• Regístrate y participa. ¡Sólo tardas dos minutos!

Tiempo

Escateret

Usuario veterano
Miro el reloj, lo contemplo, lo sigo en su movimiento, mi mirada lo anticipa, y a cada segundo el tiempo confirma su inexorabilidad.

La contemplo como al péndulo de Poe, tumbada con el suelo tras la espalda, agudizo la mirada y me dejo paralizar por la nada. No hay ligaduras en mis brazos, es algo más fuerte lo que me retiene aquí. ¿Qué está pasando? Estoy aquí, unicamente expectante de mi suerte, única espectadora, mientras el tiempo sigue pasando y el péndulo sigue bajando. Intuyo las lamas, son dos o tres, limpias y afiladas. A cada oscilación las puedo ver mejor.

Escapar no existe. Podemos debatir entre si llegarán antes las ratas o el péndulo, nada más. No existe alternativa. ¿Por qué? Casi deseo que llegue rápido. Que me corte la garganta de un tajo. Pero si en este momento pudiera darme un tiro en la cabeza, no lo haría. ¿Por qué? ¿Qué tiene esta espera, esta expectación de esta escena saturada solo de tiempo vacío? ¿Por qué no vivir? ¿O por qué no morir? ¿Por qué no decidir nunca nada?

Atrás