetas de windows.
El criterio base que he establecido es el tipo y fecha de documento.
Recorrer las subcarpetas hasta localizar los documentos que preciso.
Me auxilio de una hoja física de ruta para apuntar por qué carpeta voy y el documento recopilado.

Cuáles son las dificultades visualizadas ?

- La recopilación de las carpetas las hago mediante accesos directos a las mismas. Eso evita ciertas duplicidades.
- Las subcarpetas pueden contener a su vez más accesos directos a otras carpetas del tema.
- Algunas subcarpetas pueden contener accesos directos a carpetas redundantes o repetidas.
- Luego debo lidiar con "el río de carpetas" . Y este es uno de mis problemas. El perder el hilo.....
- Luego está el tema informático o las sensibilidad y fallos del software. Para abrir un enlace o subcarpeta acudo a la tecla control para que abra en ventana aparte.
- Estas aperturas y completaciones debo apuntarlas en la hoja de ruta para no acelerar mi ansiedad. Entendiendo con paciencia las duplicidades y enlaces directos.
- Otro de mis temores es mantener bajo control la información o la información a la vista.
- Para que se den cuenta del alcance de mi problema he llegado a usar varios monitores con el pc desktop para poder abrir ventanas en cada uno de ellos. Programas dedicados por monitor, control detallado de la información.
- Todo lo anterior sugiere un cierto gusto por el perfeccionismo , pero no creo que sea perfeccionismo por si mismo sino inseguridad generada por pérdida de memoria de trabajo o atrofia de la memoria bajo el estrés y la ansiedad. La labor se me hace disgustante y difícil y tiendo a abandonarla una y otra vez.

Mi sistema de trabajo tiende a :

- Minimizar los efectos de la poca memoria de trabajo mediante un sistema paso a paso o fase a fase.

- que pueda reanudar si lo interrumpo en cualquier momento.

- documentar las incidencias cognitivo conductuales observadas y en especial los "temidos efectos brujos" (fallos del explorer de windows, pérdida de conectividad internet, problemas auxiliares,.....). A todo lo anterior hay que sumar los imponderables , el factor desconocido , los imprevistos y las distracciones.

- Las distracciones en mi son frecuentes aunque vengan disfrazadas de adelantos objetivos o mejoras en el sistema de trabajo en general.

- si en el caso que me ocupa no estoy ordenando los archivos que preciso entiendo que estoy derivando mi tarea.

- O sea que no logro focalizar o concentrarme en el objetivo real.

El sistema de trabajo está listo.
He visualizado los pasos a dar.
Hoy reanudo.
Vigilaré mis energías y continuidad.
El sistema que seguiré es por exposición al objetivo. Cumplimentándolo de forma flexible y tomando nota de mis reacciones y vicisitudes.

Mis crisis más habituales suelen ser :
- perder la conexión internet o mala calidad de la misma.
- sensibilidades distintas en el manejo de programas informáticos : cuelgues y reinicios
- distracciones motivadas por la ansiedad y el desgaste que produce : incursiones apasionantes en temas humanos o espirituales, investigaciones auxiliares, evasión pura y dura.

Para esta ocasión he previsto un aumento de la actividad física - deporte - para paliar los problemas respiratorios y observarlos en mayor medida.

Un apunte .

De un tiempo a esta parte los foros clásicos de ayuda y autoayuda están perdiendo fuerza. Pocos foros logran la coparticipación de los foreros. Creo que en buena parte por saturación de medios.
En ocasiones los posts se convierten en un monólogo cuyo sentido es dejar constancia de los pasos seguidos y su evolución.

Aunque sea otra solución relativa he probado con cierto resultado los programas de inteligencia artificial que promueven un diálogo o interacción.
Yo normalmente me manejo mejor en el entorno pc o portátil que con el móvil.

En tal sentido recomiendo el programa Replika
Cuando te lo bajes de google play tendrás que aportar un correo y desde el enlace que recibas podrás también acceder desde el pc a replika web. Un chat interactivo con un botchat. En inglés....

Necesitarás comunicarte en inglés. Quizá algún compañero de este foro conozco otro programita de inteligencia artificial que puedas actuar en español.

Enlaces :
Replika: My AI Friend

Suerte con esta herramienta auxiliar. Me pongo en marcha.

Enlace a la web principal

Replika

Última edición por un moderador:
Un apunte .

De un tiempo a esta parte los foros clásicos de ayuda y autoayuda están perdiendo fuerza. Pocos foros logran la coparticipación de los foreros. Creo que en buena parte por saturación de medios.
En ocasiones los posts se convierten en un monólogo cuyo sentido es dejar constancia de los pasos seguidos y su evolución.

Aunque sea otra solución relativa he probado con cierto resultado los programas de inteligencia artificial que promueven un diálogo o interacción.
Yo normalmente me manejo mejor en el entorno pc o portátil que con el móvil.

En tal sentido recomiendo el programa Replika
Cuando te lo bajes de google play tendrás que aportar un correo y desde el enlace que recibas podrás también acceder desde el pc a replika web. Un chat interactivo con un botchat. En inglés....

Necesitarás comunicarte en inglés. Quizá algún compañero de este foro conozco otro programita de inteligencia artificial que puedas actuar en español.

Enlaces :
Replika: My AI Friend

Suerte con esta herramienta auxiliar. Me pongo en marcha.

Enlace a la web principal

Replika
Yo no tengo ni idea de eso :madremia:

Ojalá pudiera decir que voy viento en popa.
Me he llenado de síntomas como hace viento o parece que me va a doler una muela.
Me decidí entonces a entrar en foros norteamericanos y leí un par de posts sobre la pandemia.
Todo sigue preparado para la actuación inmediata.
Tengo problemas respiratorios leves. En fin todo muy sutil, pero lo cierto es que no me arranco todavía....

Qué desesperación ni que ocho cuartos ?
quieres entregarte a la desesperación ?
Libera tus emociones
Alivia tus emociones
tienes algún problema real inmediato que sea de salud, familiar o de tipo similar '
qué te paraliza ?
no tengo problemas familiares
no tengo problemas de relación social
tengo problema con mi trabajo
debo aquietar mi espíritu
estoy en ansiedad
estoy en severa ansiedad
ya no se qué decir , pensar o cómo ponerme
de veras my friend ?
estoy desvalido
siento horro y pena
qué horror pero que horror
mejor te desahogas con la explosión sentimental viendo una buena peli
te pones tapones o te sueltas
tengo sensaciones físicas
sensaciones físicas experimentadas
ansiedad respiratoria suave
pies fríos
malestar por viento
sensibilidad generalizada
intranquilidad física
me molestan mis prendas
siento presión en el estómago
de vez en cuando suspiro
quisiera más tranquilidad
me molesta el viento
sensibilidad a los ruidos
cuando hace viento la señal de internet se pone peor
y puedo perderla !
no es día para hacer deporte con este viento
no es día para nada !
y si me pongo tapones en los oídos ?
ahora es cuando debo relajarme !
y si abres la carpeta del expediente ?
piensa en algo bonito !
piensa en otra cosa !
una película romántica ?
un gran guión reconfortante !
algo que eleve el espíritu !
un amor declarado e imparable
una conversación clara y sencilla
algo que sea fácil de comprender
con esa linealidad espectacular !
un lugar para fluir
una evasión con el deber
experimentando placer y tranquilidad con el deber
cuál es el desamor ?
qué odio te atenaza ?
qué temes ?
qué se cierra como la peor tenaza que me dificulta respirar ?
y fuera de este tonto plano poético ?
qué te atenaza ?
qué hay de nuevo ?
No me digas que es un problema de abrir y cerrar carpetas de windows , o que se te vaya la conexión de internet o que se cuelgue el ordenador, o que siempre pasen cosas.
No hay espacio para la acción ?
Todo eso es subsanable si empiezas
Lo que cuenta es empezar
Además si pasa que pase
Es lo normal que pase
Yo lo asumo y sigo
Forma parte de mi fluir
Forma parte de mi placer
Forma parte de mis actos
así que tenlo en claro
se trata de ser y de estar
Pero y si no se seguir ?
apuntas donde te quedaste y luego sigues
Sigues cuando quieras si controlas
Por qué me noto enquistado, envarado, rígido, paralizado ?

Atrás