• Regístrate y participa. ¡Solo tardas dos minutos!

The Art of Seduction

• Autor Virnatio
  • Fecha de inicio
El otro dia conversando con mi amigo nerd me conto acerca de este libro... de como el habia aplicado las tecnicas que se mencionan para doblegar a un cliente dificil, y habia obtenido buenos resultados. Yo habria pensado que este tipo de libros eran de charlatanes pero al parecer es un libro serio con fundamentos y todo; mi amigo me hablo muchas cosas interesantes al respecto.

Mas alla de pretender conquistar a alguien, creo que los evitatativos necesitamos herramientas que nos permitan enfrentar de mejor manera situaciónes en donde necesitamos convencer a otro(s), ya que por otro lado estamos en desventaja. Por mi lado no esque necesariamente pretenda "conquistar" a mi clienta aplicando las tecnicas, sino que mas que nada lograr sentirme aceptado de mejor manera, o sentir que tengo "algo" (en vez de NADA XD) de atractivo para el sexo opuesto.

En fin, el link aca: http://radio.shabanali.com/the-art-of-seduction-robert-greene.pdf

Neo

Administrador
País
España
Género
Masculino
A mi este tipo de libros me parecen incluso dañinos, a parte de escrito por charlatanes, como bien indicas.

Guillermo

Usuario veterano
A mi el único libro que me sirvió para entablar conversaciones y que aun uso sus técnicas con algún cliente nuevo es el de Dale Carnegie: "Cómo ganar amigos e influir sobre las personas", que tiene muchas herramientas de las que también me enseñó mi psicólogo. De seducción ninguno, aunque a ese que posteas no lo leí.

V

Virnatio

Te aseguro @Neo que yo pensaba lo mismo. Pero tuve que cambiar de opinion debido a que mi amigo es casi un genio y suele tener una respuesta para casi todo (y suele tener razon... ya me he opuesto a sus conclusiones solo para darme cuenta tiempo despues que tenia razon). Y estoy de acuerdo en que querer manipular a otros puede ser dañino... pero tambien es dañino cuando por tener poca destreza en las artes sociales terminas rechazado o aislado. O cuando en el trabajo el cliente hace lo que se le da contigo la gana y tu solo dices "si" :mecachis: (las "tecnicas" son aplicables tanto al ambito amoroso como al trabajo o a la politica). En fin.... ya les contare mi impresión una vez que lo haya terminado.

A

Auron

Los libros de auto ayuda para mi han sido más bien libros de suicidio asistido. Estos "Coach" estrellita los escriben basándose en una redundancia vomitiva ensalzada con un montón de términos ingleses que suenan bonitos pero que no te dejan cool.

Adrián

Usuario poco activo
A ver, yo no pienso que uno tenga que dejar de ser uno mismo y convertirse en un robot que repite fórmulas mágicas... pero me parece de cajón el hecho de que las habilidades sociales, como todas las habilidades, se aprenden. Yo he leído cosas de esas, y en efecto, dan herramientas útiles (la mayoria basadas en la ciencia) que hay que usar con cuidado para no convertirse en una seductora, pero falsa persona.

Lupulo

Usuario poco activo
Género
Masculino
Siempre lo he pensado e incluso a veces lo he expresado, todo lo que tenga que ver con auto-ayuda (libros, seminarios, videos, etc) solo generan satisfacción y motivación a personas por un tema de aceptación. Si me explico mejor, sería algo como: "Ya sabes todo lo que mencionan, solo que recién lo crees cuando alguien más que no eres tú lo hace" es por eso de su éxito, las personas ya tienen conocimiento de los temas, solo que el sentirse identificado con lo que lees/ves/escuchas termina siendo una satisfacción indescriptible. Saludos